Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mamigatito
#130086 Han pasado 9 días desde que escribí un post, preocupada porlos continuos terrores nocturnos que tenía Dani, solo por recordar que es un terror nocturno , el peque se incorpora bruscamente , está "aparentemente despierto" llora desconsoladamente, grita, no quiere consuelo, no acepta que le toques...puede estar así 10 minutos quizás un poco más.

Vivir ese momento cada noche, realmente preocupa, a mí me hacía sentir impotente y a Pablo, pues fatal!!!, muchas veces aunque el peque me rechazaba ,le tomaba en brazos, prefería que llorara en mis brazos a verle llorar en su cama.

Repase el libro de R.J. y claramente la razón fundamental de episodios de terrores nocturnos era llegar demasiado cansado a dormir, pero no era el caso de Dani, hacía 1 o 2 siestas en el día, y procurábamos que estuviera relajado en la cena.

Nos habíamos cogido a otro motivo, "dolor por dientes", como ya había escrito en otros posts, el peque lo pasa realmente mal a la salida de algún diente,menos mal que ya vamos por 14 , ya queda menos.

El post de la semana pasada, me hizo estar más alerta, tras la respuesta de Cani, quien me contaba que también pasó terrores nocturnos con Patricia a raiz del dolor, pero que con apiretal y Dalsy, pues habían desaparecido, yo le comenté que también alternábamos ambos medicamentos, aunque el apiretal poco hacía en él, apesar de ello, seguían los terrores, asi que dolor no podía ser.

Sabía que era "otro el motivo", llamarlo presentimiento de madre,como querais.

Si bien la TELEVISION es causa de pesadillas, no había caido que algo tendrían que ver en sus terrores.

Dani veía tv por las mañanas, conmigo unos minutos de los dibujitos que aparentemente le g ustaban, de vez en cuando algún baby einstein. No hay nada ( al menos que yo sepa) que diga que la tv causan terrores nocturnos, pero me basta saber que a mi hijo si se los causaba, me explico:

Decidimos quitar de raiz la tv, asi que el martes por la noche durmío del tirón hasta 11 horas,no dije nada porque quizás podría haber sido coincidencia, pero HAN PASADO 7 DIAS SIN TELE y los TERRORES HAN DESAPARECIDO COMPLETAMENTE :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , no creo en las coincidencias, para mí todo tiene una explicación y una razón.

Ha llegado ha dormir del tirón y algunas veces un mini despertar pidiendo yogurt y se ha vuelto a dormir tan ricamente.

La finalidad de este post es para "poner en alerta" a las mamis cuyos chiquitines ven tele, por experiencia procurar restringirla o quitarla de raiz porfavor,entiendo que si hay más de un peque y más si uno es mayor pues la tele es casi inevitable, pero que tengais en cuenta que la tele no puede ser usada como niñera, incluso aunque lo veamos con el peque, me parece que la "sobre estimulación" ha hecho el efecto inverso en Dani.

Algunas me direis, pero que solo así "come", intentar darle de comer jugando ( yo lo hago mucho).

¿que es solo un ratillo?, Dani también veia un ratillo y ya veis la consecuencia.


Espero sirva la experiencia

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por solecilla
#130092 estoy de acuerdo contigo por compelto. a sandra no le produce terrores nocturnos, pero si pesadillas. ya lo he contado en muchas ocasiones.


lo malo es que cuando tienes dos, es mucho mas dificil controlar la televisión que ve el pequeño. :cry: y el mio ve mucha mas de la que yo quisiera.

nada es casualidad. nada. ellos tienen sus razones siempre. otra cosa es que a veces nos cueste encontrarlas.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#130101 Yo también estoy segura que ha sido eso. Patricia no ha visto nada de tv hasta los dos años, y aún así muy poquita, lo cierto es que de más chiquita le pusimos una vez un CD y yo noté que le ponía muy nerviosa y se lo quité de inmediato. La cosa es que cuando son mayorcitos (dos años y más) ya se les pueden explicar las cosas y ya entiende más, con lo que es menos problemático, pero en niños tan pequeños no se puede saber qué es lo que piensan ni como les afecta. Sé que antes o después saldrá algún estudio serio sobre la tv, ojalá sea pronto...

