Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por criscar
#8100 Hola, lo primero que voy a hacer es presentarme y luego ya os cuento nuestra situación.

Nombre/Nick:Yo Cristina y mi hija Ana
Edad de tu bebé: 20 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): Las tres cosas: en su cama en una habitación aparte y cuando se despierta se pasa a la nuestra
¿Toma pecho?: No
¿Toma biberón?:__Sí, incluso a media noche_
¿Usa chupete?: Sí, solo para dormirse y luego lo escupe
¿Duerme siestas regulares?: Sí, a media mañana una media hora y después de comer una hora y media___
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) Por la mañana hasta las 3 va a la guarde y luego toda la tarde conmigo.
¿A que hora se suele ir a la cama?_21:30
¿Le ayudas a dormirse?:_Sí__
¿Cómo lo haces?:_Me tumbo con ella en la cama
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_10-15 minutos__
¿Se desierta por las noches?:_Si_
¿Cuántas veces (más o menos)?:_1-2
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Cuando se despierta suele ser por dos razones, o medio dormida pide el tete, me levanto se lo doy y siguie durmiendo o ya me llama despierta y un poco asustada y entonces se viene a nuestra cama y ya duerme del tirón.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_Lo justo para que podamos descansar__
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:__No hay prisa.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? Le han diagnosticado hace apenas un mes que es celiaca, hemos pasado un año terrible, por que nos levantabamos una media de 8 veces por la noche y no se calmaba ni en nuestra cama, ahora llevamos un mes con la dieta libre de gluten y se duerme desde las 9.30 a las 3 (más o menos) del tirón y luego ya se despierta y pide venir a nuestra cama.
Comentarios:__
A Ana la cambiamos a su habitación en una camita por que ya no quería cuna, cuando tenía unos 14 meses. Hemos mejorado mucho desde que le quitaron el gluten, el problema está en que le impresiona mucho la noche y la oscuridad, conforme va viendo que se hace de noche empieza a decir que "viene oscuro", que por qué está oscuro.... nosotros intentamos explicarle que no pasa nada, que está la luna y cosas así..., así que claro, cuando se despierta de madrugada y se ve solita y todo oscuro, nos llama desesperada, y es llegar a nuestra cama y seguir durmiendo como una bendita.
No es que duerma del todo mal, pero estoy embarazada y claro, cuando venga el hermanito, si ella sigue viniendo de madrugada a nuestra cama no va a poder descansar como debe.

Besotes y gracias por vuestra ayuda.
Cris+Ana
Avatar de Usuario
por bevaal3
#8105 Hola, me llamo Belén tengo 31 años, soy de Barcelona y soy una mamá más que su niña (Andrea-casi 12 meses) duerme bastante mal. Espero ayudarte en todo lo que pueda.
Bienvenida.

Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#8109 Hola Cristina,

Mi niña es muuuucho más pequeña que la tuya así que mi consejo es de lo que leí este fin de semana en un libro...

El libro comentaba que si tienen miedo a la oscuridad...
- jugar al escondite en pareja. Tu te escondes con ella en un sitio oscuro y papa u otra persona "intenta" encontraros. (armarios, camas, cajas grandes...) Para que vea que se puede divertir con la oscuridad.

-jugar a las sombras chinas. Cuando se tumbe en la cama, jugar a hacer sombras con las manos, a adivinar que puede ser la sombra de algun objeto de la habitación,... Para que vea que lo que uno creen que son monstruos no lo son (me explico?)

Espero que te sea de ayuda (si de caso me vuelvo a leer el capitulo y te digo algo más).

por lucía
#8113 Hola Cristina:
Yo me llamo Nuria y mihija se llama Lucía. Nuestro caso se parece bastante:
Edad de tu bebé: 20 meses

¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en su cama. Ultimamente hemos descubierto que se duerme antes tumbandose conmigo en nuestra cama y luaego la cambio a la suya dormida.

¿Toma pecho?:no

¿Toma biberón?:si. Cena comida normal y luego 200 de bibe.

¿Usa chupete?: si. normalmente solo para dormir pero la están saliendo 4 colmillos y la consuela durante el día.

¿Duerme siestas regulares?: todos los días mínimo 2 horas y máximo 3 pero de un tirón.

¿A que hora se suele ir a la cama? a las 9:30.

¿Le ayudas a dormirse?:si.

¿Cómo lo haces?: Me tumbo con ella en la cama

¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:Normalmente 10/15 minutos pero anoche 1 hora porque quiere jugar.

¿Se desierta por las noches?: si

¿Cuántas veces (más o menos)?: una media de 4 veces.

¿Le ayudas de nuevo a dormir?¿Cómo? si. La ponogo el chupete y algunas veces se duerme pero otras me dice que "a la calle" y tardo la intemerata en vlverla a dormir. La cojo en brazos y la acuno.


¿Cuánto esperas que duerma tu bebé ?Pienso que 8 horas del tirón sería estupendo.

¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: Cuandto antes mejor pero si esto la va perjudicar en algo, no creo que me pase nada si e estoy sin dormir otros 3 ó 4 meses después de 20.

Comentarios:Le da mucho miedo estar sola. SI la dejo a oscuras en su habitación llora sin parar. Siempre quiere tener a alguien a su lado ( si es mama mejor).
por criscar
#8115
Nllao escribió:Hola Cristina,

Mi niña es muuuucho más pequeña que la tuya así que mi consejo es de lo que leí este fin de semana en un libro...

El libro comentaba que si tienen miedo a la oscuridad...
- jugar al escondite en pareja. Tu te escondes con ella en un sitio oscuro y papa u otra persona "intenta" encontraros. (armarios, camas, cajas grandes...) Para que vea que se puede divertir con la oscuridad.

-jugar a las sombras chinas. Cuando se tumbe en la cama, jugar a hacer sombras con las manos, a adivinar que puede ser la sombra de algun objeto de la habitación,... Para que vea que lo que uno creen que son monstruos no lo son (me explico?)

Espero que te sea de ayuda (si de caso me vuelvo a leer el capitulo y te digo algo más

.


El problema ya no es en si la oscuridad, que la impone bastante, si no el hecho de estar sola en la oscuridad, si está conmigo aunque sea a oscuras no hay problema.

Gracias,
Cris
por criscar
#8116
lucía escribió:Hola Cristina:
Yo me llamo Nuria y mihija se llama Lucía. Nuestro caso se parece bastante:
Edad de tu bebé: 20 meses

¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en su cama. Ultimamente hemos descubierto que se duerme antes tumbandose conmigo en nuestra cama y luaego la cambio a la suya dormida.

¿Toma pecho?:no

¿Toma biberón?:si. Cena comida normal y luego 200 de bibe.

¿Usa chupete?: si. normalmente solo para dormir pero la están saliendo 4 colmillos y la consuela durante el día.

¿Duerme siestas regulares?: todos los días mínimo 2 horas y máximo 3 pero de un tirón.

¿A que hora se suele ir a la cama? a las 9:30.

¿Le ayudas a dormirse?:si.

¿Cómo lo haces?: Me tumbo con ella en la cama

¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:Normalmente 10/15 minutos pero anoche 1 hora porque quiere jugar.

¿Se desierta por las noches?: si

¿Cuántas veces (más o menos)?: una media de 4 veces.

¿Le ayudas de nuevo a dormir?¿Cómo? si. La ponogo el chupete y algunas veces se duerme pero otras me dice que "a la calle" y tardo la intemerata en vlverla a dormir. La cojo en brazos y la acuno.


¿Cuánto esperas que duerma tu bebé ?Pienso que 8 horas del tirón sería estupendo.

¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: Cuandto antes mejor pero si esto la va perjudicar en algo, no creo que me pase nada si e estoy sin dormir otros 3 ó 4 meses después de 20.

Comentarios:Le da mucho miedo estar sola. SI la dejo a oscuras en su habitación llora sin parar. Siempre quiere tener a alguien a su lado ( si es mama mejor).


Hola Nuria,
Pues veo que sí, que nuestros casos se parecen bastantes, Ana también odia estar sola y si la dejo solita en su habitación para dormir, aunque le deje algo de luz se harta a llorar....
Hace unas semanas intentamos enseñarla a dormir solita (no con Estivil por que me niego a dejar llorar a Ana hasta que se duerma del berrinche) y al final, terminaba llorando y cuando se dormía estaba tan inquieta que luego durante la noche en vez de 1 o 2 veces se despertaba 10, así que lo dejamos....
por lucía
#8117 Yo he intentado también el metodo Estevill , pero se pone mala tan amenudo que tengo que dejarlo. Tampoco me gusta que se duerma de esa manera, se duerme por agotamiento y no relajada. A mi no me importa cogerla en brazos, o cantarla o contarle cuentos pero lo que no puedo más es que se despierte por las noches chillando como una loca, poruqe me va a dar un infarto con los sustos que me mete.

