Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por pepajimenez
#123589 Nombre/Nick: me llamo pepa y soy chilena de santiago
Edad de tu bebé: tengo 2 hijas una de 4 años y otra de 6 meses
¿Donde duerme tu bebé? mi niña mayor duerme en su cama en su habitacion casi la mitad de la noche, luego se pasa a mi cama, la bebe duerme en su cuna sidecar hasta medianoche y luego con nosotros en la cama
¿Toma pecho?: la bebe toma pecho a demanda
¿Toma biberón?: ninguna toma
¿Usa chupete?: ninguna lo usa ni uso
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: la bebe duerme una siesta en la mañana otra a mediodia y a veces otra en la tarde
¿Quien le cuida durante el dia? a las dos las cuidamos yo y su papa
¿A que hora se suele ir a la cama? se van a la cama a las ocho de la noche
¿Le ayudas a dormirse?: a las dos
¿Cómo lo haces?:la mayor come, se baña y luego le cuento un cuento y le canto hasta dormir, la bebe se duerme al pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: la mayor se demora mas menos desde que se pone el piyama 15 minutos y la bebe un poco mas 20
¿Se desierta por las noches?: la sofi ( la mayor) se despierta una vez, cuando se cambia y la bebe a tomar su teta unas 4 a 5 veces, en realidad la mayoria de las beces estoy tan dormida que ni me entero de como la paso a mi cama
¿Cuántas veces (más o menos)?:___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?la mayor a penas me siente a su lado se duerme y la bebe con tetita
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: quiero que la mayor duerma en su cama toda la noche y que la bebe se acostumbre de a poco a su cuna
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: en unos 4 meses
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? para la mayor el cambio mas grande es la llegada de su hermanita
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? la bebe en estos dias esta con mocos y bueno ya le salieros dos dientes de abajo
Comentarios: mis dudas son las siguientes , a los 6 meses de la mayor ella estaba durmiendo casi que la noche de corrido, para mi felicidad, pero se resfrio y la pase a mi cama desde ese dia nunca volvio a ser la misma y hasta que la destete a los 2 años y cuatro meses no dormia mas de dos horas seguidas, con ella yo no colechaba me despertaba a darle pecho y fue espantoso, aplique el metodo pantley y la cosa mejoro un poco ( por lo menos yo me tranquilice) ha pasado el tiempo y ella me sigue necesitando para dormir, cosa que no me molesta , pero las noches no me estan sirviendo para descansar los 4 no entramos bien en la cama, tengo dolor de espalda y me despierto con los hombros contraidos y los brazos insensibles 8 dormidos) por mi propio peso. la bebe ha sido distinta a su hermana desde recien nacida ha dormido mas y mejor que su hermana y siempre hemos colechado ( salvo las primeras horas de la noche que la reservamos para la pareja) ahora que cumplio los 6 mese , se resfrio y haaaaa ha cambiado sus costumbres las ultimas noches he tenido que dormir practicamente con ella en brazos aunque no se ha despertado mas a mamar, si no me siente cerca se despierta, y me aterre, pense...aqui viene otra vez 2 años mas de no dormir. Quiero que la mayor duerma en su cama toda la noche, no me importa si se cambia por las mañanas. No quiero destetar a la bebe por nada del mundo pero tampoco quiero que me pase lo mismo que con su hermana como puedo evitarlo? muchas gracias de antemano y perdon por lo largo

mama de sofia y paz azucena, mis dos princesas
Avatar de Usuario
por Pichu
#123843 Hola pepajimenez, bienvenida al foro!!!! :fl :fl :fl

La verdad es que no tengo mucha experiencia que contarte, pero lo que te puedo decir es que si tu bebé en estos momentos está resfriada, probablemente sea algo circunstancial lo que le está pasando, debido al mismo estado viral, por lo que no debería sucederle lo mismo que a tu otra niña...

Y no entiendo algo, por qué destetar a la bebé tan luego???

ImagenImagen

"CON CARIÑO, SE CONSIGUE LA VIDA"
por pepajimenez
#123873 hola! gracias por responderme, creo que lo del destete es un error de redaccion mio, pienso darle lactancia prolongada, por lo menos hasta los 2 años. Lo que me gustaria es que la lactancia no se convirtiera en despertares cada hora y media como con mi primera hija! es duro no dormir en 2 años!!!

mama de sofia y paz azucena, mis dos princesas