Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por jabois
#130984 Edad de tu bebé:7meses___
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en su habitacion, en cuna
¿Toma pecho?:no
¿Toma biberón?:_si__
¿Usa chupete?:___si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:__2, a la mañana 1h mas o menos a la tarde sobre 2h_
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guardería, la mamá)por las mañanas la tia, y a la tarde yo___
¿A que hora se suele ir a la cama?normalmente nueve____
¿Le ayudas a dormirse?:__si_
¿Cómo lo haces?:___en mis brazos siempre y le tarareo...
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:__la primera vez una media de 30 minutos_
¿Se despierta por las noches?:___si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___en su casa cuando coge bien el sueño, sobre las 11 duerme dos o tres horas del tiron, luego despierta cada hora, esta noche en casa de mi madre durmio toda la noche, con ella siempre es mejor
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__en el brazo siempre
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:__espero que despierte solo lo necesario...
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:__lo que haga falta, pero que mi niño no lo pase mal...._
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de
habitación, etc?_no que yo sepa, habria que saber lo que piensa mi hiijito___
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? :__lleva con las encias inflamadas y mordiendose el puño como un loquito desde que tenia mes y medio, pero por ahi....no se ve nada....
Comentarios:___Hoy mi madre me ha dado una gran noticia, y es que le ha dormido de un tiron hasta las siete de la mañana, pero eso todavia me esta dando mas preocupacion, que estoy haciendo mal?con ella duerme en su misma habitacion, pero las veces que he probado yo a meterlo en la nuestra es un desastre, creo que porque mi marido "respira un poco fuerte"...tendre que hacer varias pruebas, a ver si conmigo a solas duerme bien, o si es porque le gusta mas la casa de la abuela, o porque mis brazos le gustan de mas...no tengo ni idea que le puede pasar? he comprado el libro de Rosa Jove, pero me falta tiempo para leerlo....y solo puedo contactar con vosotros algun ratillo por las mañanas porque yo no tengo internet, solo en el trabajo, pero AYUDARME POR FAVOR!!!
Avatar de Usuario
por solecilla
#130993 lo primero: no te desesperes: madre no hay mas que una. y eso eres tu. pro tanto no es irreal creer qeu cuando está con la abuela no siente tanta necesidad de atención, como cuando está contigo.

otras cosas que pueden influir: si allí duerme en la misma habitación, y en tu casa no: esto es lo primero que debes intentar: lo mas comodo: factura a tu marido a otra habitación, pon una barrera a un lado de la cama y duerme con le niño. una alternativa para maridos resistentes: ponte una cama para ti en la habitación del bebe. un colchón en el suelo sirve. y duermes allí con el bebe a tu lado.

tambien puede influir la temperatura ¿hace mas fresco en casa de tu madre? demasiado calor dificulta el sueño.

tambien puede ser qeu lo que tu consideras despertares, no lo sean del todo: sean sonidos y movimientos que tu hijo hace dormido, y eres tu la que al manipularlo terminas de despertarle. si tu madre oye peor y ademas tiene el sueño mas pesado, esto puede haber pasado desapercibido.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por jabois
#130999 Gracias por tu respuesta, lo que voy a intentar en primer lugar va a ser ponerlo otra vez en nuestra habita, si asi nada, me pasaré yo a la de él, a ver si es por mi marido....por las temperaturas no creo que sea, intentamos que siempre sea la adecuada tanto en una casa como en otra, aunque la mia tiene algo mas de humedad, no se si podrá influir...pero eso ya lo vamos a solucionar...por otro lado tienes razon que yo a la minima ya salto corriendo a su lado, pero mi madre haria lo mismo ella trabaja en pediatria en el Hospital de Pontevedra y te aseguro que es tan o mas sobreprotectora que yo....y mas con su nietiño....No creo que tenga que ver con eso el problema...me da mas el cuerpo que el al sentirse acompañado duerme mejor, lo que pasa es con papá y mamá se siente acompañado de mas seguramente....(ronquidos)tendré que probar yo a solas...y si no va de esta ire a dormir yo a la casa de mi madre a ver si es que le gusta mas el ambiente...por probar...