Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por salma
#127990 :fl

Hola a tod@s, os voy a dar todos los datos para ver si entre todos conseguimos que Héctor descanse mas y claro ja yo tambien, no nos vamos a engañar.

Nombre/Nick:_Salma

Edad de tu bebé:5 meses y medio

¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):cuna habitacion nuestra, pero ultimamente en carro de paseo en nuestra habitacion

¿Toma pecho?:Si

¿Toma biberón?:Si cuchara de medela no quiere tetinas. 1ºbibe+ pecho

¿Usa chupete?:no lo quiere

¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:no son regulares, 4+-

¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)Mama

¿A que hora se suele ir a la cama?22h

¿Le ayudas a dormirse?:si

¿Cómo lo haces?:Meciendole,Pecho o carro de paseo

¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:30min +-

¿Se desierta por las noches?:Sip

¿Cuántas veces (más o menos)?:5+-

¿Como le ayudas a dormir de nuevo?Meciendole,Pecho Carrito paseo

¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:5 o 6 horas seguidas

¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:en el que sea necesario

¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No

¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No, se muerde mucho los dedos pero no veo salir ningun diente.

Comentarios:Os voy a dar mas datos para saber mas de mi pequeñin.
Es muy nervioso y llora cuando tiene mucho sueño con desesperacion hasta gritando, le cuesta mucho dormirse.

Tiene dependencia del pecho casi siempre despues del bibe toma pecho. Cuando duerme por la noche le acostamos en la cuna (despues de 20 min +-) y solo sentir la cuna abre los ojos como dos lamparas y a llorar y patalear. Lo mecemos o le doy el pecho, y despues de otro rato lo mismo, hasta que despues de 8 o 9 veces lo metemos al carro porque no hay forma de dejarlo en la cuna y en el carro duerme 2 o 3 horas seguidas.

Ultimamente ya despues del pecho le echamos en el carro hasta la siguiente toma que le ponemos en la cuna y no dice nada, pero a la hora se despierta, lo tranquilizo, se despierta a la hora, lo tranquilizo hasta que muerta de sueño le meto en el carro y otra vez 2 horas a dormir de un tiron.

Se duerme despues del baño, mientras le preparo la papilla o el bibe llora porque no tiene espera, se pone nervioso. Tambien suele despertarse por la noches porque tiene gases.

Las siestas varian de duracion 30min 1h 2h o incluso 3, las mas largas suelen ser cuando estamos de paseo con le carro.

Se asusta muchisimo con los ruidos, muchisimo.

Por la noche tenemos silencio mientras duerme. Algunas noches duerme con nosotros en la cama pero tengo comprobado que cuando duerme con nosotros y le doy el pecho cada vez que llora acaba vomitando, porque siempre se coge al pecho aun estando lleno, hay veces que incluso lleno, despues de comer, se coge al pecho, tiene arcadas, y el aun sigue queriendo coger el pecho, es su unica forma de relajarse ( eso creo) porque no quiere chupete.

Bueno espero haberos dado los datos necesarios para ver si descansamos un poco mas por las noches.

Espero vuestra ayuda y consejos.
Avatar de Usuario
por cristi5
#128222 Hola Salma.

Lo que te pasa a ti en parte me recuerda a mi hasta hace un mes más o menos. Me he pasado meses durmiendo a Alonso en el carrito, y a veces estaba tan nervioso que cuanto le intentábamos tumbar se ponia todo tieso y no quería. Entonces lo primero que tenía que hacer era relajarle haciendo tonterias para que se riera un poco, y después a la vez que le paseaba le cantaba hasta uqe conseguía que se durmiera.

Después, de repente , se me empezó a quedar dormido otra vez después de cenar con la teta, y para mi ha sido un descanso.

No sé si tu hijo empieza ya a darse la vuelta el solito, porque en mi caso coincidió con esa época.

Según tu a veces se pone nervioso después del baño, ¿por que no le adelantas un poco la hora de la cena y del baño a ver qué tal? A demás con su edad es fácil que ya esté notando las molestias de los dientes, con lo quetambién influye en estar más nervioso. Consulta a tu pediatra, porque quizás sería bueno que algún dia le dieras un poco de apiretal para aliviarle esas molestias.

Un beso