Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por yoya127
#8026 HOla
Antes de nada, felicitar a Rafi por esta página, que creo es nuestra última esperanza (o esto o dejar pasar el tiempo :? )
Os cuento las noches de mi hermana y mi sobrina PAtricia



Nombre/Nick:__Victoria/yoya127_
Edad de tu bebé:___27 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___En la cama con sus padres, no consiente otro sitio y tampoco el dormirse sola
¿Toma pecho?:___ no
¿Toma biberón?:___ si
¿Usa chupete?:___ si, para dormir y cuando está nerviosa, enfadada,...
¿Duerme siestas regulares?:___mas o menos, hay dias que duerme 3 horas de siesta y dias que aguanta sin ninguna
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ va a la guarderia hasta mediodia, y la tarde la pasa con su mama y conmigo que soy su tita
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 9:30 normalmente
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ antes habia que moverla un poquito, o bien cantandole, ahora parece, solo parece que con ponerle tu mano en la cadera se queda tranquila.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ buff, depende, desde 20 minutos hasta 3 horas, es que por la noche le entra la hora graciosa
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___minimo unas 3
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ dandole agua, cambiandola de postura
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ solo nos conformamos con que duerma en su cama, pero por pedir, que duerma unas 8 horas seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ el que sea necesario, por supuesto cuanto antes mejor :lol:
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
Comentarios:___ Enhorabuena por este site Rafi

Como anotación diré que no es un problema que la niña se despierte una o mil veces (a estas alturas estamos acostumbrados) sino el hecho de que tenga que ser en la cama con sus padres. Esto merma mucho las relaciones de pareja puesto que la niña siempre esta en medio, y tampoco debe ser muy bueno para ella con la edad que tiene.

Gracias por vuestra ayuda

"En las mujeres, el instinto equivale a la perspicacia de los grandes hombres"
Balzac
Avatar de Usuario
por rafi
#8050 Hola Victoria,
bienvenida , mira te voy a rescatar un par de mensajes que me gustan mucho con ideas para bbs grandotes , a ver si alguna idea le va bien a tu hermana y cuñado,
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 11a486c81e
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 11a486c81e
ya nos diras queos parecen y como os van y si no seguiremos buscando
Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: