Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Lalaarg
#8374 Hola!!!

Pues me llamo Laura y tengo un pequeñin de 4 meses y 11 dias que se llama Adrián, vivimos en Málaga.

Bueno pues os cuento un poco mi situación que yo veo totalmente normal aunque este cansada de no dormir demasiado y aunque la gente de mi alrrededor me diga lo contrario.

Bueno Adrián se duerme sobre las 22.30 o 23.00 se despierta sobre las 1.00 o 1.30 para comer (toma pecho aun), a las 3.00 o 4.00 se vuelve a desperta otra vez para comer y le cuesta coger mas el sueño asi que lo meto conmigo en la cama(bueno a veces tambien a la toma de las 1.00 ya esta dentro conmigo)y se vuelve a despertar sobre las 6.30 o 7.00 y ya cuesta mucho mas q vuelva a coger el sueño por que le dan un poco de gases y esta muy molesto pero vuelve a dormir y yasta hasta las 9.30 q se despierta, a las 11.00 hecha su primera siesta de media hora y a veces antes de almozar hecha otra media horita, despues de almorzar duerme de 15.00 a 16.00o 17.00, lo bañamos a las 19.30 y hecha otro sueñecito de 30 minutillos.que pensais???? creeis que deveria dormir durante toda la noche????

Bueno besitos y a ver que opinais.Gracias.
Avatar de Usuario
por rafi
#8395 Hola ! que te pudo decir? solo que los problemas de sueño lo son cuando te afectan a ti... a los demas.. que demonios les importa?

A ver el primer año de los peques (y a veces más) es durillo, y muchos se despiertan durante bastante tiempo, la verdad es que dormiran de un tiron cuando esten preparados para hacerlo, pero si la situacion es insostenible (para los padres) = problema, pues se buscan alternativas que agraden a todos.. pero lo que esta claro es que el peqe dormirá de un tiron cuando este listo y maduro para hacerlo.
Los archifamosos metodos del llanto lo unico que logra es que el bb entienda que nadie le atiende en la noche , asi que despues de unas semanas de llanto y sin atencion asume que nadie va a ir y si se despierta se queda calladito en la cuna (para que llorar? , si nadie va a ir?) y asi es como "funcionan"

Con todo este rollo solo pretendia decirte que los problemas de sueño existen si los padres lo consideran un problema, y en tu caso, no parece que tu lo veas com tal, asi que la respuesta es sencilla: tu bb es normal y no hay ningun problema.

Si te siguen calentando la cabeza, impimete este escrito de Rosa Jove "El sueño es un proceso evolutivo" quizás les ayude a ver que no hay nada de lo que preocuparse: http://www.dormirsinllorar.com/pq2.htm

Espero haberte ayudado y no liado más :roll:

Un beso :wink:

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por ajonchi
#8441 Hola Laura, has descrito cómo se comportaba mi hijo durante los primeros meses. Angel tiene seis meses.

Te cuento lo que he hecho yo (gracias a este foro):

A las nueve de la noche empezamos la rutina (a esa hora llega su padre de currar): baño, masaje, juegos con papá, biberón de cereales, teta y ......... directamente a la cuna (antes le dormía en brazos).

Los primeros días me costaba bastante que se durmiera, hasta una hora, pero después de un par de semanas se duerme en cinco o seis minutos (ayer cayó en dos minutos :D ). Y sólo se despierta a eso de las cuatro o las cinco a tomar un poquito de teta, después otra vez a la cuna y se duerme solo.

Lo que te quiero decir es que antes le dormía en brazos y se despertaba cinco o seis veces, había veces que le pasaba a mi cama al primer despertar, otras al segundo ... dependía de lo cansada que estaba.
Pero desde que se duerme en su cuna duerme 6-7 horas de un tirón, se despierta una vez, y duerme hasta las ocho-ocho y media, que le paso a mi cama.

Pues eso, que no dices si le duermes en brazos o en su cuna, pero si le duermes en brazos intenta que se duerma en su cuna, así si se despierta no le resultará extraño y tal vez se vuelva a dormir. A mí me ha resultado.

Y todo gracias a vosotr@s. :D

Se me ha olvidado decir que si el nene lloraba, le cogía en brazos, le calmaba y otra vez a la cuna, y así las veces que fueran necesarias. Me lo enseñasteis aquí :wink: