Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por lukanipy
#8085 Yo compre el libro del estivill, y un monton de libros más porque estaba perdida , el besame mucho , cien masajes para relajar a tu bebe, 365 consejos para padres primerizos, bueno imaginaros , y creo que el problema es que hoy en dia se racionaliza demasiado. Yo hice caso en lo de poner unas pautas para dormir es decir baño, masaje, cena y relax con papa y mamá. Pero eso de que si seduerme en el pecho la despierte o que la deje llorar, para nada!!!! Mi corazón decia eso y eso es lo que tenía que hacer, creo que ninguna madre deja por instinto llorar a su hijo pero el problema es que las mamas confian muy poco en ellas y en su instinto y aqui esta el problema. claro que ese metodo es más rapido yo tambien dejaria de llorar pero no creo que sea nada natural. Aunque tenemos que ser conscientes de que el problema no se llama Estivill sino !pocaconfianza" Un beso a todas y me encanta este foro
Avatar de Usuario
por rafi
#8145
lukanipy escribió: el problema no se llama Estivill sino !pocaconfianza"

Totalmente de acuero contigo, nos hemos alejado mucho de nuetsra naturaleza y lasmujeres del siglo XXI soportamos muchas responsabilidades y presiones , y ya desde el momneto del parto nos hacen sentir inexpertas (cuando la humanidad lleva pariendo y criando más de 5000 años...)

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por lafiu
#8147 Pues si,

Mucha razón tienes.

Nos creemos que hay que "aprender" a ser madres y que tenemos que "estudiar" para ello, como quien se quiere doctorar en matemáticas, y en realidad sólo hay que aplicar el sentido común y el instinto.

Un beso :fl

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
por Sylvia
#8218 Creo que compramos tantos libros (me incluyo) y preguntamos tanto, por temor de no hacerlo bien, al menos por mi parte, y fíjate la de miles de años criando a niños sin libros, sólo con los consejos de las "ancianas-mamás" y es que sinceramente, creo que lo mejor es la experiencia, y la de cada una es única, y nos puede servir a todas.

UPS!! Me he puesto un pelín filosófica!!!!