Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por casaainhoa
#126384 TENGO UNA NIÑA DE 22 MESES Y AUN NO HA DORMIDO NI UNA NOCHE ENTERA, CADA VEZ QUE SE DESPIERTA NECESITA QUE ALGUIEN LA ATIENDA YA SEA PARA PONERLE EL CHUPETE, PARA DARLE AGUA... LA SUERTE ES QUE SE VUELVE A DORMIR ENSEGUIDA PERO NORMALMENTE SE DESPIERTA DE DOS A TRES VECES UNA NOCHE BUENA Y UNA MALA YA NI OS CUENTO. TAMBIEN DECIROS QUE AUN DORMIMOS CON ELLA EN LA MISMA HABITACION (ELLA EN SU CAMA Y NOSOTROS EN LA NUESTRA), ME GUSTARIA QUE ME ACONSEJARAIS QUE PODEMOS HACER YA QUE HEMOS INTENTADO IRNOS A OTRA HABITACION PERO NO HA DADO RESULTADO YA QUE NOS TENEMOS QUE ESTAR LEVANTANDO CADA DOS POR TRES Y NO DESCANSAMOS, Y YA NO POR ESO ES QUE NOS ASEGURARON QUE DEJANDOLA SOLA LAS COSAS CAMBIARIAN Y NO ES VERDAD SE DESPIERTA IGUAL.
por mamidario
#126650 pues claro que se despierta igual......cuando aprenderan que los niños duermen del tiron cuando estan maduros para ello......siento no poder darte nionguna solución mi hijo de 23 meses esta igual que la tuya pero claro yo no lo veo un problema, es así y espero que pronto cambie y duerma del tirón, nosotros dormimos en cuna sidecar entonces si se despierta como lo tengo al lado yo casi ni me despierto le doy el chupe, agua o lo que necesite (que ya lo tengo todo preparado en la mesita de noche) y a seguir durmiendo....no siempre es así pero la mayoria de las noches no me entero casi ni de que se despierta ni yo ni mi marido.................paciencia que todo llega y haber si alguien te puede hechar una mano aunque como te digo tambien depende de como te lo tomes si te haces a la idea de que esto noes un problema sino algo evolutivo como el caminar que cuando este preparado lo hara, sera más llevadero

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#126654 Supongo que tener la expectativa de que ya debería dormir del tirón es lo que os hace más cuesta arriba. Mi hijo tampoco duerme del tirón. Tampoco duerme mal. Es decir, la semana pasada, con la vuelta de las vacaciones y la dichosa tele sí ha habido 4 o 5 noches de muchos despertares, lloriqueos...pero lo habitual es que se despierte unas dos veces y en esas veces me llama, yo voy y a veces es sólo chupete y se duerme, otras necesita un biebrón. Otras hasta una hora intentando dormirse de nuevo, en fin, que de todo. Pero yo me instalo a su lado (cuando veo que es la segunda vez que me llama ya me quedo junto a él) Sé que dormirá del tirón algún día, sé que se irá a la cama sólo algún día. Ya quedaron atrás las noches enteras sin dormir. No hay prisa (pero si crecen rápidísimo....)

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#126666 Yo duermo con mi hija en su habitación (cada una en una cama pero pegaditas las dos camas). Ella su primera noche del tirón la hizo con dos años, y desde entonces duerme muy bien, pero aún así en épocas de resfriados, mamitis, miedos, etc vuelven los despertares. Lo bueno es que estando yo tan cerquita solo tengo que estirar la mano para ponerle el chupe, calmarle... Y aún así tiene rachas de que si no la sacas al salón no se duerme y de pedir yogures o leche por la noche (como hoy por ejemplo)

Tranquila verás como la cosa mejora por sí sola cuando la niña vaya madurando y entonces le podrás poner una bonita habitación donde solo necesites quedarte a su lado hasta que se duerma y luego escabullirte con tu marido...

Cani+Patri 9/12/2004