Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por katherinebily
#617 Hola mi nombre es Katherine, tengo una beba de 1 año y 2 meses :) Ivanna alejandra!.....

la razon del porque estoy aqui es porque aun no consigo que duerma corrido al menos mas de 3 horas....:(


algun consejo?

Ivanna Alejandra Hidalgo BIly
18-01-2004

mil besos!!
por katherinebily
#620 Nombre/Nick:___ KAtherinebily
Edad de tu bebé:___1 año y s meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ con nosotros en nuestracama.. aveces al inicio en su cuna...
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ no, nunca
¿Duerme siestas regulares?:___ si, al medio dia.. como 90 min en promedio... no siempre son de esa duracion, hay veces en que solo duerme media hora...
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 11 si tengo suerte...
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ con teta, tambien duerme en mi regazo..
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ con la teta se duerme en 15 min aprox.. en mi regazo en 20 min.
¿Se desierta por las noches?:___ si y muchas veces.. alrrededor de 4 veces
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 4
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ teta y listo
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: aspiro a que se despierte al menos una sola vez en la noche, aunque quiciera que fuese ninguna vez
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ lo mas pronto posible pues mi psiquis se esta descontrolando, yo si no duermo corrido, es como si no hubiese dormido, todos los dias amanesco como desvelada :S
Comentarios:___
Si me puede aportar alguna idea se los agradeceria en el alma, pues como se despierta tanto ya no vida conyugal tengo.... :oops: ... me encanta mi bb y estoy totalmente orgullosa de que aun tome pecho pero hombre no tantas veces en la noche... de esa forma nunca se ira a su cama.... :? .. los tres no cabemos amanesco muy mal......ç


gracias :)

Ivanna Alejandra Hidalgo BIly
18-01-2004

mil besos!!
Avatar de Usuario
por rafi
#627 Hola ! bienvenida y animos !
a ver si te podemos ayudar.
-Primero: vamos a intentar acostarla antes, para ello te irá muy bien crear una rutina de buenas noches, haz siempre los mismos pasos en el mismo orden, es para que se habitue y se vea venir la hora de ir a la cama, parece que no... pero funciona a la larga.
- que más... esas siestas, no puede hacer una a media tarde? si le ayudas a dormir cada dia cogerá el habito y la hará con más facilidad, pero vaya , solo es un asugerencia paraq ue no llegue tan cansada a la noche...
- Y la más importante para las mamas de teta, la solción requiee paciencia, pero funciona, si lo haces a largo termino lograraás que no relacione mamar con dormir y no te llamará en la noche para relajrse, es la siguiente:requiere paciencia y constancia y para que funcione hace falta un poco de tiempo sin agobios. funciona así: ayudándole a dormir como lo haces siempre (teta) pero sin dormirle del todo, e intentando poco a poco dejarle de nuevo sin la teta en la boca antes de que caiga.... . La finalidad es intentar que concilie el sueño sin teta , pero para esto te lo tienes que tomar con calma, ya que como no vamos a permitir que llore, no lo vamos a conseguir en un día.(ni en dos) Cuando se despierte le das pecho (o lo que sea para ayudarle a dormir) pero antes de que se duerma la intentas soltar... si no funciona y te ves con ánimos lo intentas una vez más (teta- + soltar adormilada) y si no cuela y te estás cansando, para por esa noche, le duermes como siempre y lo intentas de nuevo mañana, o pasado, sobre todo sin agobios. Si eres constante conseguirás que se duerma sin mamar o sin maneo y técnicamente se despertará menos llamándote para que le ayudes si no no coge el sueño.
pero no le dejes llorar, tu lo pruebas y si alguna vez toca claudicar y dormirle completamente con la teta, no pasa nada,mañana lo intentas de nuevo, y pasado... y el otro... en serio , si eres constante acaba funcionando.
- y otra que funciona en casos de dormir en el mismo cuarto, aqui necsitamos la colaboración del otro lado de la cama, es decir poner a la nena al lado de su papá, que le intente dormir cn un SHHHHHHH el y si no cuela, que te la pase para anestesiarla con la teta, pero por lo que he visto a muchas mamas de aqui este "plan padre" les ha funcionado,parece ser que al no tenerte ta cerca, no te huelen tanto y no echan tanto de menos la teta.

La idea sería que probaras este conjunto de ideas y las que te puedan dar más mamas duante un parde semnas por lo menos(para que pille la idea...) y ablamos de nuevo a ver como van iendo las cosas.
Te animas?
Y sabes, por aqui andamos!
besos

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: