Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por abzgz
#8073 HOla!!!!. A ver, supongo que es la pregunta del millón....pero si alguna sabe el "truco"....
Mi niña duerme muy poquito durante el dia, tiene tres meses y medio y hace las siestas muy cortitas (media hora, tres cuartos...), y eso, cuando las hace!!!!. Yo procuro que las haga durmiéndola al pecho o en brazos (sola no hay manera, es dejarla en la cuna y liarse a llorar), y si no duerme se va poniendo nerviosa a lo largo del dia (es una niña muy despierta y muy cotilla) y por la noche está como una moto. ¿Me podeis dar alguna idea para rutinas de siesta?, por la noche es más "fácil": baño, tetita y a dormir....pero por el dia....
A ver qué me podeis decir!.
Un besito y gracias
por volvoreta
#8080 Es cierto, chica, has hecho una de la preguntas del millón... Andrea tiene 15 meses y seguimos teniendo problemillas con las siestas del día.

Nosotros seguimos las mismas rutinas para el día y para la noche, aunque un poco más cortas. Claro, sin baño. Es decir, cuando va tocando la hora de dormir intentamos que se baje un poco el ritmo... casi siempre leyendo un libro en plan suavecito. Luego le decimos que es hora de dormir y ya en su habitación decimos adiós a todos los muñecos y amiguitos a los que decimos adiós todas las noches.

Y después de esto... ¡a cruzar los dedos!

Besitos

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#8142 Aqui te pongo un enlace al articulo que hice sobre las siestas, http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch2.htm ,otra cosa que va bien es apunta durante una semana las horas alas que baja la actividad y se duerme para adelantarte al sueño.

a VER COMO VA.
Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: