Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por villaperales2
#127166 Después de más de 8 meses sin dormir separado de mi bebé, el pasado viernes, que me encontraba francamente a punto de tocar fondo, decidí que Samuel se quedara en casa de mis padres para que yo pudiera dormir una noche algo más relajada.

Samuel se despierta, desde los 3 meses y medio más o menos, del orden de 4 o 5 veces por la noche. Hemos intentado aplicar el plan padre pero, como no soporto oirle llorar, siempre hemos fracasado porque finalmente, termino cogiendole yo y dandole el pecho.

La verdad es que me daba mucho miedo dejarle esa noche porque, aunque adora a mis padres (son quienes le cuidan hasta que yo llego de trabajar), nunca había pasado una noche sin mí y, la verdad me costó tomar la decisión pero, como he dicho antes, estaba completamente destrozada (vaya que sabeís como va esto).

Pues bien, se despertó desde las 21:00 que le dejé acostado, a las 5:00, se tomó el biberón y otra vez hasta las 8:30 :shock: :shock: :shock:

¡¡OS IMAGINAIS MI CARA CUANDO LLAMÉ A MI MADRE A LA MAÑANA SIGUIENTE!!

Alucinados nos quedamos todos......... pero, la noche siguiente, volvió otra vez con su rutina de 4 o 5 despertares nocturnos....

En fín, no sé porqué fue, aunque, como dice mi marido, yo creo que me huele cuando estoy cerca y quiere dormir con nosotros y tetita.....

Paciencia y mucho amor :31:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#127172 Por supuesto que se comportan distinto con nosotras, ellos quieren ver a mami y comprobar que está ahí, y si de paso dan chupadita de teta pues mejor que mejor. Por eso el colecho o cohabitación funciona tan bien, porque muchos de los despertares se quedan simplemente en una comprobación ¿donde está mami? ah, ahí está... y siguen durmiendo tan tranquilos. Si además toman pecho entonces el colecho es mucho mejor porque la chupadita de teta la pueden dar casi sin que te enteres.

Además que tampoco sabemos si no se despertó más veces, lo ma´s seguro es que sí lo hizo pero al ver que no estaba en casa pues no te llamó, simplemente porque sabía que no estabas. Además las abuelas no tienen el "radar mami" y a no ser que lloren de verdad ni se enteran...

Cani+Patri 9/12/2004