- Jue, 20 Oct 2005, 14:55
tengo un bebe de 8 meses y puedo decir,con sus altibajos,que duerme bien.
cuando tenia un mes y medio aprox, llame a mi hermana desesperada:comprame el libro para dormir al bebe,el del dr.estivil.
cuando lo lei vi que no lo podia poner en practica con mi bebe,que era muy pequeña.
pero si hay cosas que me han ayudado,la verdad.
yo creo que los bebes son de rutinas y yo nunca he dormido al bebe en brazos,al principio en su cuna y luego en su cama.(duerme en cama desde los 4 meses con la sabana de seguridad,en su habitacion solita).
por la noche siempre ha sido:baño,bibe y a dormir.nada de jugar después del bibe.
sobre los 4 meses lo aplique mas,pero siempre con excepciones.
antes después de comer iba a la siesta.ahora como veo que en la siesta siempre lloraba y se dormia un ratito y luego una segunda siesta, pues lo que hago es darle de comer a la una y a las 2.30 la meto en la siesta y duerme solo una.
yo he seguido el metodo estivil, pero si desde luego veo a mi niña llorando desconsoladamente pues voy...hay que ser un poco humanos,la verdad.
ha habido veces,cuando la dejaba llorar en la siesta, que a lo mejor al cuarto de hora le olia el pañal y veia que habia hecho cacas...jolin,que sentimiento de culpa que me entraba.
el librito me ha ayudado en cuestion de ver ejmplos de los horarios de los bebes segun meses,habitos de comidas,etc....pero nunca he sido tan radical como el dr.dice,la verdad.
a veces pienso ¿sere muy extricta? pero la verdad,jugamos con nuestro bebe mucho, es una niña muy risueña,siempre riendo,contenta,bien alimentada...y que duerme bien.
ahora igual se despierta a las 6 de la mañana llorando....pues si veo que no se calma,la pasamos a la cama con sus papis y listo.procuro que sean momento puntuales,no una rutina.
espero haber ayudado a alguien con mi experiencia.
pero tambien pienso que hay niños mas dormilones,otros mas llorones...y tambien hay etapas.