Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por elena3410
#8423 Buenos días a todos/as. Pues aquí seguimos sin dormir de día, no consigo marcar la rutina de las siestas. El caso es que Blanca en la guarde, suele dormir unos 3/4 de hora por la mañana y horita, horita y pico después de comer (que lo hace a las 12,30h.), pero es que ya no se duerme en toda la tarde y claro llega tan cansada a la hora del baño que me monta unos pollos que pa qué y ni os cuento la que monta al irse a dormir, ayer ni en brazos conseguí que se durmiera, porque los fines de semana es un descontrol. O voy a contar un poco lo que hace a diario y lo que hacemos en el finde:
Diario (rutina):
-7.15: Se levanta
-7.30: Se toma el bibe
-7.45: Guarde
-11 a veces antes depende del sueño: Dice el cuidador que duerme una mini-siesta de unos 3/4 de hora.
-12.30: Comida
- Nada mas comer duerme horita u horita y pico.
-15.30: la recojo y me la llevo a casa y la intento acostar otro pokito pero nanai de la china
Asi que a las 7.15 empezamos con el baño y a las 8 se acuesta. En los mejores casos en cinco minutos cae fulminada y en los peores, tarda algunas veces 20 minutos, máximo tres cuartos de hora.

Los fines de semana tiene cogida la hora de las 7, la doy el bibe la cambio y me la meto en la cama conmigo, suele dormir unas dos horitas mas y ya aguanta hasta la hora de comer sin dormir, de manera que si desayuna sobre las 7.30 a las 12 come y hasta las 14 p.e. no se vuelve a dormir y luego ya no duerme mas en toda la tarde.

En fin, veréis que es un poco caótico; pero también tengo que decir que por la noche suele dormir como un lirón, excepto cuando está malita malita, suele tener un despertar o como mucho dos, en situaciones normales, vamos que estoy bastante descansadita. Mas que nada es por ella que acaba tan agotada que los baños son un drama y la hora de irse a dormir otro.

Espero que me podáis ayudar como siempre.
Muchas gracias y mil besitos.
Avatar de Usuario
por Neus
#8433 Nosotros lo que hacemos es... mantener la rutina de los dias laborales en los dias festivos !!!

Es decir, de lunes a domingo

- se despierta de 6:30-7:00h (siiii, en festivo también :shock: , mi niña es pero que las gallinas, se levanta antes que salga el sol :roll: )
- desayuno a las 8:00
- siesta de la mañana 9:20-10:30
- comida 12:30
- siesta de la tarde 13-14:30
- inicio rutina del baño 19:00
- rutina buenas noches 19:30-20

Y nos pasa como a ti, hay dias que va tan cansada que se duerme cenando! Cuando la veo cansadita (y calculo que no me llega a la cena) como ponerla a dormir no hay manera, aflojo motores tooooda la tarde. Ayer mismo, a las 17:30h me la puse en la mochila y salimos a pasear las 2, tranquilamente, durante una hora. Llegamos a casa, le prepare la cena y a dormir. (ayer no estaba su padre, pt no tuvo baño)

Avatar de Usuario
por elena3410
#8437 Si, también había pensado en eso, hacer exactamente lo mismo un Martes que un Sábado. Muchas gracias wapa.


Nllao escribió:Nosotros lo que hacemos es... mantener la rutina de los dias laborales en los dias festivos !!!

Es decir, de lunes a domingo

- se despierta de 6:30-7:00h (siiii, en festivo también :shock: , mi niña es pero que las gallinas, se levanta antes que salga el sol :roll: )
- desayuno a las 8:00
- siesta de la mañana 9:20-10:30
- comida 12:30
- siesta de la tarde 13-14:30
- inicio rutina del baño 19:00
- rutina buenas noches 19:30-20

Y nos pasa como a ti, hay dias que va tan cansada que se duerme cenando! Cuando la veo cansadita (y calculo que no me llega a la cena) como ponerla a dormir no hay manera, aflojo motores tooooda la tarde. Ayer mismo, a las 17:30h me la puse en la mochila y salimos a pasear las 2, tranquilamente, durante una hora. Llegamos a casa, le prepare la cena y a dormir. (ayer no estaba su padre, pt no tuvo baño)