Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mamabol
#127592 Todavia no me he atrevido a pasar ninguna noche fuera de casa.Por lo menos en casa estamos mas comodos,sobre todo ahora que papi se mudo a otro cuarto.Yo me puedo levantar todas las veces que quiera,ir al baño etc...pero ahora viene un puente y la verdad es que me apetece salir y relajarme pero me da panico pensar en las noches.
:?: Como lo haceis cuando dormis fuera de casa?
:?: Y cuando teneis que ir a una boda o algo asi y lo teneis que dejar con algun familiar?
Ahora mismo pienso en pasar una noche separada de mi hijo como un amisision imposible,tanto por él como por mi...que penita separame de mi peque!!! :cry: .Pero habra ocasiones en que tendre que hacerlo mas adelante,no?aunque sea solo parte de la noche,no?o directamente habeis renunciado a salir sin vuestros hijos?no es que ahora mismo tenga necesitad,repito que no aguanto mucho lejos de mi gordo,pero hay ocasiones especiales como fin de año,bodas,no??
Que opinais?
Ademas tengo muchos amigos medicos y psiquiatras en particular que opinan que lo mejor para la salud mental de nuestros hijos es ver como mama tiene vida propia,y se cuida y se toma tiempo para ella misma,que no viven exclusivamente por y para sus hijos,qu eopinais al respecto??H,por cierto estos amigos no son padres aun,no se si esto influira ...
Besos :fl :fl :fl

Lola.
Imagen
Imagen
por RAUL2005
#127604 Raúl no tenia 3 meses cuando fuimos de boda ¡a Cadiz!. Mi amiga lo tenia clarisimo y en la invitación le incluyó a él. La boda era por la mañana, lo que nos vino muy bien para los horarios del niño. Ademas debió intuir algo porque en medio del restaurante con el ruido que suele haber en esos eventos ¡se quedó dormido!. Con lo dificil que nos resultaba dormirle la siesta. Esta claro que los niños siempre te sorprenden. Por la noche aunque nos pusieron la cuna en el hotel, al final terminamos colechando porque estaba muy inquieto. Normal, su primer viaje a 500 kms de casa.

Espero que mi experiencia te sirva como ejemplo. Ademas estos dias parece que hará mejor tiempo que en Semana Santa y tan pequeño le vendra bien salir y tomar sol y aire. Ademas vosotros disfrutareis de vuestro pequeño que el tiempo pasa volando.

Imagen
Imagen
por Sylvia
#127614
mamabol escribió: Ademas tengo muchos amigos medicos y psiquiatras en particular que opinan que lo mejor para la salud mental de nuestros hijos es ver como mama tiene vida propia,y se cuida y se toma tiempo para ella misma,que no viven exclusivamente por y para sus hijos,qu eopinais al respecto??H,por cierto estos amigos no son padres aun,no se si esto influira ...


Pues yo creo que sí que influye el hecho de que no sean padres, porque no pueden hablar por experiencia, sólo por lo que han estudiado o por lo que han oído o visto

Salir de paseo, ir al parque, ir de boda, ir de compras, irte de vacaciones............etc, son todo actividades perfectamente compatibles con el hecho de ser madre, es cuestión de adaptar tus horarios a los suyos.

Está claro que salir de marcha, o a cenar, o ir al cine cuando es tan pequeño es menos adaptable, pero ya llegarán otros tiempos (por lo menos en mi caso)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#127621
Ademas tengo muchos amigos medicos y psiquiatras en particular que opinan que lo mejor para la salud mental de nuestros hijos es ver como mama tiene vida propia,y se cuida y se toma tiempo para ella misma,que no viven exclusivamente por y para sus hijos,qu eopinais al respecto??H,por cierto estos amigos no son padres aun,no se si esto influira ...


pues is, espero que esto influya.

no dudo que para un niño de 10 años es enriquecedor qeu su madre tenga vida propia. pero no para un niño menor de 3 años, eso te lo garantizo.

yo tengo mucha vida propia, demasiada. mucha mas de la que me gustaria, ya que paso 11 horas la dia fuera de casa por semana por razones de trabajo, y creeme, no creo estar reportando ningun beneficio a mis hijos por ello.

los que dicen estas cosas no diferencian las necesidades de un bebe de las de un niño que a su vez ya tienen cierta vida propia. tu hijo no tiene otra vida que la tuya.

no se como hace uno para separarse una noche de un bebe tan pequeño. mi primera separación de una noche fue por motivos de trabajo y sandra ya tenia 18 meses y se quedó con su padre. y carlos (20 meses) no sabe aun lo que es dormir sin mi.


yo creo que desgraciadamente para los niños la sociedad hace que el nacimiento de un niño se considere una defunción social para la madre o para la pareja. no es así. se puede tener vida fuera de casa (salir, viajar...) y hacerlo acompañados por tu hijo. eso si lo he hecho desde el nacimiento de sandra: viajamos adaptandonos a sus necesidades, salimos incluso a comer (a cenar no me parece adecuado por los horarios) con ellos, y participan de todas nuestras actividades de tiempo libre.


como ves se puede tener vida... acompañados de nuestros hijos. ;-)
y esto me parece realmente enriquecedor para ellos. ver el mundo y hacer vida social, desde los brazos de su madre o su padre.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#127624 primero, diles a tus amigos que, o faltaron a clase el día que explicaron el vínculo de apego del bebé o se durmieron. Porque decirle eso a una madre con un bebé de 4 meses es una majadería. Un bebé necesita a su madre día y noche. Poco a poco se irá integrando a los demás, pero eso sólo ocurrirá alrededor de los 18 meses....y con todo, hasta los tres años, las crisis de separación van y vienen. Eso d eque un bebé quiere que su madre se distraiga y salga....eso lo quiere el marido, no el bebé! :twisted: El niño quiere a su madre feliz, pero pegadita como una lapa
Al bebe no hay que dejarlo en ninguna parte. Se les lleva a las bodas, a los viajes a todos los sitios donde se pueda ir con bebé (que salvo humos y por la noche, o ruido, son todos) o no se va. A los niños hay que integrarlos en la vida. Parece que los niños y los ancianos no existen.
Siquieres viajar, viaja, si quieres salir, sal, pero no excluyas a tu bebé! los niños no están sólo para el baño la teta y el paseíto por la tarde.
Parezco injusta, noquiero parecer exremista, que conste que entiendo tus ganas de desconectar. date una tarde libre, haz lo que te apetezca un día...pero es que no me gusta la corrienye general de que los niños atan.
bueno, y los fines de año, me has hecho reir :lol: , en el primero em acosté, fede me llamó, me tomé 12 uvas pasas y a dormir. Este año directamente me acosté

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#127644 Yo en dos años y cuatro meses no he pasado ni una sola noche separada de mi hija. El viernes pasado por primera vez en todo este tiempo dejé a Patricia con mi cuñada y su primito para ir a ver un bebé recien nacido al hospital (donde no dejan entrar niños menores de 12 años y por tanto no podía entrar Patricia). Tardé algo más de una hora en volver y se me hizo eterna. Por supuesto mi cuñada nos dijo que para qué habíamos corrido tanto.

Ya me separo de ella todos los días para ir a trabajar no me apetece separarme ni un segundo más de lo necesario.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mamabol
#127677 Yo he pedido una excedencia en el trabajo asi que no separo de mi bebe en toda la semana.Los fines de semana vienen los abuelos locos por quedarse con su nieto ,asi que los sabados por la tarde despues de darle el pecho a mi niño,vamos un ratito papa y yo a merendar y a hacer las compras a un centro comercial.Solo hago ver cochecitos y bebes por todas partes y hecho de menos a mi hijo :lol: .En realidad lo dejo con mis suegros mas bien por ellos que les encanta sacarlo de paseo,y las primeras veces lo pasaba fatal...
Me imagino que sera tambien algo natural,como los animales que se ponen muy agresivos cuando los intentan separar de sus crias.Lo pase fatal al principio sobretodo con mis suegros porque literalmente me arrancaban a mi bebe de mis brazos y solo me lo devolvian cuando tenia que tomar el pecho.Pero intente racionalizar este instinto y pensar qu emi hijo tambien se merecia recibir el amor de sus abuelos,y en general de mas personas que no fueran sus papis,mas aun cuando el pobre entre semana no ve a nadie mas.Asi que ahora lo llevo mejor :mrgreen: tengo qu ereconocer que al principi9 esta fue una de las razones por las que no desanime para dejar la LM,temia que me quitaran a mi hijo!!ahora me alegro jeje y ya se me ha pasado la neura.
Lo que llevo peor es que me tengo muy descuidada,y eso me deprime a veces,pero no es culpa de tener que cuidar a mi hijo sino de que no me organizo nada bien y que tengo ayuda 0.
Como ya os he dicho no trabajo,ni hago ningun curso,ni puedo hacer ejercicio,ni he conseguido todavia ir a la peluqueria...estoy gorda,fea,descuidada ,con la casa patas arriba y me siento una pésima maruja con 28 años.
Perdonad por el rollazo que os he soltado pero me ha servido de desahogo
:oops:
El unico tiempo y actividad qu eme tomo para mi misma es este foro,y m ehaceis mucha compañia,gracias!!!
Por supuesto qu ecuando veo a mi hijo precioso reirse me siento la persona mas afortunada del mundo,y no lo cambiaria por nada del mundo,mi vida ha cambaido si,y mucho ,pero para muchisiiiimo mejor.
Ah y termino,que hay de lo de pasar noches fuera de casa con el bebe?
:fl :fl :fl

Lola.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#127678 Pides opinión, verdad?

Mi opinión. Los hijos tienen que saber que los padres tienen vida propia, cierto. Leí un articulo donde lo explicaba. Pero el enfoque del articulo no era vida propia de salir solos, sino de que tienen intereses, amigos, aficiones,... El articulo explicaba un caso (supongo y entiendo que ficticio) de una niña que no tenia amigos, la madre le insistia, hasta que se dió cuenta que ella no tenia amigos, que vivia la vida através de su hija. Cuando la madre empezó a abrirse al mundo, la hija también.

Yo tengo vida propia, muy rica por cierto (o eso creo :oops: ). Trabajo, lectura, opera, teatro, pasear, exposiciones,... y con ella espero y deseo enriquecer la vida propia de mi hija (al igual que ella me enriquece la mia iendo al parque, jugando con plastilina o leyendo una y otra vez La Blancanieves)

En casa procuramos que nuestra hija sea participe de nuestra vida. Ha ido a todo tipo de exposiciones, se conoce el camino a la biblioteca, paseamos,... pero en algunas otras no puede.

En una de nuestras aficiones, hoy por hoy, Aina no puede venir. Así que entre 5-10 veces al año salimos 3 horas. Si podemos los abuelos vienen a casa, en caso contrario esa noche duerme fuera.

Como lo hacemos?
- evitamos las etapas de angustia de separación
- cuando era pequeña se respetaban al maximo las rutinas, ahora que ya es "mayor", el dormir fuera es sinonimo de "barra libre" de cuentos, de carantoñas de los abuelos, de patatas fritas,...
- le explicamos donde vamos, quien cuidará de ella, que haran, que cenará y cuando volvemos (cuando te despiertes,...)
- nos despedimos y nos vamos (y aunque ya tiene 2 años y 4 meses, a los 30 minutos ya estoy llamando :mrgreen: )

Avatar de Usuario
por Neus
#127680 El padre no se puede quedar con el peque 1 horita a la semana? Una semana peluqueria, a la siguiente depilación, a la siguiente ...

Avatar de Usuario
por cani
#127689 Exactamente así es como lo hacía yo, dejaba a Patricia con su papá y me iba a la guarde. Pero con tres meses aún no podía porque si la dejaba sola se quedaba llorando, así que creo que no fui a la pelu hasta que tuvo 4 o 5 meses (no recuerdo exacto la verdad).

