- Dom, 22 Abr 2007, 09:33
Cómo puedo explicarle q debe dormir solito??
¿DEBE? porque DEBE dormir solo?
¿le dejas solo por el dia durante 8 o 10 horas? ¿entonces proque si por la noche?
tu hijo no te escucha porque aun no le has dado ninguna buena razón pr la que deba dormir solo. los niños tienen un gran sentido de la logica y de la justicia. pro tanto tendrás que encontrar una razón verdaderamente buena que le convenza. porque su necesidad de compañia y afecto es tan grande que posiblemente nada lo convencerá.
¿cual es tu razón?¿tu comodidad o tu descanso?proque a el no le reporta ningun beneficio en absolutao dormir solo.
cuando tu hijo este meduro para dormir solo , el mismo te lo hara saber.
despues de algo mas de 3 años, nmi ija mayor ya en un par de ocasiones me ha dicho, cuando la acompañaba para dormirse, "mama, vete a cenar si quieres". y con esto me dice: mama ya puedo intentar dormirme sin tu compañia y entiendo qeu tu tienes aun cosas que hacer. no te preocupes por mi.
intentar forzar las cosas suele traer como consecuencia qeu se pongan a la defensiva y aun te reclamen mas.
tu obligación es atender a tu hijo mientras el lo necesite. y si te pide compañia no es por capricho ni para fastidiarte: es POR QUE LA NECESITA AUN.
RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)