Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por ANUSKA20
#131309 hola a todos:

mi hija tiene dos años siempre ha sido muy inquieta y tiene mucha energia, desde bebe siempre que ha llorado he ido y me dicen que la he acostumbrado mal, con siete meses le hice el metodo estivil despues de muchas lagrimas de la madre y la hija se dormia solita pero seguia despertandose y de madrugada no aplicaba el metodo solo consegui que se durmiera ella sola cuando empezo a andar es cuando ese metodo se vino a bajo se ponia de pies en la cuna y lloraba y dije que no lo hacia mas. Le cambie a la cama para probar y nada. Le puse la sabana famosa y peor, y hoy es el dia que me acuesto con ella en el colchon el suelo para que no se caiga y casi encima mio de la mano sus pies entre mis piernas se duerme. Hay veces que me quedo con ella y otras me voy a mi habiltacion pero se despierta tantas veces que tengo que volver. Su padre dice que esta enmadrada por dormir con ella, porque solo quiere conmigo para casi todo, me preocupa que se una niña insegura, miedosa y sea porque duermo con ella, supongo que algun dia dormira sola.

gracias por vuestra ayuda.


Nombre/Nick: anuska20___
Edad de tu bebé: 23 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en una habitacion separada pero siempre termino en su habitacion
¿Toma pecho?: no
¿Toma biberón?: si
¿Usa chupete?: si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: 1
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) a la mañana la abuela y lo restante del dia esta conmigo
¿A que hora se suele ir a la cama? entre las 9 y las 9:30
¿Le ayudas a dormirse?: si
¿Cómo lo haces?: le doy la mano, besos, le toco la cara porque se va muy inquieta a la cama e intento que se relaje
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: en la siesta unos quince minutos y a la noche entre media hora y tres cuartos de hora
¿Se desierta por las noches?: si
¿Cuántas veces (más o menos)?: de cuatro a ocho veces a veces mas
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? le pongo el chupete o la toco y se duerme enseguida
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: pues por lo menos ocho horas seguidas nono
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:dos meses si es mas pues mas pero que duerma
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? le faltan bastantes dientes por salir
por SASHAREA
#131374 Hola anuska, te respondo más que nada para que veas que no eres la única con una niña de 2 años que se despierta, mi hija sigue pidiéndome teta de 2 a 3 veces por la noche, pero hace ya un mes duerme unas 6 horas del tirón, asi que parece que va cambiando, y todo gracias al apoyo de este foro fantástico (te lo cuento para que veas que has llegado a buen puerto).

Por lo que cuentas, tu hija te necesita muchísimo, sobre todo de noche, y quizás haber aplicado el método de ese señor tan famoso :twisted: le ha creado inseguridad (vamos, que quizás se despierta tanto para comprobar que estás ahí). Creo que lo haces muy bien ahora, tumbándote con ella, ayudándola a dormir.

Yo creo que colechando la cosa mejoraría un montón, de hecho en mi caso ha sido la mejor decisión que hemos tomado, claro, que ambos (mi socio y yo) estamos de acuerdo, en tu caso, de decidirlo, tendrías que negociarlo con el tuyo ;-) ). Otra opción sería pasar tú unas noches con la niña, a ver qué pasa, quizás si cuando se despierta te ve , necesitará despertarse menos para llamarte.

Bueno, seguro que las mamis más expertas en estos temas te darán muy buenos consejos. Solo decirte que los 2 años son difíciles, que los niños pasan por otra fase de angustia por separación, unida a la creciente independencia que los tiene como loquitos... tu niña necesita más que nunca tu apoyo incondicional, verás que pasado un tiempo la cosa se calmará.

Uff!...perdona el rollo, espero haberte ayudado algo.
Un beso y bienvenida :fl
Juana Mª y Lucia (2 años y 1 semana)
Avatar de Usuario
por Marybur
#131472 Hola Anuska:
Estoy en tu misma situación. Mi niña tambien tiene 2 años y aún se despierta muchas veces,unas veces a comer y otras simplemente un beso y el chupe y se duerme. Yo tambien intenté aplicar el método Estivill hace tiempo pero lo puse en práctica un par de días y no más. Así que lo mismo tienen razón y eso influye ahora para que se despierten tantas veces.
Alba tambien está muy enmadrada, pero te aseguro que no es sólo por dormir con ella. Mamá la da de comer, mamá juega con ella a todas horas aunque esté reventada, mamá se levanta por las noches si se despierta, mamá la baña..... en fin, ya sabes lo que te quiero decir.
Sólo decirte una cosita más.Desde que descubrí este foro, no es que Alba duerma mejor (aún) pero yo me siento muchisimo mejor sabiendo que hay madres que están en mi situación y que lo normal es lo que nos pasa a nosotras.te ayuda a llevarlo de otra manera.
Besitos
Avatar de Usuario
por nuriah
#131494 Hola chicas :fl

Ya vereis como va pasando... poco a poco conforme vayan cogiendo un poquito más seguridad y confianza se despertarán menos, y eso sólo se coge estando muuuuuuuuuuucho con ellos.
Yo, ahora, mi peque duerme mejor, pero os aseguro que parecemos un canguro... desde que lo recojo en la guardería hasta que se va a dormir, es una lapa a mi cuerpo, mi pelo, mi cara... y lo tengo que llevar en brazos mucho tiempo (y ya son 15 kg! :oops: ).
Pero, por ejemplo, ahora quiere a su papi para dormir, cosa que antes era completamente IMPENSABLE!!!
Aunque parezca que esto no tiene fin... lo hay... y mientras tanto aquí estamos... :fl :mrgreen: :fl :110: :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por ANUSKA20
#132014 hola chicas!

muchas gracias por vuestras respuestas, ya veo que no soy la unica, deciros que ¿el foro puede tener magia? hoy mi hija se desperto a las once y media y hasta las siete menos cuarto no se ha despertado.
supongo que me da un respiro pero seguire actuando igual llegara el dia que dormira sola.

muchas gracias :grin: