Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Meritxell
#123271 ¡Hola chicas!
Me gustaría que me ayudarais a descubrir qué es lo que le pasa a mi hijo. Cuando parecía que las noches iban mejorando hacía los 12 meses... ¡¡¡ZAS!! Nuestro peque ha pegado un cambio, aunque no a mejor, sino todo lo contrario.
A ver os lo resumo un poco:
De día:
*Cada día se levanta más temprano (6.00-6.30) y llorando, es decir que se despierta todavía con sueño pero no podemos dormirle otra vez en brazos porque tenemos que arreglarnos para ir al trabajo.
*Algunos días hace siestas de 2 horas, otros no quiere dormir, ni paseándolo durante un buen rato!
*Cuando llego yo del trabajo duerme su siesta de una hora aproximadamente, conmigo en la cama, siempre a la misma hora.
*Durante la tarde tiene que estar todo el día pegado a mi, o bien me sigue allá donde esté yo, o bien me pide que lo coja en brazos siempre.
*No cena (llora en cuanto ve la cena)
*No tiene tanta hambre como hace cosa de un mes (la papilla del mediodía, come la mitad, la merienda, la mitad también, y la cena no quiere ni verla, total que aunque tome 4 cucharaditas ya no quiere bibe)
*El tema del baño lo solucioné poco a poco, tenía miedo al mango de la ducha. Ahora ya se deja bañar, pero tenemos que ir muy despacito, cantándole, jugando, etc.

Llega la hora de dormir: 20.30h lo duermo en brazos, sentada en su cama.
*23.00 Se despierta llorando y ya empieza el baile! Con el chupete se duerme unos 10 minutso pero al cabo se despierta. Si lo cojo en brazos como cuando lo duermo, sentada en la cama, se va durmiendo y relajando, pero a la que lo dejo en la cama llora. Si le doy un bibe puede que se duerma... o no (le doy de 2 bibes uno a las 23.00 otro a las 3h), pero no se los toma enteros como antes. Sin embargo ¡sí los pide! ¿Será para dormir? Si lo coge su padre, llora a gritos. Total que de 23.00 a 6.00, lo tengo en mi cama, pero aún así durante este período le tengo que acunar, dar el chupete, acariciarle la espalda, darle el bibe, pasearlo, cantarle... se despierta más de 7 veces, ya ni las cuento. Me paso más tiempo despierta que dormida... :roll:

Sólo me gustaría saber que es normal y que simplemente es una etapa que se le va a pasar. :-| Y si podéis darme algún consejo, ¡¡bienvenido será!!

Gracias!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#123294 ¿ como lleva la boca?
igual te coincide que le esta saliendo alguna pieza y tiene dolor
¿ duerme una siesta o dos al dia?
sobre el año se quitan la de la mañana y pasan una epoca rara hasta que se estabilizan
si dormia dos intenta alargarla la de la mañana y unela a la de despues de comer
la cena ¿stara muy cansado y por eso llorara?
bañate con el le encantara
que mejoreis un besote

ImagenImagen

ImagenImagen
por soytu
#123298 Hola meritxell!
Así como lo describes a mi me parece angustia de separación.... puede que no sea a la edad de la mayoria, pero ya sabemos que no todos los niños son iguales, no?
Sobre la comida... me estoy leyendo "mi niño no me come" y Carlos González explica que al año los niños dejan de crecer a ese ritmo de los primeros meses, con lo que necesitan menos alimento.

Como ves, a mi me parece muy normal ;-)

Mimitos y pasará pronto!

Olga
por Meritxell
#123316 Dolerle la boca sí le duele porque hoy me ha dado dos mordiscos en el muslo :shock: Qué dolor! Me he quedado!! :shock: Nunca me había mordido de esta forma!! Pero no le veo ninguna pieza nueva, ni la encía inflamada ni nada. Pero por las tardes está más inquieto de lo normal. Hace dos días puso unas décimas por la tarde. Pero aquí se quedó, no le subió fiebre ni nada por la noche.

Lo de las cenas ya no sé qué hacer... hoy ha hecho sólo bibe. Y sí está muy cansado pero algo tendrá que cenar, ¿no? ¿Cómo lo hago entonces? Si se la doy más pronto no tiene hambre y más tarde, está tan cansado que dice que me la coma yo. :sad:

Siestas, hace una por la mañana sobre las 9h y otra al mediodía sobre las 2h. Algún día (los fines de semana, por ejemplo) he intentado que no haga la de la mañana, pero levantándose tan pronto veo que la necesita, porque a las 10h ya está KO.
La de la tarde la hace de 14.30 a 15.30 o hay días que hasta las 16.00h. Y a las 19.00 ya está KO otra vez.

Hoy lo he acostado a las 20.00, de cena un bibe y ya. Ya veremos qué tal pasa la noche... :roll: Y angustia no sé... él ya camina desde los 11 meses y ahora tiene 13. Un poco tarde la angustia, ¿no?

Aaaaaay, si pudiera hablar y contarme lo que le pasa :roll: :sad:

Imagen
Imagen
por soytu
#123324 Solecilla escribió un artículo, seguramente ya lo has leído.
http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm
Por si acaso te pongo una cita:
En estos meses de hacer y responder preguntas en el foro, me lo he preguntado muchas veces.¿que hace que los niños estén sincronizados hasta ese punto, en general?. Y he llegado a una conclusión: las fases “fijas” de angustia (6-8, 12, 16-18, 22-24…) se acompañan en general de hitos en el desarrollo


Solo digo, que no lo descartes ;-)

Olga
por Meritxell
#123508 hola soytu!
Gracias, pero efectivamente ese artículo de Solecilla lo leí, lo imprimí, lo releí y lo tengo en la mesilla de noche junto con otros artículos sobre la educación de los peques de 1 a 2 años para repasármelo de vez en cuando.

Viendo el panorama, ya no sé si lo que pasó a los 8 meses fue angustia o no, porque no tiene nada que ver con la actitud que tiene ahora. Claro que es más mayor, pero... uf, ahora sí creo que es angustia, sí!

Imagen
Imagen