Mi peque acaba de cumplir el año, pero sigue super enganchada a la teta. Sólo se duerme con el pecho, tanto por la noche como por el día.
El martes que viene empiezo a trabajar en horario de mañana y se quedará con su padre. Yo volveré sobre las 16h. (creo, aún estamos ajustando horarios). El problema es que duerme muy poquito por el día, pero si lo hace es siempre "enchufada" a la teta. Hasta hace un mes sólo dormía mientras la llevaba en la mochila, mientras yo hacía las cosas de casa. Como ya pesa mucho y le hemos puesto un colchón en el suelo en su habitación (colechamos , pero hasta que nos vamos los papás a dormir la echamos en su cuarto), ya va durmiendo en su cama. Eso sí, yo me echo con ella, coge la teta y se queda dormida mamando. Cuando está profundamente dormida, me escapo sigilosamente.
El problema es que no sabe dormir de otra manera. Hoy hemos intentado que se echara la siesta con su padre y la pobre lloraba desconsolada, como si estuviese sola. Pobre papá
¿Cómo podemos orientar este problemilla? Mi marido se volverá loco si la niña no duerme. Además de la peque, tendrá que hacer la comida, comer él y darle a la peque, llevarla a casa de mis padres (a 35 kms.) y llegar a trabajr a las 15h. Y tampoco querríamos tener que adelantarle su hora de despertarse por la mañana (sobre las 8:30-9h.) sólo para que nosotros vayamos menos agobiados.
A esto hay que añadir que va a pasar un montón de horas sin teta (aún come muy poca AC) y no sabemos cómo lo va a llevar. Pero ése es otro tema.
Gracias, chic@s