Ahora voy a empezar con el passiflora. Me o ha recetado la peditara y me ha dicho que es natural.
por BelGra
#8127 ¿Habeis probado a poner unos pilotos de luz muy tenues, y con muñequitos? Parece una tontería, pero funciona.

Besicos y ánimo.
Belén

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#8153 Bienvenidas,
aqio os copio tambien un articulo con ideas para bbs mayores, a ver si alguna os sirve: http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch6.htm y la idea de la luz es exclente y me consta que funciona.
Besos

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por lucía
#8173 Yo he porbado de todo... la luz, música relajante para bebes, cuentos.....
Ayer probe a repasar lo que habíamos echo en el día y se durmió en dos minutos pero a las 10 de la noche (ya estaba muy cansada). Se ha despertado dos veces en la noche: la primera a las 11:30 preguntando por su "pipi" (chupete) y lo encontró sola y se volvió a dormir y la segunda a las 4:40 que fue su padre a darla el pipi de nuevo.
Hoy voy a probar con la luz otra vez, a ver si así no se le pierde el chupete.
Una pregunta: conseguis tapar a vuestros hijos por la noche. Con Lucía no hay manera, enseguida que nota algo encima se pone a dar patadas como una loca hasta que se lo quita y se mueve tanto en la cama que se enrolla y se despierta. La acuesto con un body y un pijama completo (con pies) poruqe luego no la puedo tapar.
Gracias por vuestros consejos
Avatar de Usuario
por rafi
#8201 Hola Lucia,
una idea para el "pipi" es atarselo con una cadenita de esas cortas de peluche, asi sabe que lo tiene colgado y donde buscarlo , otra idea, es poner varios en la cuna.
Y sobre el detape, a mi me fue bien los sacos de dormir, no los usaba pero al ponerlos en la tienda me cogi uno para Victor (tenia 14 meses) y pense qe me iba a mandar a paseo con el saco, pero no.... , le fue bien y ahora seguimos con el, le pongo un pijama finito y un body debajo y su saco y ya puede dar vueltas que no se destapa.
Lo que hacia yo hasta que le pille el saco era usar un pijama de forro polar con un body muy grueso debajo y tenia un pequeño radiador de aceite enchufado en su cuarto (nosotros dormimos mejor sin calefaccion).

Tambien he oido hablar de los pijamas-manta, peor no se como son, no he visto ninguno.

Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por lucía
#8319 Muchísimas gracias a todos.... he probado a repasar el día y dá resultado.
Mi niña ha dormido 3 noches seguidas del tirón. Estoy encantada.
Me cuesta mucho dornirla porque nos vamos a la cama y con el repaso del día se anima y me pregunta por todos sus amigos y familiares pero una vez que se duerme ya no se despierta hasta la mañana siguiente, además ha dormido más horas que nunca, se duerme alas 10:00 y se levanat a las 8 de la mañana.
Hoy hemos pasado mala noche porque se ha despertado 5 veces pero creo que es un empujon de los colmillos, que aunque algunos peeirtras dicen que no duelen estoy segura de que no es verdad porque mi hija me dice que le duelen y se mete todos los dedos de la mano.
Lo de los chupetes en la cama lo he probado ya. Le pongo así como 6 ó 7, pero el problema es que está dormida y no los encuentra ( ni los busca).
Hoy voy a repasar el día con ella otra vez y malana os cuento si ha sido algo puntual o no.
No me puedo creer que mi hija me estuviera pidiendo unos minutos de mimitos antes de dormir y que yo no la hiciera caso.
Anoche aunque no durmió bien, me hizo mucha gracia que mi cijera que la cantara una canción y que lucía iba a cerar los ojitos y dormirse: "mama, canció y Luchía serra los ojitos a momir". Lo más gracioso es que se durmió.
Muchas gracias a todos
Avatar de Usuario
por rafi
#8377 De nada, Lucia, encantadas de ayudarte, y espero que siga funcionando.
Ya no contarás
Un beso grande

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: