Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por lukanipy
#8083 Hola, tengo 25 años y soy mamá de una preciosa niña de 3 meses y medio. La verdad es que no me puedo quejar ya que mi niña se duerme toda la noche de un tirón y solo se despierta una o dos veces para comer ( solo come pecho) desde hace un par de semanas le estamos creando una rutina para que se acueste a las 9 de la noche pero se duerme a 9:45 o a y media, pero poco a poco vamos mejorando. La verdad es que me gusta mucho este foro ya que mi opinion tambien es que no se debe dejar a un niño llorando para que aprenda a dormir, no quieroi que mi hija se sienta abandonada cuando llora, eso no quiere decir que vaya a su lado cada vez que hace un ruido, pero cuando la oigo protestar si la dejo un poquito si se duerme sola bien si no voy la acaricio la pongo el chupe o la cojo y le doy unos paseitos.

Nombre/Nick:__Vanessa_

Edad de tu bebé:___ 3 meses y medio

¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):_Estuvo durmiendo en nuestra cama hasta los dos meses y medio más o menos y desde antes de los 3 meses ya duerme en su cuna en su habitación, he de decir que la niña ni se immutó pero yo me pasé la noche fatal echandola muchiiiiisimo de menos_

¿Toma pecho?:_solo pecho

¿Toma biberón?:___ no

¿Usa chupete?:___ solo para dormir

¿Duerme siestas regulares?:___ suele echarse una cabecita al cabo de una hora que ha comido pero suele ser de una media hora como mucho una hora entera

¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)_ yo

¿A que hora se suele ir a la cama?__la ponemos a las 21:00 más o menos

¿Le ayudas a dormirse?:_si

¿Cómo lo haces?:__A las 20:30 le doy un baño que la relaja muchisimo y mientras su papa le seca el pelo yo le pongo la crema hidratante haciendole un masaje, le ponemos el pijama y a cenar. Se suele quedar medio grogui, entonces la cojo y camino 20 veces de una punta del comedor a otra, tanto si se ha dormido como si no lo hago las mismas veces. y la pongo en la cuna a veces dormida y otras veces no. Si la ooigo protestar la dejo un poquito ya que antes corria "en su auxcilio" y a veces la desvelaba más que no la relajaba, y ahora a veces protesta y pero consigue dormirse solita, si veo que sigue protestando o empieza a quejarse voy y le pongo el chupete le cojo las manitas y le doy su gatito le explico que tiene que dormir y me quedo un poquito con ella, si empieza a llorar la cojo y vuelve a dar paseos por el comedor dependiendo si esta nerviosa o no doy más o menos. Y la vuelvo a poner en la cuna. Cuando le toca comer la cojo y comemos en el sofa siempre en el mismo sitio y la pongo en la cuna sin ningun problema ya que no se despierta.

¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:__una media hora o tres cuartos

¿Se desierta por las noches?:__solo para comer

¿Cuántas veces (más o menos)?:_una o dos veces o se despierta a las 2:30 y luego a eso de 6:30 otra vez o solo a las 5 o 5:30 hasta las 9:15 omas o menos a veces un poquito antes otras un poquito despues

¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_ si se desvela cuando la dejo en la cuna despoues de darle el pecho por la madrigada la paseo un par de veces por el comedor

Un beso a todas y espero ayudarlas en lo posible
Avatar de Usuario
por rafi
#8144 Hola Vanessa, bienenida

Aunque tu epque es pequeña todavia te ayudara de cara al futuro asegurarte que hace siestas poniendoselas facil, te copio un enlace sobre el tema http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch2.htm y tambie puedes empezar desde ya con una rutina relajante de buenas noches, que te ayudara en el futuro.
Ahora para dormirla antes podrias probar a acostarla antes, como a las 21.00, y posiblemente cuando logres que descanse durante el dia tambien notarás quele cuesta menos dormirse en la noche, ya verás.
Aunque de momento , es chiqui, ves haciendo y poco a poco veras mejoras.
Un besote, espero que estes a gusto entre nosotr@s

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: