Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por muleta1
#7984 Nombre/Nick:muleta1
Edad de tu bebé: 5 meses y una semana
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en su cuna en la misma habitacion que nosotros
¿Toma pecho?: No
¿Toma biberón?:__Sí,
¿Usa chupete?: Sí, solo para dormir, si la acuesto despierta
¿Duerme siestas regulares?: no, por la mañana sobre las 10 una media hora y otros dias una hora u hora y media, y sobre las 15.00, depende media hora,una hora dos horas, y por la tarde a las 19.00 una media hora mas o menos, pero depende del dia
¿Quien le cuida durante el dia? entre mi madre y yo
¿A que hora se suele ir a la cama?_21:30-22___
¿Le ayudas a dormirse?:_por la noche no, es echarla en la cuna y ya esta, y si la siesta de medio dia es en la cuna tampoco, en los demas sitios (parque, moises y cochecito) si hay que ayudarla
¿Cómo lo haces? meciendola, cantandole, dandole una gasa para que se la eche por la cara y la coja
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_20 minutos__
¿Se desierta por las noches?:_Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii__
¿Cuántas veces (más o menos)?:_4-5__
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_hasta ahora le ponia el chupe y a dormir de nuevo, pero lleva unos diez dias o por ahi, que empieza a llorar desesperada con lo ojos cerrados y al final se despierta, y solo se calma al buen rato de tenerla en brazos y hablandole, hay veces que solo con ponerle el chupe y darle la gasa se duerme, pero al rato otra vez la misma historia hasta que la cojemos. (ella desde que tenia un mes y media ha dormido toda la noche de un tiron, hasta ahora)
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_Lo justo para que podamos descansar__
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:__No hay prisa si sé que lo conseguiré_
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc
Comentarios:__

a ver si me podeis ayudar, he probado tambien a darle 4 o 5 veces de comer a lo largo del dia, a echarle menos cereales, a darle chamodent para los dientes, colikind para los gases, blevit sueño, pero nada de nada, lo que si he observado es que cuanto mas tranquila esta de dia mas tranquila esta de noche
Avatar de Usuario
por Neus
#7987 Hola muleta,

Me parece que tu misma has dado con la solución: cuando más tranquila esta de dia, más tranquila esta de noche.

Creo que deberias centrarte en el tema DIA. Es decir, en que haga sus siestas. Por lo que comentas hace siestas irregulares (de 30' a 2 horas), te has fijado si hay alguna relación? (si la primera siesta es corta, también lo son todas las demás? o al revés? o va variando?)

Nosotros lo que hicimos fue fijarnos en su ritmo, en conocerla,... y nos dimos cuenta que nuestra peque le venia el sueño siempre a la misma hora (aprox), desde entonces (tenia sus 4 meses) cuando se acerca "su hora" (que no tiene pq ser la que a nosotros nos va bien :oops: ) aflojamos motores y a dormir.

Comprobado, cuando hace "buenas" siestas, hace "buenas" noches. :wink:

por muleta1
#7990 y otros no, ella tiene la misma rutina todos los dias, pero hay dias que está mas tranquila y dias que no.
en cuanto a lo de las siestas, no tiene nada que ver para ella, que si una es mas larga, la otra es mas corta, le da igual.
puede ser que a esta edad ( 5 meses) pasen por alguna racha? porque antes con esta misma rutina dormia toda la noche de un tiron
por marimar
#8024 Pues no sé que puede ser pero la mía también comenzó a dormir mal a los cinco meses. A los dos meses y 20 días (qué momento aquel) comenzó a dormir de un tirón pero fue cumplir los cinco meses y ya se fastidió la cosa. No sé si habrá alguna explicación, ahora tiene siete meses y ya ibamos mejorando algo pero ahora está desesperadita con la boca y todos desesperaditos porque no dormimos nada de nada.
Avatar de Usuario
por rafi
#8049 Hola Muleta,
si que hay cambios sobre los 5-6 meses, aparecen nuevas ases del sueño (los bbs pequeños solo tienen2 y los adultos tenemos 5 fases) y esas nuevas fases hacen que el sueño sea más inetable y tiendan a despertarse más. PASARA EN CUANTO las controle.
Pero el consejo que te ha dado Nllao sobre la necsidad de las siestas es muy acertado, si te lo montas para aydarla a descansar cada dia a unas determinadas horas, notarás que se habitua, cada dia las hace con menor dificultad y veras que tambien mejora el sueño nocturno.
Pruebalo un par de semanas y nos cuntas.
uN BESO

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: