Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por nuna
#127110 Hola de nuevo !

Escribo para ver si alguien puede ayudarme con los horarios de las siestas. Porque Aina duerme bastante bien, dos siestas durante el dia y la noche, con dos o tres despertares normalmente.

Pero la cuestion es que para dormirla en las siestas de la manana y mediodia, con cinco minutos o diez maximo, hay suficiente. Incluso puedo dejarla en la cama, se desvela, me "controla" con la mirada, y vuelve a cerrar los ojos y dormirse.

Pero, por la noche, necesita media hora o mas, si se enfada, y entonces no hay manera.

Y he pensado que quizas el intervalo entre la siesta del mediodia y la noche es demasiado largo y llega demasiada excitada (no da muestras de cansancio, pero va como una moto).

Por la manana, suelo acostarla unas dos horas despues de levantarse....nunca es la misma horan en funcion de la noche que hemos pasado y cuando se ha despertado, pero suele ser entre las 8 y media y las 9 y media, 10. Suele dormir una hora, maximo una hora y media.

Al mediodia, suele ser unas 4 horas despues de la siesta de la manana, hacia las 13'30 o 14'30. Y suele dormir unas dos horas.

En eso estamos a las 4 o 4 y media de la tarde.

Antes solia acostar-la a las 8. Pero ahora, que aun hay luz, salimos mas ratito al aire libre.....suelo hacerlo hacia las 9. Es demasiado tarde?

Los rituales suelen ser los mismos. Solo que hemos estado de vacaciones y hemos estado fuera.

Alguna idea?

Imagen
por Pama48
#127121 Pues no se, a lo mejor es que llega cansada si estaba acostumbrada a acostarse una hora antes, aunque en teoria si se levanta tambien una horamas tarde no tendria razón de ser. A lo mejor es que el paseo a ultima hora es tan interesante y divertido que le cuesta luego pasar al relax.

De todas formas, lo de ir como una moto en niños es un sintoma de cansancio. Mi hijo mayor cuando esta molido corre por casa, salta en la cama, grita... sin embargo el pequeño se queda sentado con "ojos de vaca" como digo yo.
Avatar de Usuario
por cani
#127131 Sus horarios no los puedes poner ni tú ni nosotras, es tu hija la que debe ponerlos. Las 9 no es pronto ni tarde como norma general, es tu hija la que debe dictar si esa hora le viene bien o no. Los horarios de las siestas son adecuados puesto que las hace tan bien y sin problemas, así que el de la noche solo te queda "experimentar" y sobre todo observarla muy bien para saber si es el adecuado o no.

Si observandole crees que le entra sueño antes pues hay que acostarse antes (aunque sea verano), pero si crees que lo que pasa es que aún no tiene sueño pues entonces se le acuesta más tarde y solucionado. Fijate muy bien y observale a ver cuando muestra los signos de sueño y acuestala a esa hora.

Cani+Patri 9/12/2004