Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por RAUL2005
#129870 Es porque Raúl lleva 15 dias completamente descentrado con el sueño. De hecho duerme una hora menos y creo que 10 horas para un niño de 19 meses es poco (siestas incluidas). Ademas que se le nota cansado y mimoso por las tardes. No se si son dientes, hambre, angustia de separación o que en esta epoca tienen una crisis, pero esto no es normal. No os voy a relatar lo que duerme porque cada dia es diferente. Si se duerme bien por la noche (entre 10 y 11, antes no) se despierta, como hoy, a las 5 o las 6 y no se vuelve a dormir hasta pasado un buen rato y porque le doy un biberón. Las siestas practicamente las tiene suprimidas. Ayer mismamente, habiendose despertado a las 8 de la mañana, eran las 4 de la tarde y estaba despierto. Pienso que puede ser angustia de la separación porque me vió, le cogí en brazos, bailamos musica relajante y en 5 minutos estaba dormido. Por favor, decidme que esto es mas o menos normal y que pasará. Lo que mas me preocupa es que aunque aparentemente está bien, le noto muy nervioso.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#129900 Pues sí sobre los 18 meses hay un rebrote de la angustia de separación, de hecho esta va y viene hasta al menos los tres años así que es normal que se vaya presentando de vez en cuando.

Para los despertares de madrugada si con el biberón se duerme dáselo directamente, nada más que veas que protesta, quizás así logres que no se desvele. Y para las siestas lo ideal sería que pudieras dormir la siesta de la tarde con él, seguro que así admitía irse a dormir tan contento.

Además a partir de cierta edad los niños si hay "juerga" en el salón no se quieren dormir, yo sobre esa edad tuve que comenzar a restringir las visitas a la hora de la siesta y también comenzé a fingir que nos vamos a dormir todos tanto a la hora de la siesta como por la noche. De esta forma aceptan mucho mejor ir a la cama...

Y por último también fue por estas fechas (bueno con 21 meses) cuando comenzé a dormir toda la noche con ella (antes hacía el fugitivo, me quedaba hasta que se dormía y luego me escabullía aunque ya llevaba meses que me quedaba fija desde el primer despertar). Desde que comenzé a dormir directamente en su habitación, bueno en mi caso dormimos en distintas camas pero en la misma habitación, comenzó a mejorar y ahora ya muchos días duerme del tirón. Lo que hago es que me acuesto con ella cuando se duerme me levanto para cenar y hacer mis cosas y luego ya me acuesto otra vez con ella, papá duerme solito en la cama de matrimonio.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por ynuria
#130613 PIENSO QUE TAMBIEN LE PODRIA IR BIEN UNA RUTINA DE ANTES DE ACOSTARSE Y QUE MAS O MENOS TENGA EL MISMO HORARIO PARA IRSE A DORMIR, MEDIA HORA ARRIBA MEDIA HORA ABAJO, MAS O MENOS. AL NO TENER UN HORARIO ESTABLECIDO NO LE PUEDES CONOCER PERFECTAMENTE CUANDO TIENE SUS NECESIDADES DE SUEÑO. SI POR EL DIA DICES QUE ESTA MIMOSO...PUEDE SER QUE TENGA SUEÑO A LA HORA QUE TU CREES QUE NO LO TIENE. OBSERVALE. A MI ME FUNCIONO.

Imagen Imagen