Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por javiera
#8362 Hola!
tengo 20 años...y un hijo de 19 meses (1 año 7 meses). El nacio en febrero y yo en marzo entré a la universidad, por lo que se queda con mi mamá. Por esto dejo de alimentarse solo de pecho y tomaba leche de tarro, aún así seguía con pecho. COmo ustedes verán...los estudios me agotan y me quedaba dormida estudiando o intentando dormirlo.
Finalmente, se acostumbró a dormirse con pecho y ya no doy más. Sigue muy dependiente de mi, por lo mismo llora cuando me voy, etc. Me han dicho que les produce demasiada inseguridad cuando pasado cierta edad siguen con pecho.

Él duerme conmigo porque en mi pieza no cabe su cuna. Yo vivo con mi familia y compartimos los dos mi cama. Realmente no se que hacer! A todo esto al año no quiso mas mamadera...toma leche en yogur, en cajas individuales, en queso o en postres.

Llenaré la ficha para que me ayuden...y sé que será un proceso largo y fuerte por el cambio, pero a la larga será mejor para ambos.

Nombre/Nick:___javiera
Edad de tu bebé: 1 año 7 meses
¿Donde duerme tu bebé? en mi cama
¿Toma pecho?:__si
¿Toma biberón?:___no
¿Usa chupete?:___no
¿Duerme siestas regulares?:___en la mañana a las 11 (una hora) y a las 19:00 (una hora)
¿Quien le cuida durante el dia? abuela y yo
¿A que hora se suele ir a la cama?____12-1 AM
¿Le ayudas a dormirse?:___si
¿Cómo lo haces?:___con pecho. Cuando está con mi mamá, se duerme en el coche.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___1 hora
¿Se desierta por las noches?:___si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___2-3 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__con pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___que elimine una siesta y duerma de 10-11 am a 8-9 am
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___en el que sea, ojala lo más luego
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____no
Comentarios:___yo estudio por las mañanas
Avatar de Usuario
por rafi
#8387 Hola Javiera, bienvenida
vamos a intentar mejorar esas noches, yo propongo y luego me respondes como lo ves,si alguna cosa no te encaja, buscamos otra alternativa.

1º las siestas, no se a que hora se despierta por la mañana, pero si es sobre las 8.00... podriamos intentar omitirle la siesta de la mañana y que hiciera una por la tarde despues de comer , sobre las 15.00 de un par de horillas. Para omitir la de la mañana es mantenerle distraido y para la de la tarde es ayudarle de momento con lo más efectivo, buscamos que reconozca el neuvo horario, luego ya miraremos como ahcerlo más comodo, pero si de momento logramos que a las 15 h mas o menos caiga.... ya hemos logrado mucho

2º acostarle antes, a ver i esposible, lo ideal sobre las 21.00 21.30

3º Rutina de buenas noches, no se si ya tienes una, pero sera cuestion de hacer una con: siempre los mismos pasos y en el mismo orden tiene que ser tranquila y relajante y a ser posible en vuestro cuarto.

4º El cuento de la teta cansada... inventate un cuento que hable d ela teta de mama que tiene que dormir y descansar para poder hacer leche por el dia.... posiblemente no funcione de un dia para otro , pero a muchas mams esta historia les ha resultado.

dE momento no te quisiera agobiar más....
por que no pruebas estas ideas durante un par de semanas a ver que pasa? nos cuentas y buscamos más ideas?

Un beso, y animo, que lo etsas haciendo muy bien

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: