Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por bawera
#126724 Hola sé que estoy "abusando del foro", pero desde que os he descubierto sois las únicas que me ayudais, ya que todo mi alrededor no para de insistir en que aplique el dichoso metodito.

Os cuento.. después de lograr que Hugo (que cumple tres meses el martes que viene), se duerma sin unos llantos que parecía que le fueran a matar ahora surge otra cosa... por las noches después de acostarlo que lo hago a eso de las 20.30, duerme unas 4.30 horas seguidas, después se despierta pide teta y aguanta 2.30 o 3.00, pero a partir de aquí lleva una semana que se depsierta cada hora exacta, quiere que le cambies de postura que le des chupe... no se si estos es una nueva fase de su sueño y me pregunto:

Va a durar mucho?
Tiene lógica?
Si le desìerto un poco a eso de las 24.00 (como me han recomendado), aguantará un poco más por la noche o será peor?

He leido en la página del sueño como funcona en los niños, pero indica que de los 3 a los 6 meses tienden a alargar ya que adquieren nuevas fases, es normal entonces lo que le pasa a Hugo?

El problema además es que no me atrevo a contárselo a nadie porque todos me hechan la culpa de que lo malcrio porque lo tengo mucho en brazos, porque lo duermo en brazos y cantándole, y me acusan de malcriarlo o como me dicen"que me ha tomado la medida"

Además mi marido no quiere ni oir hablar de colecho, y yo vuelvo a trabajar en dos semanas, por favor si alguna me podeis ayudar os lo agradezco,
Avatar de Usuario
por cani
#126731 A ver en el post del sueño dice que tienen a dormir más de noche, pero eso quiere decir que durante el día duermen menos siestas y en la noche duermen más. PERO NO SEGUIDO. Al contrario al adquirir nuevas fases lo que hace es que de repente comiencen a despertar más (incluso cada hora). Te copio donde lo explica:

4-7 meses:

El sueño se vuelve más predecible, puede dormir ya más de noche que de día, y se pueden comenzar a establecer rutinas.
Ya distingue el día de la noche.
Ya no se duermen en fase REM, pasa primero por la fase no-REM, el sueño del principio es más ligero hasta que se vuelve profundo y es muy fácil que se despierte en el proceso de pasar del sueño ligero al profundo (y por eso no se les puede dejar en la cuna recién dormidos).
Poco a poco van adquiriendo dos nuevas fases del sueño de forma que a los seis-siete meses ya tienen las cuatro fases. La fase IV es la de sueño profundo y al finalizar hay un micro-despertar. Que muchas veces se convierte en despertar. Por esta razón bebés que dormían muy bien comienan a despertar cada hora u hora y media, no es porque le hayamos dormido en brazos, no es porque se haya mal acostumbrado a la teta, no es por nada de eso. Es por sus fases del sueño.
Luego en esta época hay muchas cosas nuevas que también influyen, como los dientes, la incorporación de mamá a trabajar, la introducción de la AC.


De todas formas esto suele ocurrir más tarde, en tu caso con tres meses me inclino más a pensar que estás pasando una crisis de lactancia (la de los tres meses) que hace que de repente pidan más a menudo. Si sigues sus ritmos y le ofreces pecho todas las veces (en vez de ofrecerle chupete que puede hacer que se duerma pero se despierta enseguida porque tenía hambre) en poco tiempo se regulará la cosa y volverá a mejorar.

Sobre el colecho ¿y la cuna sidecar? de esta forma tu peque duerme en cuna pero al estar pegada a la cama y sin barrotes tú no te tendrás que levantar. Yo sinceramente tendría una conversación con el marido, total que eres tú la que te vas a tener que sacrificar por sus ideas, y ya sabes que aún te queda bastante que pasar, tu peque tiene solo tres meses.

Cani+Patri 9/12/2004