Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Esti
#123417 Buenos días chicas,

A ver si me podeis dar algún consejillo.

Ekain tiene 11 meses. Desde los ocho meses más o menos tiene múltiples despertares por la noche, pero los despertares nocturnos no me preocupan porque le pongo al pecho y se duerme enseguidita otra vez, el problema está en la hora de irse a dormir, tanto en las siestas como por la noche. Le cuesta un montón.

Ekain es un niño muy nervioso y yo en cuanto veo la señal de sueño le llevo a nuestra habitación (duerme con nosotros en su cuna) y empezamos el ritual de ir a dormir. Decimos adios por la ventana a los vecinos, bajamos la persiana, apagamos luces (dejamos solamente una luz muy tenue) y le pongo al pecho, a veces lo coge de primeras pero mientras mama empieza a tirarme de los pelos, no para con las piernas, se agarra, se suelta del pecho... Le cojo en bracitos, con su cabecita para que apoye en el hombre, se lanza hacia atrás, se rasca continuamente los ojos, empieza a lloriquear, quiere en la cuna, le pongo en la cuna y se pone de pie, a gatas... otra vez al pecho... en fin que me cueta una hora y pico dormirle y muchas veces termina llorando. Yo creo que es que tiene sueño pero no sabe relajarse... es como si luchara por no dormir, solamente quiere jugar. Ayer por primera vez cogió una rabieta que estuvo llorando media hora, yo lo pase fatal, le tenía en brazos, le intentaba calmar, le intentaba poner al pecho y no había manera, al final fue el quien buscó el pecho y el pobre enganchado a la tetita suspiraba... (pero yo continuamente intente ponerle al pecho y se resistia). Yo me angustie muchisimo de verlo llorar de esa manera.

Y me angustio pensando que no se como hacerlo para que se duerma tranquilito y feliz. Por las noches por ejemplo para las ocho y media o nueve (que empieza a bostezar o a frotarse los ojitos) le llevo ya para la habitación, o sea que no es que le aguante hasta que está muy cansado... ¿a alguna os pasa? Os agradezco vuestra ayuda.

Por cierto, también he probado a tumbarle conmigo en la cama y es imposible, no le gusta nada, y yo tengo una pena porque a mi me hubiera encantado colechar con mi hijo.

Un besazo y gracias.
Avatar de Usuario
por luisam
#123424 Hola Esti,

solo decirte que a mi peque también le pasaba como al tuyo, de hecho, aún tiene algunas noches como esa, es como si se resistiesen a dormir. Seguro que también es un torbellino que agota a quien sea.
No se muy bien como ayudarte, a la edad de tú peque puede ser la angustia de separación, empieza a ser más y más independiente y se da cuenta de ello, y además hay tanto por descubrir en el mundo que eso de dormir es un rollo para ellos.
Yo además cuando se pone así intento darle un masaje, en la espalda, en las piernas, en los bracitos, juego a que sube una arañita por sus piernas y bracitos. Ya se que cuando se ponen así es bastante dificil, pero por probar. Si sigue igual, le pregunto si quiere hacer algo más antes de dormirse y le enseño un libro o alguna otra actividad tranquila.
Animos que todo pasa y ya llegarán días mejores.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#123476 Bueno eso que cuentas ya me paso, asi que somos todos del mismo club :mrgreen: , por los meses y quedices estan en pleno gateo, no has notado si ya quiere caminar? eso les afecta el sueño :grin: isaac cuand ocomenzo a gaterar hasta dormido y cuando comenzo a pararse no queria dormir.

A la rutina podrias agregarle un bañito, y musica, claro musica tranquila, veras que te funciona muy bien ;-)

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
por Sylvia
#123489 ¿Quizás esté asomando algún diente y por eso está tan molesto y le cuesta conciliar el sueño??

También puede que sea lo que te han comentado, que esté en una etapa de angustia de separación, en la cual es frecuente que los despertares de los bebés se incrementen porque necesitan saber que su madre está cerca, que les va a atender y a cubrir sus necesidades, y por eso, también les cuesta dormirse y si le sumas que, probablemente esté, en plena etapa del desarrollo psicomotriz (sentarse, gatear, caminar, etc) y muchos peques (no te extrañe que Ekain sea uno de ellos) quieren practicar estas nuevas habilidades día y noche :mrgreen:

Sólo te puedo decir que paciencia, y que ahora más que nunca es cuando debes poner en práctica todas las rutinas de buenas noches, para que sepa que es el momento de relajarse y coger el sueño.

Muchos ánimos, y cualquier cosa, aquí nos tienes

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#123501 Hola Esti! No se si te servirá de demasiado mi experiencia, xq soy amatxu hace menos tiempo q tú, pero te cuento, a Nahia a veces le pasa parecido, se me muere de sueño y quiere cuna, y en cuanto está allí venga patadas y demás. Yo he encontrado una cosa q le funciona, le abrazo y paseamos a semioscuras por casa (si es de noche, si no con luz), y le voy cantando todas las canciones suaves q me se, desde Lucía de Serrat, hasta El marido de la peluquera de Pedro Guerra, intento q esté lo más cerca mío posible, y como la cabeza no la quiere apoyar en mi ombro, se la apoyo con mi cabeza, y al final, entre el vaiven y la vibración de la cancioncita se queda semifrita, y ya no le importa ir a la cuna.
Aparte, Nahia tp quería colechar, y yo lo q he hecho es metérmela a la cama cuando ya está dormida, y hacer tumbadas casi todas las tomas del día, y poco a poco va queriendo venir a nuestra cama :mrgreen:
Un beso y suerte

Imagen
Imagen
por Esti
#123602 Muchas gracias!!

Pondré en práctica vuestro consejillos, sobre todo lo de la música. Lo de los masajes lo he probado y no hay manera, y eso que cuando era más peque fuimos a un curso de masaje y alli se dejaba hacer, le encantaba, pero claro no tenía la movilidad que tiene ahora. Pero bueno yo sigo intentandolo todo...

Efectivamente Ekain gatea como un loco y ya quiere andar, le encanta ponerse de pie, y es un torbellino. Por las noches se despierta y lo primero que hace aunque esté dormido es ponerse en posición de gateo, es que además duerme boca abajo así que no tiene más que levantar el culete... bueno y eso cuando no me lo veo de pie en la cuna...

Supongo que efectivamente será una nueva etapa para él que le parece super excitante, así que esperemos que se vaya acostumbrando pronto a estas nuevas cosas que está aprendiendo y se aprenda a relajar un poquito porque madre mia acabo muerta, jijii.

Un besazo y gracias de nuevo.