Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por SASHAREA
#8166 Hola a tod@s, necesito que me digais si aspiro a demasiado o si realmente puedeo modificar algo de la rutina de mi niña... Tiene casi 6 meses, y hemos conseguido que duerma siestas bastante regulares, duerme unas 3-4 al dia de entre 1/2 y 1 hjora de duracion, a veces hace 2 por la mañana cortas y una larga de 2 horas por la tarde...

La cuestion es que sobre las 17 horas ya no duerme mas, sobre las 19'30 la baño, despues pecho y a dormir, normalmente entre las 20 y las 20'30 esta ya dormida en su cunita. La duermo en brazos al pecho.

Lo que me gustaria es alargar un poco la hora de despertarse, ella se despierta cada 3 horas para comer, pero a partir de las 3 de la madrugada ya se despierta cada 1 o 2, y sobre las 5'45 o 6'00 de la mañana ya está en pie dispuesta a dar guerra, hemos probado a meterla en nuestra cama sobre easa hora, pero nada, empieza a chillar para que nos levantemos.

Cuando hace unas 1'5-2 horas que nos hemps levantado y ya hemos jugado lo asuficiente, se echa la 1ª siesta , o sea, sobre las 7'30.

A mi me gust6aria que en lugar de levantarse sobre las 6 alargasemos a las 7 por lo menos, he probado a acostarla mas tarde, pero s lo mismo, se despierta a la misma hora, pero de peor humor...

¿Alguien uede echarme un calble, o realmente tengo un sol de niña y no puedo quejarme...?

Gracias por adelantado
Juana Mª y Lucia (5 meses y 3 semanas)
Avatar de Usuario
por rafi
#8200 Dinos las horas totales que duerme, para ver como esta el balance.
Por otro lado los 6 meses no es un mes muy bueno con el sueño.. pero vamos a ver que sale y que ideas podemos darte.
Un beso hasta entonces

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por rafi
#8203 Te he pillao en otro mensaje... je je je
SASHAREA escribió:Hola, mi bebita tiene 5 meses y 3 semanas y duerme unas 3-4 siestas al dia de entre 172 y 2 horas, segun le de, no tiene horarios fijos, pero si que duerme.
Juana Mª y Lucia (5 meses y 3 semanas)


Bueno... pues mejoraran bastante las cosas si logramos unos horario más o menos fijos para esas siestas.
Apunta durante una semana a que horas de cunato rato las ha hecho cada dia, y ver por donde anda, la idea es anticiparnos a su sueño y trabajasr para que or ejemplo cada dia haga us siestas sobre las mismas horas.
A ver que nos cuentas.
Besos

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por SASHAREA
#8233 OK, gracias, lo apunto y te digo cosas en unos dias.
Un beso
Juana Mª y Lucia
por SASHAREA
#8457 Hola, queria decirte que es practicamente imposible anotar los horarios de siestas, Lucia es bastante imprevisible, lo que si es matemático es que cuando se despierta de una, a las 2 horas vuelve a tener sueño, eso fijo.

De todas formas, desde hace unas noches duerme conmigo en mi cama (el papi se ha "mudado "...jaja, y dormimos (las 2 ) mucho más y mejor, yo me despierto con la sensacion de haber descansado y ella se despierta sobre las 7 en lugar de las 6, es fantástico...no se si duarará, pero yo por si acaso sigo con esa línea...

por cierto, ¿lo del cambio horario que se acerca suele afectarles? ¿Qué hago, la acuesto una hora después?.

gracias por todo
Juana Mº y Lucia (mañana 6 meses)
Avatar de Usuario
por rafi
#8472 Bueno... pues sobre las siestas si ves que sobre las 2 horas de estar despierta la entra sueño :-o: , ponselas facil, ayudale a caer , si cada dia logras que descanse sober als mismas horas se lo pndras facil y te lo pondras facil a ti ya que conoceras sus horarios ty te podras organizar.
Y sobre el cambio horario... yo la acostaria a la hora formal, o sea, poco a poco lo vas ajustando para que caiga a la hora de siempre.
Pero vaya... como te vaya mejor a ti y cuanod ella tenga sueño, por supuesto!
Un beso.


Pd. Sigue con la teta ! :wink: :35:

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: