Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por lucía
#8098 Hola a todos:
Es la primera vez que entro en este foro, deseperada y cabeceando como consecuencia de las noches que paso con mi hija. Tiene 20 meses y nunca ha dormido bien. Era recien nacida y no podía estarse ni un minuto en su cuna sin llorar (bueno más bien berrear) como una loca. La cogía en brazos, la dormía y cuando la echaba en la cuna se ponía tiesa como un palo y lloraba de nuevo cada vez con mñas fuerza si cabe. Recuerdo que dormía 20 minutos como mucho seguidos, desesperante!!!. Tuvo gases duarnte 4 meses y fue el colmo de os colmos. En 3 ocasiones tuve que ir con ella al hospital y la ponían irrigaciones para que evacuara los gases.Tuve depresión post-parto poruqe mi hija me superaba. A los siete meses la metí en la guardería porque me tuve que incorporar a trabajar y el primer año de guardería fue horrible. He contado los días que ha ido al cole i en total fueron 39 días en 7 meses.
Hemos probado de todo y no conseguimos que duerma una noche del tirón y además tenemos que estar con ella en la cama hasta que se ha dormido porque no quiere estar nunca sola.
El famoso método Estivil debe ser posible ponerlo en práctica con niños sanos pero no con mi hija, porque lo hemos intentado muchas veces, pero a mitad de camino se pone mala y no puiedo dejarla llorar sabiendo que no está buena, aunque en el fondo sepa que algunas veces me engaña.

Mi pediatra también me ha recetado el Passiflorine pero como se pone mala y la damos tantas cosas,no conseguimos dárselo 10 noches seguidas por lo que supongo que no termina por hacerle efecto.
La pediatra me ha dicho que aunque esté tomando otras cosas se lo podemos dar pero no nos parace bien darla tantas cosas a la vez.

También me ha dicho que no dormirá del tirón hasta que no le terminen de salir todos los dientes. Ahora mismo la están rompiendo los 4 colmillos y dos muelas.

Se que la duele la boca pero la damos dalsy y nani dental para que no pase tanto dolor.

No se que hacer. :cry:

Gracias por vuestra ayuda
:wink:
por BelGra
#8133 Hola Lucía,

en primer lugar tranquilízate... ya verás como entre todas y todos (que también hay papás que participan) te echamos una mano.

Si te lees el primer mensaje de este foro verás que hay una encuesta para rellenar y así tendremos un poco más de información para poderte ayudar mejor.

Por cierto, esta web la creó Rafi porque quería buscar otros métodos para que nuestros bebés y niños durmieran sin dejarlos derramar ni una lágrima, así que el método del tal señor Estivill está totalmente fuera de la filosofía de la gente que participa aquí. Lo digo porque no esperes fórmulas magistrales de ese tipo.

Ánimo,
Belén

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#8157 Hola Lucia,bienvenida, esperamos más datos de tus dias y noches y te pongo un enlace con ideas para peques mayores, confia en ti, todo mejorará solo necesitas confiar en ti y tu peque, solo es cuestion de comunicacion. http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch6.htm
Un beso grande hasta entonces

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: