- Jue, 05 Abr 2007, 16:03
Yo con Carles hice como Cani, poco a poco.
Recuerdo que al principio, como dormía en el moisés y éste se balanceaba, me resultaba mucho más fácil. Luego se me hizo un mundo al pasarle a la cuna en nuestra habitación (se había hecho grande y ya no cabía en el moisés) al no poderse balancear, le costaba coger el sueño (fue cuando descubrí esta WEB) porque me negaba a que llorara cuando lo ponía en la cuna, aunque estaba en nuestra habitación, y todo el mundo me decía que se iba a malacostumbrar con tanto brazo!!! No recuerdo exactamente el momento en que no tuve que dormirle en brazos (durmió en nuestra habitación hasta los 13 meses, y cada vez que decía pasarle a la suya se me hacía un mundo a mi, hasta que, el embarazo de Sara se empezaba a notar, y no quise que se viera desplazado por nacer la hermana, y porque la cuna y el moisés no me caben en la habitación, que si no.........Además, se descolechó solito)
Lo que aún nos dura (porque en esto estamos mi socio y yo) es estar con él en la habitación con la mano en el culete, cantándole (en mi caso
) y meciéndole hasta que se duerme.
Con Sara, estoy en la fase de dormirla en brazos, o en nuestra cama (de momento el colecho le gusta, espero no me pase como con Carles, que de la noche a la mañana, no quiso saber nada de dormir con nosotros, aunque no descarto que siempre quiera volver
)
Yo me acuerdo mucho de E.Pantley con lo de dejarlos en la cuna una vez están dormidos, porque de momento, Sara en cuanto la intento poner se queja, así que, voy poco a poco, meciéndola y dejándola poco a poco en su cuna (que está en nuestra habitación) aunque a veces este momento me cuesta casi la espalda, pues tanto agacharse y volverse a poner de pie no lo resiste cualquiera!!!
Eso sí, lo que no falla es el truco del dedo, que te cojan el dedo con su manita, y cuando eres capaz de liberarte de su mano sin que se inmuten, es entonces cuando están plenamente dormidos y les puedes dejar en su cuna