Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por elena3410
#8279 Wenas a todas/os, tengo que decir que hace tiempo que no escribo, pues solo puedo conectarme por las mañanas desde el curro, pero si que intento leeros y aprender todos los días.
Mi caso es curioso, lo primero deciros que Blanca cumple 1 añito la semana que viene y desde que va a la guarde, estoy totalmente alucinada, duerme de un tirón, exceptuando los días que está malita, que son casi todos, ya sabéis, mocos, tos, gastroenteritis y demás enfermedades de la guarde, e incluso está durmiendo de día, vamos, lo que nunca. Me dice su cuidador que suele dormir 3/4 de hora por la mañanita y una horita y media después de comer (ella va de 7.45 a 15.30 aprox.) y noto que cuando la recojo está fresca y lozana, pero al pokito se empieza a frotar los ojillos, bostezar, bueno, esas señales de alerta que ya, por fin, hemos aprendido. Así que muchas veces, la acuesto y se vuelve a dormir otra horita pero claro, a las 8.30/9 que es su hora habitual de acostarse me dice que me duerma yo y claro, nos dan muchas veces las 10.30/11 y a las 7,15 la despierto para ir a la guarde. Me enrollo, mi pregunta es, la aguanto sin dormir hasta la hora del baño, sobre las 7.30 para que como muy tarde a las 8.30 esté durmiendo, o la acuesto a media tarde y la retraso, baño/cena/cuna?
Uffffff qué lío.
Besitos a todas y uno muy especial a ti, Rafiiiiiiiiiiiii.
por BelGra
#8294 UUmmmmmmmmm, yo te hubiera dicho que la aguantaras hasta el baño y la acostaras antes, pero ahora se acerca el cambio de hora y, claro, las 8 y media se van a convertir en las siete y media... igual es demasiado pronto.

¿Y una minisiesta nada más recogerla? que sea como continuación de la de después de comer.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#8302 Estoy con Belen.

Besotes y enhorabuena por tus mejoras!!! :17:

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: