Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Raqui
#622 Hola!!!!
Ya me he presentado y agradezco de antemano que atendais mi mensaje, aqui estare para lo que pueda ayudaros yo tambien!!!!

Nombre/Nick:___ Raqui

Edad de tu bebé:___ 6 meses

¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ En su cuna toda la noche hasta las 530am o 6am que se despierta y si no consigo que se quede dormidita en su cuna me la llevo a mi cama y a veces vuelve a cerrar los ojitos hasta las 7 o 730am

¿Toma pecho?:___ no

¿Toma biberón?:___ si

¿Usa chupete?:___ si, pero generalmente lo necesita para dormirse y despues lo tira aunque en sus despertares nocturnos al ponerselo se vuelve a quedar dormidita (generalmente).
¿Duerme siestas regulares?:___ Si pero en mis brazos, si la pongo en su cuna solo dura unos 20 minutos. En brazos se puede echar hasta 2 horas

¿A que hora se suele ir a la cama?____ 930pm que es su ultimo bibe

¿Le ayudas a dormirse?:___ Se queda dormida con el bibe desde pequeñita.

¿Cómo lo haces?:___

¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ Para sus siestas no mas de 15 minutos arrullandola en brazos.

¿Se desierta por las noches?:___ si

¿Cuántas veces (más o menos)?:___ Varia pero entre 6 y 10 veces.

¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ Las primeras con ponerle el chupete, otras solo con unas palmaditas en la espalda y ya despues de su toma de las 4 o 5 am queda con un sueño muy ligero y tengo que arrullarla...

¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ Pues por lo menos que duerma seguido y no despierte, no me importa cuanto pero si pudiera dormir corrido hasta su toma de las 4 o 5 ya serian algunas horas de sueño para ella por que yo la siento con mucho sueño durante el dia!!! y claro para los papis tambien!!!

¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ De verdad no me importa ya el tiempo, un mes, dos... Solo lograrlo!!!!

Comentarios:
Paulina tuvo reflujo MUY severo, si no la manteniamos en brazos un poco alzadita despues de comer se vomitaba y algunas veces se nos llegaba a ahogar asi que pues durmio en brazos mucho tiempo y habia noches que dormia en mi hombro y yo semisentada... Todo fue por su cuidado y claro ahora tiene habitos establecidos por lo que pasamos, la verdad es que no se como cambiarselos SIN dejarla llorar.
Gracias!!!!
Avatar de Usuario
por rafi
#628 Hola Raqui ! bienvenida al foro,
a ver si alguna mama con experiencia con reflujo te puede comentar sus truquis.

De momento por lo que nos has contado me da que pensar que el despertar o ligereza de sueño de las 5.00AM puede ser por la toma, si dices que la pobre tenia reflujo, es posible que después de la toma está algo molesta con la comida.
Para los bbs de reflujo recomiendan tenerlos en brazos media o una hora después de comer... puedes probar a elevar un poco su cunita del cabezal colocando unos libros bajo las patas o una cuña bajo el colchon, quizás le alivie...

Los despertares peden ser necesidad de su chupe, tiene un breve despertar y busca su chupe que le relaja y si tiene alguna molestia por el reflujo le alivia, un poquillo de paciencia hasta que sepa ponerselo ella sola... mira este mensa de Celia y ves probando: http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 84ca1c12d4

También , si no la tienes puedes incluir una rutina de buenas noches que te irá muy bien de ahora en adelante para que se vea lo hora de ir a la cama.

Y sobre las siestas, ponérsela facil siempre a la misma hora co n luz tenue y sin ruidos, ya se que dicen que mejor con ruid y lu, ero hay bbs y bbs... y algunos son muy cafas¡rderos y si hay movimiento no se duermen.
Pra soltarla en su cunita ves probando a bajar suavmente y roderala con los brazos, si se agita dile shhhhhhh shhhhhhhhhhhh y por tu mano sobre su pecho, ves probando hasta que salga, pero no te agobies ni te pongas metas inmediatas, poco a poco.

Ya nos irás contando! muchos besos

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: