- Vie, 11 Nov 2005, 23:09
hace 3 años tuve una compañera de trabajo que uso el
estivill con su hijo (hablaba maravillas), el niño hasta vomitó durante un tiempo mientras se lo aplicaron....estaba todo el día con una chica que lo cuidaba, hasta las 8.30 de la mañana que sus padres abrían la puerta de su dormitorio el niño no podía entrar (me contaba que era tan bueno que a veces llama y pedía permiso y le dejaban un poco..) es que no querían que se acostumbrase a ser un egoista y romper la intimidad y el espacio de los padres. que aprenda a respetar es muy importante decía.
por las noches después de terminar de cenar con la chica, que también le recogía del colegio, le llevaba al parque, le bañaba... le dejaban jugar con ellos 10 minutos en el salón, (excepto los días que llamaban los días de los papas y que eran para ir ellos al cine o a cenar) y después le mandaba a su habitación, con la puerta cerrada (le oían jugar con su muñeco através deñ interfono) y a veces tardaba en dormirse más de 1 hora pero nunca protestaba.
Si por las noches se despertaba y pedía agua no se la daban para que no se acostumbrase (es que los niños son muy listos y en cuanto cedes...), y tampoco le daban agua antes de acostarse para que no se hiciera pis.
Un día estaba mi compañera estaba indignada porque la profesora le había puesto en la valoración trismestral del niño (tenía 3-4 años), un nota final diciendo (es un niño que necesita mucho cariño)...yo simplemete le recomendé que fuera a hablar con la profesora...puede que tu hijo este pasando un momento en el que necesita más atenciones y ella lo ha detectado le dije.
Como he comentado en otro mensaje, creo que todos los padres lo hacemos lo mejor que podemos o sabemos en cada momento. Esta pareja tenía un concepto muy claro sobre como debían criar a su hijo, con mucha disciplina, y lo estaban haciendo y creo que a mucha gente le pasa porque sólo han recibido esa información. Desde luego que no es una crítica, ella estaba preocupada por su hijo pero de sobre temas que no son esenciales (creo). Espero que este foro y otros parecidos sirvan para ayudar a cambiar la forma de criar a nuestros hijos y que disfrutemos todos y tengamos niños sanos y queridos.