Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por pilaras
#8234 hola,
entré aquí por primera vez en agosto, agobiada porque empezaba a trabajar y mi hijo de 11 meses seguia despertándose y mamando por la noche. Los consejos que recibí aquí me fueron muy bien, hoy, con 13 meses, josep duerme hasta las 6, le doy teta antes de dormir y vuelve a dormir hasta las 8.
Estoy tan contenta, que quiero contar lo que me ha ido bien:
- Las siestas son fundamentales, josep apenas hacia siesta, y luego por la noche le costaba dormirse (era porque estaba demasiado cansado, pero yo no lo sabia). Le obligué a hacer siesta cada dia, durmiendole como fuera (cantando, en brazos,....), hasta que se le ha acostumbrado el cuerpo, y ahora le gusta dormir despues de comer.
- Parece una tonteria, pero cada vez que le acuesto le digo a dormir, y ahora ya lo entiende, y sabe lo que toca. Me quedo con él, dandole la manita o acariciandole, hasta que se duerme.
- El metodo padre (en esta pagina) va muy bien, porque así se conforman sin tomar teta. Si lo cojo yo quiere teta, pero si lo coge mi marido se aguanta.
Lo mas importante es que no he tenido que recurrir a metodos que me parecen horrorosos y poco respetuosos con los niños.
A todas la ojerosas: suerte y paciencia.
Pilar
Avatar de Usuario
por rafi
#8252 Pilar, felicidades por tu santo y gracias por entrar y contarnos como te ha ido. Me alegro muchisimo de que hayan mejorado vuestras noches.

Un beso, guapa

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: