Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Constanza
#128003 Saludos a todos, mi nombre es Constanza y mi bebe se llama Valentino tiene 6 y medio meses y hace dos semanas recien comenzo a comer frutas en jugo y compota. Nunca fue un niño dormilon, ni de recien nacido. Con mucha paciencia y sabiendo que la leche materna ya llega digerida a su pancita trato de no preocuparme por el tema de las desveladas ni de hacer caso a quienes me dicen que eso no es normal que yo estoy loca, bla, bla, bla porque me paro 7 veces en la madrugada. Me he dado cuanta que Vale no solo se despierta por hambre claro, ya que cuando apenas lo levanto de su cuna se calma, mi consejera de lactancia me ha dicho que la prolactina es posiblemente la hormona que lo despierta en las horas de la madrugada que es cuando se segrega, tengo muchas dudas y de verdad hay dias que estoy perdiendo la paciencia y ando agotadisima quisiera por ambos poder dormir mas...

Copio a continuacion el cuestionario con las respuestas y desde ya muchas, muchas gracias por sus consejos.

Edad de tu bebé:6 meses y medio

¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en cuna es su habitacion

¿Toma pecho?: Si

¿Toma biberón?: No, intento darselo con los jugos que recien hace dos semanas comenzo a tomar.

¿Usa chupete?: No lo quiere, usa dedo.

¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: Bastante regular es la de la mañana a las 11, la de la tarde puede ser tipo 17 pm o mas tarde tipo 18 o 19 y se despierta al rato, entonces lo baño, le doy pecho y se vuelve a dormir. Son siestas muy cortas raras veces se duerme mas de 1 hora.

¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) Mama.

¿A que hora se suele ir a la cama? 21.30 o 22h, raras veces antes.

¿Le ayudas a dormirse?: A veces si otras no es necesario.

¿Cómo lo haces?: en mecedora mientras amamanto.

¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 15 minutos como mucho.

¿Se desierta por las noches?: Si.

¿Cuántas veces (más o menos)?: hasta 7 he contado.

¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Lo levanto y vuelvo a acostar casi eseguida otras veces le doy pecho.

¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: un poco mas…

¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: en el que sea necesario

¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No

¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No, es super sano, no le salieron dientes esta comenzandoa gatear.

Cons!
Avatar de Usuario
por cristi5
#128219 Bienvenida Constanza.

Lo único que se me ocurre decirte es que intentes poner la cuna en tu dormitorio, porque quizás lo que le despierta sea la necesidad de estar a tu lado. A lo mejor así, al sentirte cerca se despierta algo menos.

Si puedes pruébalo y a ver si tienes suerte

Avatar de Usuario
por Constanza
#129040 Hola Cristi gracias por el consejo lo que intentare hacer es hacerme una cama en su cuarto, anoche se desperto 4 veces pero eso no es nadaaa, estoy acostumbrandome. Ya contare si funciona con Valentino este tip!!!

Saludos

Cons!