Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Inuina
#133049 Hola a todas! es la primera vez que escribo en esté subforo y me quiero presentar. Soy la mamá de Carla, un bebé de 6 meses, que dormía relativamente bien hasta hace un mes. No me importan los sucesivos despertares nocturnos, pues ya se que forman parte de su proceso de maduración. Pero sufro viendola cansadita y no lograr que se calme y se duerma.
Cuando estamos ella y yo solitas durante la semana nuestra rutina funciona más o menos bien, pero derepente una visita de mis padres el fin de semana o cualquier otra cosa hace que se salga de sus casillas.
Tiene sus rutinas, estoy siempre alerta de sus señales de sueño. Pero la tomo en brazos y se revuelve le ofrezco la tetita y chupa, se suelta, vuelve a chupar se retuerce, no logro que se calme ni tampoco que tome en condiciones durante el día.
Por ejemplo ahora mismo no ha logrado dormir desde las 9 que se despertó y está literalmete muerta.
Pido consejo, si hay algo que se me esté escapando....
Muchas gracias.

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#133052 En el post de inicio hay una encuesta para saber las costumbres que tenéis. De todas formas te adelanto que, por lo que cuentas son los dientes y puede también que el inicio de la AC le esté alterando. Para los dientes te aconsejaría que la pusieras a dormir con la cabeza elevada unos 30 grados (poniendo una mantita bajo el colchón) Yo usé chamodent, consulta a tu pediatra sie s adecuado. Son plantas, pero no deja de ser un medicamento. Los dientes hasta que no rompan la encía molestan mucho.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Inuina
#133059 Muchas gracias Mariquilla. El Lunes nos toca revisión, le preguntaré al pediatra.

Nombre/Nick: Inuina_
Edad de tu bebé:__6 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):__En cuna pegadita a mi cama, y si la cosa se pone difícil en la cama conmigo.
¿Toma pecho?:__ si
¿Toma biberón?:__no
¿Usa chupete?:__si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:solía hacer 3 más o menos previsibles
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)__Mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?__entre las 8:30 9:30
¿Le ayudas a dormirse?: __ Si
¿Cómo lo haces?:___ En bracitos dandole el pecho, rara vez tumbada en la cama con ella.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ entre nada y 1 hora, es muy variable.
¿Se desierta por las noches?:___ Si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 4 o 5
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ Bracitos y si quiere teta.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ no tengo grandes expectativas, pero 3 o 4 horas seguidas estaría más que bien.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ El que sea necesario.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ Sólo cambiamos de la minicuma a la cuna, pero sigue en nustra habitación.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No tengo ni idea de si podrían ser los dientes, pero podría ser por la edad.
Comentarios:___

Imagen