Sole yo también estoy preocupada con lo de la tele en los hermanos pequeños, cuando me toque veremos a ver como lo toreo porque realmente será muy pero que muy dificil que no la vea :sad:

Mamigatito me alegro que hayas encontrado la causa de sus terrores y muchísimas gracias por advertinos :fl

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mariquilla
#130330 No veas lo que me alegro que pongas esto. A veces me veo un pelín integrista con esto de la tele. Yo acabo de contestarle a melli que le he puesto un horario a julio, de tal manera que casi no la ve. Por casualidades lleva casi una semana sin verla. Duerme feliz de la vida. La tele no es buena. No lo es. Los sobreestmula. No hay nada más que ver a mi hijo viendo el cuanto de los tres cochinitos y el lobo. Está tan absorto que se le forma un charco de baba en la mesa (literal) Así que esas imágenes le están entrando "directamente en vena".
Mi horario es : no hay etle por las mañanas, la mañana es para desayunar, jugar, pasear, limpiar pintar...no para estar encerrado viendo tele. A partir de las 8 no hay tele (por lo que es muy tarde) así que queda unas horas en las que solemos estar en la calle (excepto los fines de semana)

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#130339 Mariquilla yo tengo ese mismo horario. Bueno los días de fiesta si le dejo ver algo de tele por la mañanas pero entre semana no porque sino no habría forma de arreglarnos para ir al cole, y a partir de la hora de cenar cero televisión.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#130361 los mios tienen el horario exactamente contrario :oops: (reconozco que es muuuuuuucho peor que lo vuestro)

ven la tele por la mañana mientras desayunan ( y los fines de semana asi me da tiempo a recoger algo , o sea, niñera cibernetica) luego suelen irse a jugar espontaneamente a otras cosas.

y un ratito (no mas de 10 minutos) por la noche mientras cenan. :oops: . y esto, que seria lo que mas me interesa eliminar, no se como hacerlo. aunque despues de leer este post, estoy tratando de discurrir algo imaginativo (que incluya un cambio de sitio de cena). estoy valorando la posibilidad de ponerles una mesita muy pequeña en la cocina, paraa ellos dos. tal vez si les pongo una mesa con sus platitos y sus cubiertitos como si fueran mayores, acepten el cambio. os mantendré informadas. ;-)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#130379 Sole, la ventaja es que nosotros siempre hemos comido en la cocina. Bueno, cuando era pequeño, al principio, en el salón, pero de espaldas a la tele (que por otro lado nunca vió encendida).
Te acuerdas de la foto del yogur? aquella en la que se le vaían las amigdalas? pues en esa época no quería sentarse en trona. Pues le compré una silla (en ikea :oops: como es habitual en mí) de plástico para niños y la mesa era el taburete d ela cocina. Le encantó, podía levantarse y sentarse solo. Luego tengo una mesa baja (originariamente era una mesa baja al lado del sofá, pero cambié), donde le pongo esa misma sillita. Ahí juega y, a veces, come (antes, ahora ya no) Y se puede poner y quitar del salón, la cocina, su habitación...
Yo le he puesto la tele por la mañana alguna vez (cuando estoy sola solísima a veces me desespero) y nunca me sirvió para hacer nada. Tenía que estar junto a él viendo el dvd de la guardería :lol: . Así que, cambio radical!, fuera tele por la mañana.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#130393 yo no tengo mesa en la cocina. es muy estrecha.

pero tengo una trona de esas que se trasforma en mesa y silla, y solo tendria que añadir otra silla.


y sobre lo del tiempo para hacer algo...es una de las ventajas de tenr 2: un bebe de 20 meses no suele entretenerse solo. pero si tiene una hermana mayor, si. ;-)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Kasandra
#130394 Pues me avergüenza decir que mi caso está más cerca también del de Sole que del vuestro :oops: Reconozco que abuso de la tele, tambien para recoger algo, y como decis vosotras, ya si hay dos ni te cuento, porque el pequeño la ve aunque ni quiera. La verdad es que Adriana mira la tele y Asier mira a su hermana ver la tele, pero ya la tiene introducida :cry:
Lo de la mesa pequeña con sillitas me fue muy bien con Adriana, no respecto de no ver la tele, sino para que se sentase a comer y no se moviera del sitio (aun así a veces se levanta, claro, pero mucho menos).
Es ver la mesita con sus sillas y se sienta y come solita (como en el cole, mamá, me dice).
Ya nos contaras, que tal resultado te da, y yo prometo intentar poner un horario de tele. Ahora de cara al buen tiempo me será más facil porque pasamos más horas fuera de casa :lol:

[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[/url]
por lara
#130464 Hola a todas:

