Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Lara y Paula
#124701 A ver!
Lara tiene ya casi 5 meses, y no ha dormido las siestas hasta ahora demasiado bien, pero es que últimamente es un completo desastre.
Desde el principio dormimos juntas, y con la teta se pasa 12 horas durmiendo, y no le cuesta nada dormirse por la noche, inclusi hay días que se duerme ella solita, mas bien...
Pero por el día es otro cantar, por ejemplo ayer durmió una siesta por la mañana (a la hora y media de despertarse) de poco más de 1 hora, después otra "siesta" de media hora a las tres, y ya! Claro, a las siete y pico cayó rendida, y ya no despertó. Su hora normal de acostarse son las 8,30 aprox, y ya digo que por esta parte muy bien.
El problema es que como está cansada se pasa casi todo el día lloriqueando (o llorando), y yo intento todo para dormirla: cochecito, mecerla, ver pasar los coches (le gusta, y es monótono), nanas, móvil cuna, en la cama y el pecho, que la duerma su abuela o su padre... y muchas veces no funciona nada. Y si se duerme, me cuesta muchisimo que pase de los 45 minutos (estoy preparada con el pecho para que no se despierte, pero muchas veces no funciona.
Algun truquito, por favor!
Gracias! Paula :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#124716 ¿y si te funciona la teta para dormirla por la noche, proque no haces igual por el dia?


la siesta qeu dices de la mañana está mas que bien. la de la tarde tal vez un poquito corta. si en vez de dar tanto paseo, te tumbas con ella y le das el pecho, y provechas para dormir con ella un ratito, verás como se duerme mas deprisa y ademas durante mas rato. y este rato lo necesitas tu tambien para descansar del resto del dia, te vendrá de fabula.

pero los bebes de 5 meses no solo lloran por sueño. desde luego si llora despues de una siesta de hora y media no es por sueño. tal vez sea por aburrimeitno ¿que haces con ella durante el dia? a esa edad necesitan ya mucha acción: quieren empezar a explorar el entorno, y de momento solo puede ser en tus brazos.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Lara y Paula
#124753 La verdad es que lo primero que intento siempre desde hace tiempo es dormirla en la cama acon el pecho, pero si no tiene hambre no funciona, y aún con hambre a veces nanai.
Y respecto a que llora por otros motivos, no creo, porque lo primero que intento si noto signos de sueño es que duerma, pero si se pone nerviosa intento distraerla un rato, pasear, u otras actividades, no es por aburrimiento, pienso.
Lo que necesito es algo que funcione!! y distinto de lo que hago,

[ cochecito, mecerla, ver pasar los coches (le gusta, y es monótono), nanas, móvil cuna, en la cama y el pecho, que la duerma su abuela o su padre... ]

porque eso no da resultado
Gracias!

ImagenImagen