Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Papagena
#8375 Pues como ya os comenté, Alejandro ha mejorado mucho sus noches, ahora sólo se despierta una vez en que le tengo que atender, y hace algún que otro despertar, pero se vuelve a dormir él solo con su muñeco.

Os cuento como lo hemos logrado por si a algunos papás les sirve:

:fl Empezamos con el Plan Padre, para que no se acostumbrara a tomar pecho en todos sus despertares.
:fl Nos aseguramos que duerma su siesta de después de comer, suele dormir de 1 h y media a 2 h, a veces hace alguna por la mañana, ya que si no hace siesta después le cuesta un montón dormirse y casi no cena.
:fl Por las noches, rutina: 8:30 baño, después su cena, después teta y a dormir. la teta se la doy en su cuarto con una luz "quitamiedos" de esas que se enchufan directamente, y con su muñequito que tiene luz y emite unas melodías relajantes (tipo Gusiluz)
:fl Cuando lo pongo en la cuna, le dejo su muñequito, así si se despierta, él le enciende la luz y se queda dormido.

A todas las mamis, que tengan paciencia, yo creía que no ibamos a mejorar (Alex se despertaba de 3 a 4 veces por noche, a veces más) y por fin, se ha obrado el milagro.

Bueno, quiero acabar agradeciendo a todas las mamis las ideas que van dejando en el foro, y también por estar ahí y saber que no estoy sola en mi cruzada de no dejar a mi bebé llorar para dormirse. Y gracias a Rafi por tener la buena idea de crear esta página :D .

Un abrazo muy fuerte,

Mónica y Alejandro

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#8396 De nada, campeona!! entre todas nos ayudamos !!! :D

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: