Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Neus
#8278 "Houston, Houston, we have problems!!"
Que traducido seria "Chicas, chicas, necesito ayuda!!" :wink:

Situación:
- Aina, 10 meses, duerme en su cama en su habitación
- No toma pecho, ni biberon
- Chupete adicta desde que va a la guarderia :oops:
- Siestas: 2 al dia (1h + 1h 20')
- Rutinas: todo OK
- Dientes: estamos en ellos
- Campeona del gateo

Problema 1.
A las 19h empezamos el baño y a las 19:30h esta cenando. A veces tiene tanto sueño que acaba de cenar (SIEMPRE se lo acaba !), y sin poderla sacar de la silla ya se echa hacia atrás llorando (= mama sueño).
Y de inmediato empezamos la rutina de buenas noches. Con lo que, por lo general, a las 19:40h suele estar durmiendo.
:?: Como lo hago para que me aguante un poquito más?
Hasta ahora solo tomaba su papilla de cereales, pero estamos introduciendo un poquito de sopa de 1er plato. Me gustaria que pasase algo más de 5 minutos entre acabar de cenar y meterse en la cama (para que le baje un poquito la cena).
Por favor, que la respuesta no sea empezar la rutina antes ! Nos quedaremos sin vida :twisted:

Problema 2.
Ya nos ha pasado 3 noches en 15 dias. :shock:
Rutina de buenas noches perfecta, se duerme perfecto a las 19:30-20:00h... PERO a eso de la 1h de la madrugada tiene un mini-despertar y no se vuelve a dormir!
Tiene sueño, se intenta dormir pero NO puede. :( Se duerme y no aguanta, se vuelve a despertar al minuto.
Las 2 primeras noches tardé una hora en dormirla, hoy 2 horas. :?: Qué le pasa?
Pruebo de todo: chupete, crema para encias, pañal, dormir en brazos, hablar flojito para relajarla, en nuestra cama, cambiar el pijama,...

Nota: esta noche ha caido una buena tormenta (solo lluvia, nada de rayos ni truenos, pero el ruido de la lluvia con la uralita era "considerable"). Se ha despertado con la primera gota de la lluvia, y no se ha podido dormir hasta que ha finalizado la lluvia. Después se ha ido despertando cada 30' (ya no llovia). :(
Mi madre dice que con este tipo de tormentas, hay un cambio en la presión atmosférica y que los niños lo notan, creis que puede ser eso?
¿Las otras noches? no recuerdo lluvia.

Nota2: las otras noches también tiene un o dos mini-despertares, me llama, le ayudo a ponerse el chupete y a continuar durmiendo.Incluso hay noches que duerme 11 horas seguidas. :D

Avatar de Usuario
por cani
#8281 Problema 1:
A mi tambien me pasa que llega a la noche muy cansada, pero peor porque esta bruja cansada NO COME (así que bibe al canto).
Soluciones: intentar alargar la segunda siesta hasta las 2 horas, o que haga un poco más tarde 1 mini-siesta cabezadita de 30' (Patricia a veces la hace). También puedes cambiar el orden del baño a ver qué pasa: primero cena a las 19.00 y luego baño relajante y a dormir.

Problema 2:
La verdad es que a mí me pasa bastante a menudo y he comprobado que cuando le pasa eso solo le calma el bibe (leche o infusión según quiera la Princesa). Pero POR FAVOR ACEPTO CONSEJOS porque me da en la nariz que no es muy buen método ¿se acostumbrará?

Problema 3:
Me da la impresión de que se van haciendo mayores y con eso le entran los miedos, a Patricia también le pasa y de hecho hay días que llora y está dormida (yo creo que ya empieza con las pesadillas)

Por cierto que ya que hablamos voy a incluir otro problemita a ver si las super-mamis saben qué hacer:

Problema 4:
Aunque poco a poco va durmiendo mejor, noto que las primeras 4-5 horas (estando nosotros aún levantados y hasta 1-2 horas después de acostarnos) lloriquea más incluso dormida y tengo que dar vuelta cada 1 hora muchas veces, luego se tranquiliza y ya mejor de tirón (y no, no es que ya no la oiga, que a veces me quedo desvelada escuchando).

Pues ya ves, que estamos igual, a ver si entre todas se nos ocurre alguna solución.

Besos :fl

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por rafi
#8299 Nllao, no se si te servira pero las veces que yo he estado de madrugada durante un par de horas intentando dormir a Victro han idoPOR CULPA DE LOS DIENTES !! :twisted: a ve si va a se eso...

Y sobe la siesta.. a que hora las hace y cuanto duran cada una ? , la sugerencia de 1971, es buena,intenta ponerla en practica si te van bien los horarios.
Y sobre el resto de problemas....
La verdad es que a mí me pasa bastante a menudo y he comprobado que cuando le pasa eso solo le calma el bibe (leche o infusión según quiera la Princesa). Pero POR FAVOR ACEPTO CONSEJOS porque me da en la nariz que no es muy buen método ¿se acostumbrará? no le d svueltas, no tiene porque acostumbrarse, si tiene hambre... y se vuelve a dormir... y por ahora nolo hace siempre... no te preocupes , aunque puedes enayar nuevas formas de dormirla...

Y sobre loslloriqueos dormidos... solo puedo decir que dejar que pase, y en todo caso tranquilizarles con un shhhh shhhh desde la cama a ver si se vuelve a domir.

a VER SI A alguna otra mama se le ocurre alg más.
Besotes !

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Neus
#8314 Las siestas... (se levanta a las 6:45h - 7:00h)

- de 9:20 a 10:30h
- de 13:00 a 14:30h (y no hay manera de alargarla !)

Sobre los mini-despertares que se alargan 2 horas...¿los dientes? podria ser pero con la crema para las encias no la calma (los otros dias si que funciona).

Me decanto más por las pesadillas/sueños.
De los 3 dias, 2 han coincidido con visitas familiares (= + movimiento, + nervios, + juegos,...) del primer dia no me acuerdo.
Aina es muuuuuy nerviosa.

Ya os iré contando.

por gloria
#8317 buf...vamos a ver...a mi con Arnau me funciona 1 sola siesta q dura entre 2 y 3 horas (más 2 q 3)depende del día...suele ser inmediatamente después de comer a eso de las 12:30...con la cena pasa igual....a las 9 suele estar durmiendo, recien cenado...tb me gustaría q se quedase un ratito tranquilo en la trona para q le bajara la comida, pero nada...si esperamos o le hacemos jugar se desvela y cuesta mucho más dormirle...en fin, q el mío se ha acostumbrado a irse a dormir con la tripa llena...lo q si hago es no llenarle mucho por la noche, un día al tumbarle me vomitó todo de lo lleno q estaba!...en cuanto a la siesta, he notado q cuando ha dormido del tirón o ha alargado mucho por la noche la siesta es igual de larga, pero si se ha despertado por la noche tb lo hace en la siesta a veces en 2 horas y pico he tenido q entrar un par de veces a cojerle en brazos para q pudiese seguir durmiendo...


En cuanto a tus problemas, pienso q tu nena duerme las 2 siestas demasiado seguidas...has intentado q la 2ª siesta la haga un poco más tarde?? 1 hora o así...yo creo q sería la forma de q no te llegara tan hecha polvo por la noche e incluso pudieseis hacer la rutina una hora más tarde...
en cuanto a lo de la lluvia y la presión atmosferica no se si tu madre tiene razón, pero Arnau estos días de lluvia está insoportable...
sort y un petó
glòria