Edad de tu bebé:___15 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___en la cama con nosotros
¿Toma pecho?:___sí
¿Toma biberón?:___
¿Usa chupete?:___sí
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___2, una por la mañana y otra a media tarde
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___guardería
¿A que hora se suele ir a la cama?____entre las 9,30 y las 10,30, según los días
¿Le ayudas a dormirse?:___sí
¿Cómo lo haces?:___dándole el pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___20 minutos
¿Se desierta por las noches?:___sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:___entre 3 y 6 veces, según los días
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__dándole el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___me gustaría reducir al mínimo los despertares nocturnos
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___un par de meses me parece razonable
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? la vacuna de los 15 meses se complicó con un catarro y tuvo fiebre varios días. Le prescribieron un antibiótico que le sentó mal.
Comentarios:___
Bueno, es mi primer mensaje aquí. Conozco "Felices sueños" y "Dormir sin lágrimas" porque mi chiquitina pasó un primer trimestre de vida muy malo, con angustia y llanto inconsolable que le impedía incluso dormir. Luego la cosa se arregló pero no duró mucho gracias a la adquisición de fases, que la descontroló de nuevo. Lleva un par de meses durmiendo mejor, pero tras el episodio de la semana pasada, en que la vacuna de los 15 meses se le complicó con catarro y le prescribieron un antibiótico que le sentó mal, está volviendo a tener alguna noche mala. El antibiótico tuvo que hacerle daño en el estómago porque lloraba intensamente al rato de tomarlo, era imposible de calmar. Ella es una niña pacífica y se convertía en una pequeña furia, pegándonos si intentábamos cogerla en brazos y calmarla. Era como una rabieta sin solución de continuidad. Suspendido el antobiótico mejoró, pero sigue con rabietas. La verdad es que no sé si es demasiado pronto para sufrirlas.
Y anoche tuvo dos episodios de terrores nocturnos, que nos dejó descolocados.
En fin, agradezco ideas o posibles explicaciones.