Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por SASHAREA
#131216 Hola a todas, os cuento: Lucia tiene 2 años, y desde que nació ha dormido (con los despertares propios de la teta) unas 10 horas nocturnas, y unas 2-3 diurnas en siesta/s. Desde hace unos 8 meses ha pasado a una siesta única después de comer, que oscila entre 1'5 y 3 horas (es más frecuente lo 1º). Ahora me encuentro en un momento en que ha comenzado guardería, y allí es imposible que duerma (no quiere de ninguna de las maneras, mientras haya juerga, que no le den una cama), así que la voy a buscar a las 14'30, llegamos a casa, nos cambiamos y a la cama con la tetita, y siempre se duerme en menos de 15 minutos. PEro lleva una temporada que no quiere hacerla segun qué días, se duerme y en 5 minutos está despierta. Se la ve con sueño, pero no quiere y punto. Otros días duerme hasta 3 horas sin problemas.

No se si es que con la edad empieza a no necesitarlas (pero me parece pequeña), o si es que hay días que viene muy nerviosa/excitada del cole, la cuestión es que no puedo esperar a las 4 o 4'5 a que se duerma, porque si no después no hay quien la despierte, y como duema hasta las 6 o 6'5 después se junta con la noche, y son la 1 de la madrugada y no duerme, y a las 9 hay que ir al cole.,...

Siento el rollo, la cuestión es que la verdad es que es más práctico para mí que no haga siesta, pues a las 9 está en la cama, pero no se si le es perjudicial.

Un beso
Juana Mª y lucia (2 años y 1 semana)
por vacaloca
#131620 .
Última edición por vacaloca el Lun, 07 Mar 2011, 14:28, editado 1 vez en total

"El mejor olor, el del pan; el mejor sabor, el de la sal; el mejor amor, el de los niños."
Graham Greene (1904-1991) Novelista británico.
Avatar de Usuario
por cani
#131629 Yo creo que 10 horas de noche más su siesta está perfectamente para un niño de 2 años. Patricia también ha disminuido lo que duerme por la noche este año, ahora se suele dormir sobre las 21.45 - 22.00, como la levanto sobre 8 - 8.15 pues duerme entre 10 y 10 horas y media. Hace unos meses aún algun día dormía 11 horas (de 21.30 a 8.30) pero al ir durmiendo más seguido ya no es habitual. Yo creo que es de lo más normal cuanto más mayores somos menos horas de sueño necesitamos ¿no?

Sobre lo de no dormir siesta pues si luego lo compensa durmiendo más de noche (y por lo que cuentas parece que sí) pues tampoco le veo problema.

Cani+Patri 9/12/2004
por vacaloca
#131636 .
Última edición por vacaloca el Lun, 07 Mar 2011, 14:27, editado 1 vez en total

"El mejor olor, el del pan; el mejor sabor, el de la sal; el mejor amor, el de los niños."
Graham Greene (1904-1991) Novelista británico.
Avatar de Usuario
por cani
#131638 ¿Y si le quitas la siesta y lo que hace es acostarse antes pero levantase a la misma hora? es que es lo que suele ocurrir, mira sasharea...

Cani+Patri 9/12/2004
por vacaloca
#131643 .
Última edición por vacaloca el Lun, 07 Mar 2011, 14:26, editado 1 vez en total

"El mejor olor, el del pan; el mejor sabor, el de la sal; el mejor amor, el de los niños."
Graham Greene (1904-1991) Novelista británico.
Avatar de Usuario
por cani
#131646 Patricia ha cambiado mucho su sueño en sus dos años de vida pero no ha cambiado la hora de despertarse, sólo la de acostarse. Hay niños madrugadores y otros no y creo que eso no puede cambiarse (es una lástima).

Lo que sí me ha funcionado para dormir un ratito más por la mañana (poco eh..) es dormir con ella. Pero claro tú con la peque lo tienes más dificil, ¿y si le propones acostarse con las dos cuando se levante?

Cani+Patri 9/12/2004
por vacaloca
#131855 .

"El mejor olor, el del pan; el mejor sabor, el de la sal; el mejor amor, el de los niños."
Graham Greene (1904-1991) Novelista británico.