A ver si me podeis dar algún consejillo.
Ekain tiene 11 meses. Desde los ocho meses más o menos tiene múltiples despertares por la noche, pero los despertares nocturnos no me preocupan porque le pongo al pecho y se duerme enseguidita otra vez, el problema está en la hora de irse a dormir, tanto en las siestas como por la noche. Le cuesta un montón.
Ekain es un niño muy nervioso y yo en cuanto veo la señal de sueño le llevo a nuestra habitación (duerme con nosotros en su cuna) y empezamos el ritual de ir a dormir. Decimos adios por la ventana a los vecinos, bajamos la persiana, apagamos luces (dejamos solamente una luz muy tenue) y le pongo al pecho, a veces lo coge de primeras pero mientras mama empieza a tirarme de los pelos, no para con las piernas, se agarra, se suelta del pecho... Le cojo en bracitos, con su cabecita para que apoye en el hombre, se lanza hacia atrás, se rasca continuamente los ojos, empieza a lloriquear, quiere en la cuna, le pongo en la cuna y se pone de pie, a gatas... otra vez al pecho... en fin que me cueta una hora y pico dormirle y muchas veces termina llorando. Yo creo que es que tiene sueño pero no sabe relajarse... es como si luchara por no dormir, solamente quiere jugar. Ayer por primera vez cogió una rabieta que estuvo llorando media hora, yo lo pase fatal, le tenía en brazos, le intentaba calmar, le intentaba poner al pecho y no había manera, al final fue el quien buscó el pecho y el pobre enganchado a la tetita suspiraba... (pero yo continuamente intente ponerle al pecho y se resistia). Yo me angustie muchisimo de verlo llorar de esa manera.
Y me angustio pensando que no se como hacerlo para que se duerma tranquilito y feliz. Por las noches por ejemplo para las ocho y media o nueve (que empieza a bostezar o a frotarse los ojitos) le llevo ya para la habitación, o sea que no es que le aguante hasta que está muy cansado... ¿a alguna os pasa? Os agradezco vuestra ayuda.
Por cierto, también he probado a tumbarle conmigo en la cama y es imposible, no le gusta nada, y yo tengo una pena porque a mi me hubiera encantado colechar con mi hijo.
Un besazo y gracias.