Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por torerita
#8370 Hola a todos, me han recomendado este foro para conseguir que mi niña duerma por fin un poquito mejor.
Os cuento:
Diana nunca ha sido una niña muy dormilona, ya de bebe apenas dormia durante el dia, pero las noches las hacia mas o menos bien, a lo mejor de 11 de la noche a 7 u 8 de la mañana pero a mediados de agosto cuando tenia 3 meses se trastocó y empezó a despertarse cada 2 o 3 horas, le daba el pecho y a seguir durmiendo. Al mes o asi volvio a regularizarse y a despertarse solo una vez durante la noche, pero ahora... se despierta, lloriquea la pongo el chupe y sigue durmiendo pero al rato vuelve a las andadas, la doy el pecho y a veces se duerme y a veces no. Desde hace 15 dias hemos empezado la guarde y ahora ya es un cachondeo se despierta a la 1, a las 4 y luego a las 5 o 5:30 que ya no quiere volver a dormirse, se queda despierta haciendo pedorretas, o llorando, estoy desesperada pq duerme muy poco seguido y peinso q puede afectar a su crecimiento o a su salud... a parte de q yo no duermo nada de nada.
El metodo stivill me parece demasido pronto para aplicarlo ademas preferiria no tener q dejarla llorar, no se q estamos haciendo mal.
Durante el dia duerme varias siestas: una a las 11:30 antes de comer, una a las 14:00 despues de comer, a las 16:30 antes de merendar y a las 19:30 antes de la cena, la cena se la doy sobre las 9 y luego a la cama, generalmente se duerme sola y no hay problema... todas las siestas son de media hora o asi...

POR FAVOR NECESITO CONSEJOSSSSS AHI VA EL CUESTIONARIO

Edad de tu bebé:___ 4 MESES Y 3 SEMANAS
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ EN SU CUNA PERO EN NUESTRA HABITACION

¿Toma pecho?:___ SI,
¿Toma biberón?:___ UN BIBERON DE LECHE MATERNA EN LA GUARDE EN LA TOMA DE LAS 12 O 12:30

¿Usa chupete?:___ SI
¿Duerme siestas regulares?:___ SI A LAS 11:30 A LAS 14:00 A LAS 16:30 Y A LAS 19:30 SON DE MEDIA HORA

¿A que hora se suele ir a la cama?____ ENTRE LAS 21:00 Y LAS 22:00

¿Le ayudas a dormirse?:___ A VECES

¿Cómo lo haces?:___ LA SUJETAMOS EL CHUPETE Y LA MECEMOS LA CUNA
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 15-20 MINUTOS

¿Se desierta por las noches?:___ SI

¿Cuántas veces (más o menos)?:__DE 4 A 6 VECES_

¿Le ayudas de nuevo a dormir?¿Cómo?__ SI, LA PONGO EL CHUPETE

¿Cuánto esperas que duerma tu bebé ?:___ PUES 10-12 HORAS

¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ CUANTO ANTES, UNA SEMANA O DOS

MUCHISIMAS GRACIAS POR VUESTRA AYUDA
Avatar de Usuario
por rafi
#8393 Hola bienvenida al foro, te digo mis ideas, a ver si te ayudan:

torerita escribió:cuando tenia 3 meses se trastocó y empezó a despertarse cada 2 o 3 horas, le daba el pecho y a seguir durmiendo.
Al mes o asi volvio a regularizarse y a despertarse solo una vez durante la noche,
esto es una crisis de crecimiento, les pasa a los bebes de pecho , bueno, les pasa a los dos, pero los de biberon se solucionan añadiendo más cantidad de leche al bibe y los de pecho se soluciona mamando más en la noche para que el pecho capte el mensaje que tiene que hacer más leche poque un bb tragoncete esta creciendo y necesita más, como te aso a ti en poco tiempo se normaliza de nuevo.

.
torerita escribió:Desde hace 15 dias hemos empezado la guarde y ahora ya es un cachondeo se despierta a la 1, a las 4 y luego a las 5 o 5:30 que ya no quiere volver a dormirse, se queda despierta haciendo pedorretas, o llorando, estoy desesperada pq duerme muy poco seguido y peinso q puede afectar a su crecimiento o a su salud... a parte de q yo no duermo nada de nada.
La guarderia les afecta mucho, estan más intranquilos, porque te echa de menos... y sobre que el afecte la falta de sueño, ni te lo plantees, hay bbs noctambulos que ya son mayore sy no han tenido ningun problema de crecimiento


torerita escribió:Durante el dia duerme varias siestas: una a las 11:30 antes de comer, una a las 14:00 despues de comer, a las 16:30 antes de merendar y a las 19:30 antes de la cena, la cena se la doy sobre las 9 y luego a la cama, generalmente se duerme sola y no hay problema... todas las siestas son de media hora o asi....
Esto si que lo podemos intentar mejorar, te copio el mensaje de otra mama porque lo veo más o menos similar a y muy posiblemente os sirvan las mismas ideas.
Perubalas u par de semanillas y cuentanos, aunque ten en cuenta que tu peque es muy peque ... y las mejora de momento no seran espectaculares, pero si trabajas porese camino veras como poco a poco la cosa mejora. NO te agobies y confia en ti. http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 43ae0b6f3c

Mas info sobre siestas y rutinas : http://www.dormirsinllorar.com/bebe1.htm

Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: