Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por lur s.a.
#127318 Mi bebé tiene 11meses y nunca ha dormido una noche completa, siempre se ha despertado varias veces en la noche, y se dormía rapidamente con un poco de teta, o con su papi paseándola en brazos.

Se duerme bien, pero a las 2 horas se despierta gritando y no tiene consuelo, anoche estuvo así durante 3 horas, conseguíamos calmarla un poco y cuando ya parecía relajarse volvían los gritos.

Pienso que pueden ser terrores nocturnos, quizás llega muy cansada a la noche (aunque hace varias siestas durante el día), pero me parece muy pequeña.
¿Sabeis a que edad pueden empezar los terrores nocturnos?

El pediatra dice que sólo quiere teta y que si dejo de darle por la noche varios días se acostumbrará y dejará de despertarse, pero no me convence.
¿Que me aconsejais?
Muchas gracias
Avatar de Usuario
por cani
#127322 No creo que los terrores nocturnos puedan durar tres horas, estos duran unos minutos (interminables) y luego cuando acaban siguen durmiendo sin más. Lo que cuentas más bien parecen pesadillas. A mi en este caso me funciona sacarla del cuarto, encender luces si hace falta y una vez se ha "olvidado" de la pesadilla entonces puedo volver a dormirla sin problemas...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mamigatito
#127332 el terror nocturno se presenta en la primera mitad de la noche
parece despierto pero no está
no reconoce a los padres, incluso llegan a rechazarte
gritan, lloran...

son entre 10 a 20 minutos interminables, si no llegan a despertan se vuelven a dormir.

yo me inclino a pensar tambien que son pesadillas, les cuesta volverse a dormir pues aun persiste el miedo, podrias sacarla de la habitación hasta que esté completamente tranquila para volver a acunarla para que siga durmiendo.

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por lur s.a.
#127338 Muchas gracias por vuestros consejos, lo intentaremos si se repiten.