A nosotros con la tele nos pasa igual... además a Iker como es mayor ( 6 años) le encanta ver la tele... pero nosotros solo le dejamos ver peliculas o programas previamente verificados, cuando era mas pequeño nos paso en alguna ocasion que algunas cosas que para nosotros eran inocentes a el le alteraban ( pesadillas con la pelicula de Kiriku que a mi me aprece genial pero a el le daba miedo) asi que incluso hoy en dia cuando va a casa de mi suegra y mi cuññada ( que son de tele sin control ) le tenemos prohibido ver ciertas cosas ( los simpson, bola de dragon, sin chan y sosas a si) por que luego vuelve a casa superalterado.
Además se envicia de mala manera... y hay veces que me pide y pide la tele... y me da miedo por que tengo la sensacion que la necesita para desconestar... asi qeu se acabo.
Con el mediano Hector ( 2 años ) un dia me lo encontre con los lagrimones cayendole por la cara por que estaba viendo un capitulo de dartacan en el que se peleaba y a el le dio mucha pena ¿? :cry: ... asi que hasta lo mas inocente les influye.

Ahora les dejo ver un poco por la mañana a los dos mayores de los Lunis... mientras yo levanto a Leo y le visto... son 15 minutos a las 7:30 de la mañana y por la terde nada mas... que salgan al jardin o que jueguen en casa a lo que quieran....

Me he vuelto un poco macarra con la caja tonta... pero mejor pecar de precavida ¿no?
Avatar de Usuario
por Marybur
#130563 Una preguntilla nada más. Yo dejo que Alba (2 añazos el 1 de mayo) vea la tele cuando se levanta (ve Caillou y nada más) y me pide verla antes de acostarse, pero sabe que sólo es un capítulo y a la cama (o sea unos 2 minutos). ¿Creeis que la puede afectar por la noche? Si es cierto que a veces habla como si tuviera pesadillas pero está dormida y lo que habla está más relacionado con lo que ha pasado durante el día.
Avatar de Usuario
por mamigatito
#130565 Entiendo perfectamente que con 2 peques, resulta complicado....hasta que nosotros no hemos visto los "efectos negativos" de la tele no hemos reaccionado :sad: , y cuesta aceptar que programas hechos para niños ( tipo b.e. que dicen que los más peques pueden verlo) provocara en Dani los terrores.

Cuando quitamos la tele creí que lo hecharía en falta el chiquitín, por suerte no ha sido así, tiene la tele a su alcanze y puede encenderla pero me parece que no le atrae siquiera darle al botoncillo, solo vé su carita reflejada y se ríe, además he llenado el mueble de juguetes y se ha convertido en su autovia :mrgreen: ( que le enloquecen los coches).

Mariquilla también le he quitado el tema de juegos con el portatil ( era ver un teclado y se lanzaba )con Pablo cada noche lo hablamos y me dice: me alegro que la desición tomada tuviera efectos tan gratos en el peque, anoche a dormido 11 horas con el mini despertar del yogurt.

Yo siempre estaré muy muy agradecida con todas vosotras, si no fuera por la información y expeciencias , no hubieramos caido en la solución.

lara más vale prevenir (o restringir) que lamentar ;-)

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por solecilla
#130661 no hay programa infantil seguro: a carlos le da panico una de las marionetas de bby einstein. :roll:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mami cris
#130938 Os cuento esto a modo de anécdota;
Aurora lleva durmiendo bastante bien ultimamente (se acuesta alrededor de las 21.30 y hasta las 5, y luego en 20 minutos otra vez a dormir hasta las 09.15 h), mientras cena suele ver Baby Monet, y vamos repasando las estaciones...
Pues bien, ayer después de leer este post, me dije, pues nada, hoy cenamos sin TV, y dicho y hecho, cenó mientras veíamos libros, montábamos una torre de cubos, y pintábamos con la Aquadoodle, a su hora la acosté y a dormir...
Y aqui viene la anécdota, SE HA DESPERTADO POR LO MENOS 5 VECES, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , casualidad?? no se, pero me ha parecido gracioso y os lo queria contar, a modo de anécdota (no para entrar en ningún tipo de polémica) sino como algo anecdótico....

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#131150 :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: nuestros peques Cris , son un mundo, yo solo deseo de corazón que las mamis estemos en "alerta" que si alguna noche hay "terror nocturno" y el peque no ha llegado cansado/a al menos barajemos la posibilidad de que la "tele" puede ( vamos a Dani desde luego sip) causa terror.

Una mini propuesta? y si esta noche también sin tele...a ver que pasa ;-)
( que pesadita soy :oops: )

un beso enorme guapísima

Mama de Dani (5/12/05)