Cani+Patri 9/12/2004
por poc
#127702 Yo en dos años solo he ido a la peluquería dos veces. A depilarme, cuando ya estoy oso, oso. Salir de cenas, comidas, con amigos...nunca, hasta las cenas/comidas del trabajo he renunciado. Pero mi renuncia a todo ello es porque yo he querido, no puedo estar un minuto sin mi peque, viene conmigo a todas partes menos al trabajo. Y si ya durante la semana sufro de angustia de separación por motivos laborales no veas como sería mi angustia por motivos personales. No, yo no puedo ir sin mi peque. Cuando le daba teta tampoco lo podía dejar ya que mamaba cada dos horas y si los abuelos lo querían ver estabamos todos juntos.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#127706 me voy a explicar mejor (es que el comentario de los mádicos me puso de mal humor) los niños queirena madres felices, no obsesionadas por sus hijos. pero no querer dejarlos con nadie no es obsesión, es que la naturaleza te va marcando. Yo me siento ahora más libre que cuando mi hijo tenía 4 meses. En esa época es que ni d edía ni de noche...Si lo he dejaba d emanera puntual con el padre, fui a cursos de postparto, alguna cena con mi hermana...Lo que nunca he consentido es eso d eque los abuelos tienen que disfrutar de los nietos. Por supuestísimo que sí....siempre que mi hijo quiera. Si lloraba lo cogía yo y punto. Y no hay vínculos que valgan.... :oops: otra vez mi yo intransigente :lol: , mira, mejor lo dejo para otro día
Por cierto, seguro que ni estás gorda, ni fea ni ná, sólo muy cansada. date una tarde libre, quítate pelos de esos indeseables, una sesión d emasaje o algo. y busca ayuda en casa si ves que te supera (ojalá yo lo huebira visto antes)

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#127711 Yo creo que cada quien debe actuar según sus necesidades sin presiones exteriores, ni de abuelas ni de libros ni de nadie. Si te apetece salir y tienes con quién dejarle y crees que lo va a tomar bien pues lo haces y si no te apetece pues no lo hagas. Yo tampoco he dejado a Patricia con las abuelas para que disfruten de su nieta, disfrutan de su nieta y también de los papás de su nieta, faltaría más.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Helena
#127720 Nosotros hemos estado a punto de dejar a Pablo 5 días para irnos a París.... al final decidimos irnos con él... pero las cosas de la vida, se puso malito el día antes y la que ha disfutado del viaje ha sido mi hermana..... :lol:

La verdad es que como muchas sabeis tuve serias dudas del viaje desde que me lo regalaron y ahora estoy encantada de no haberme ido porque veo que Pablo no está preparado para estar 5 días sin mí... y yo sin él. :grin: :grin:

Sí que se ha quedado dos veces a dormir en casa de mis padres, pero lo dejábamos dormido en la cuna (cuando dormia del tirón) y para las 8 que se despertaba ya estaba yo allí. Y tambien me he ido un par de veces de cena con mis amigas, pero quedansose el papa en casa o al contrario.

Vamos, que hoy por hoy donde mejor estamos es juntitos y ya estamos preparando un puente a donde sea, que nos hemos quedado con las ganas, pero por supuesto los 3 juntos¡¡¡¡¡¡ ;-)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mamabol
#127725 Mil gracias por vuestras respuestas y vuestros animos :grin: :grin: :grin:
Como ya dije antes creo que el problema es mio,es de organizacion.Su padre me dice siempre que valla a la pelu,que el se queda con Ramon.Pero llega muy tarde del trabajo,o va al gimnasio,o a clases,o a tenis...en fin,el caso es aprender a maximizar el tiempo,no?
Mi hijo no llora cuando se queda con los abuelos,sino no lo dejaria ni 2 minutos...la que tiene o ha tenido angustia de separacion he sido yo :grin: pero lo he dejado no por los abuelos,sino por mi hijo,para que él disfrute de ellos.
Me imagino que todas nos sentimos desbordadas en algun momento,no?
Mil besos :fl :fl :fl

Lola.
Imagen
Imagen