Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Marybur
#131166 Al hilo de leer varios mensajes me ha surgido una duda:
¿Las siestas influyen en pasar buena o mala noche o sólo en el que cueste más o menos dormirles?
Lo digo porque mi niña la siesta la hace algo irregular: suele ser unas 2 horas o 2:30 y el abánico de horas para dormirse es de 14:30 a 16:00. Así que antes de las 18:00 no se levanta ningun día.
El caso es que luego no me cuesta dormirla sobre las 21:30 o 22:00 horas. Pero igual eso le afecta a la hora de los despertares.
Avatar de Usuario
por mamigatito
#131173 marybur, las siestas son importantes, pues si llegan muy cansados, les cuesta muchísimo conciliar el sueño....

sin embargo lo que tu cuentas es diferente, tu nena al hacer siesta llega descansada a la noche , por eso no tienes problema en hacerla dormir.

no se que edad tendrá tu peque, pero los despertares nocturnos tienen más de un motivo para que se presenten: dientes, un resfriado, angustia de separación, terrores nocturnos ( cuando el bebe llega cansadísimo), hambre, frio, calor,pesadillas.

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por Marybur
#131461 Gracias mami por la respuesta. No te cuento más detalles porque ya tengo abierto el tema en otro titulado "aun se despierta a comer con 2 años" o algo asi.