Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por sophy
#129055 hola chicas desde que sofia nacion no he dormido ninguna noche completa sin ningun despertar no me quejo porque ha sufrido mucho de colicos y los dientes la traen a raya y lo considero parte de ser mama :mrgreen: pero me preocupa que no duerma bien porque se que para ellos el sueño es reparador y muy importante en su crecimiento o no??????????

sofia se duerme a las 9 pm y se levanta a las 8 am pero toda la noche despierta se sienta en la cama llora pide chichi etc minimo cada 1 o 2 horas,,, una vez que se levanta por las mañanas la pongo en su carreolita y le doy algo para que se entretenga mientras limpio despues desayuna camina por toda la casa y se duerme a las 12 pm a veces duerme 1 hora pero lamayoria media hora o algo asi y se vuelve a dormir despues de comio y de jugar ademas de un baño como a las 4 pm 1 hora o igual a veces media hora...

lo maximo que duerme en el dia son 2 horas y en la noche dormita todo el tiempo no duerme de corrido sera normal o que pasa????'

como duermen sus peques a esta edad o que puedo mejorar

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rafi.
#138932 Hola guapa !
no te preocupes, ella duerme lo que necesita.
Sobretodo si la ves activa , feliz, atenta y juguetona. Otra cosa seria si la ves apatica, tristona o parada, pero no es el caso, verdad?

Rosa Jove comenta en su libro el tema de las falsas amennazas sobre la falta de sueño (que no crecen, que no se desarrollan... etc) pero comenta que la hormona responsable del crecimienro que todo el mundo sabe que se segrega durante el sueño lo hace en las dos primras horas de sueño profundo , y esa fase TODOS los niños la hacen al principio del sueño.


Asi que tranquila, tu observa a la peque y comentanos si la ves apatica o tristona.... pero no creo qe sea el caso, verdad? ;-)

Un beso

Opinina sobre la Guía Dormir sin llorarAQUI

Rafi & Alberto, Super-Víctor y el pequeño-GRAN Diego. Ya estamos todos !
Avatar de Usuario
por rivendel3
#138960 Hola sophy, sara nunca ha dormido ni bien ni suficiente, y siempre ha sido una niña alta, por encima de la media para su edad, y con cuatro años tiene un 27 de zapato, así que no te preocupes, los niños como los adultos, hay quien duerme más y quien suerme menos, besitos wapa :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen