Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por asturiana
#8120 Soy nueva en el foro. Tengo una peque de 2 meses y empecé a leer el foro por sus problemas con el sueño. Os cuento: T :mrgreen: engo un problema porque no quiere cuna. Desde pequeña fue mal dormidora hasta que descubrimos que poniendola en el "huevito" duerme casi 6 horas del tiron, toma teta y continua otras 4 o 5 horas. El caso es que lleva 1 mes durmiendo en el "huevo" y por más que intento ponerla en la cuna, no hay manera. Ya intenté durmiendola en la cuna, durmiendola primero en mis brazos, en la teta...pero es ponerla en la cuna y como mucho a la media hora se despierta, protesta y llora. No sé qué puedo hacer, a alguna os ha pasado o conoceis a alguien que le pase? qué puedo hacer? Gracias
por asturiana
#8121 Se me olvidaba lo de la encuesta
Nombre/Nick:Asturiana
Edad de tu bebé:2 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): Huevo, al lado mio en la cama
¿Toma pecho?:__sí
¿Toma biberón?: no
¿Usa chupete?: no
¿Duerme siestas regulares?: +/-
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) mamá
¿A que hora se suele ir a la cama? 10
¿Le ayudas a dormirse?: sí
¿Cómo lo haces?: la balanceo
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: el día que más 30 min
¿Se desierta por las noches?: sí
¿Cuántas veces (más o menos)?: 2 para tomar teta, a las 3 y a las 7
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? tras comer se duerme
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: "en su cuna"
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: cuando sea
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no
por BelGra
#8129 ¿Qué es el huevito?

Imagen
Imagen
por asturiana
#8132 El huevito es la silla de paseo que se acopla tambien al automovil para viajar los más pequeños (grupo 0)
Avatar de Usuario
por rafi
#8156 Hola Asturiana,
se me ocurre que a lo mejor en un moises con una toalla enrrollada que le haga de tope o algun cojin de esos que abrazan a los bbs para que no se giren se encuentra mas limitada y comoda.
Otro truco que puedes usar ahora que llega el fresco es usar una bolsa de agua templada o botella para atemperar el moises y quuitarla al dejar a la pque alli para que no note el cambio de temperatura. Te pongo tambien un enlace con truqis para los peques: http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch1.htm
A ver si te sirve.
Un beso, nos cuentas

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: