Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por miclau
#123235 hola,es la primera vez que entro a escribir,aunque os leo y os sigo hace bastante tiempo y sois geniales,no me puedo creer la cantidad de gente que hay con el mismo problema que el mio ,os cuento un poco mi historia haber si me podeis ayudar o por lo menos darme algun consejo o por el contrario a ayudarme a comprender lo que lo puede pasa a mi bebe.
tengo una niña que el proximo 7 de abril cumplira 6 meses,lleva con lactancia materna exclusiva desde que nacio,aunque hace unos 5 dias la estoy dando ya la papillita de fruta y la come estupendamente,ha sido una niña que ha dormido bastanta bien,cuando la daba de mamar por las noches cada 3 horas comia y rapido se dormia,no me podio quejar,hacia los 3 meses y medio empezo a hacer las noches de un tiron,le daba la ultima toma hacia las 23:30 - 12:00 y hasta las 9 de la mañana mas o menos no se despertaba asi ha estado aproximadamente unos 20,25 dias,hasta que se desperto un dia entre noche y pense que alomejor tenia hambre y la puse al pecho,comio,y automaticamente se quedaba dormida y pense alomejo es que tiene hambre pobrecita,pero a la hora y media,2 horas se volvia a despertar y ya me di cuenta que hambre no podia tener,asi de esta manera nos tiramos un mes,llame a la pediatra,haber si es que la niña podia quedarse con hambre y por eso se despertaba tantas veces,la peso y me dijo que no, que la niña estaba engordando estupendamente y que no era hambre,pero que si me quedamas mas tranquila la podia dar un biberon en la ultima toma con un cazito de cereal,y asi lo hize se lo comia estupendamente pero se segua despertando,la echaba a la cama hacia las 12 y del tiron aguantaba hasta las 3 o 3:30 a partir de ahi se despierta cada 1/2 hora,o cada hora o cada hora y media o cuando a ella le apetece, a si que me aconsejo al pediatra que no le diera de mamar entre noche por que la iba a costumbrar a si llevo un semana y ella la verdad que cuando se despierta no parece que pida de comer,tambien lo achaco a los dientes,tiene inflamadilla la encia pero pienso que todavia le falta basstante para que le salgan,pero si fueran los diente daria alguna noche pero es que estamos asi desde hace 2 meses toooodassss las noches,no nos ha dejado descansar ni una sola noche.....
ahora lleva 3 noches que ya no hace ni 3 horas seguidas de sueño desde que la echo a la cuna y cuando se despierta tarda 2,3 horas en volverse a dormir,ayer ya fue la gota que colmo el vaso,la eche a dormir a las 12:45 y a las 2 de la mañana ya se ha despertado y hasta las 7:30 de la mañana no se ha quedado dormida luego ha estado hasta las 10 que ya la he dado de mamar.
bueno y esta es mi historia,que estoy desesperada porque no se si le pasa algo o no,si es normal o no,yo por el dia la veo estupendamente,el problema es por las noches.
espero que alguien me pueda ayudar a pensar que le puede pasar a mi hija por que realmente no se que hacer,estoy agotado todo el dia de no dormir seguido mas de 1 hora todas las noches.

perdonad por el rollo que os metido ,pero es que necesito desahorgarme de una manera por que estoy que exploto,lo pienso y me pongo a llorar y realmente estoy desquiciada de no poder hacer nada para ayudar a mi hija.

de todas maneras gracias por leerme.

un saludo
por soytu
#123264 Hola miclau
A partir de los 6 meses adquieren mas fases de sueño, y por eso se despiertan en cada cambio de fase, es algo normal que les pasa a casi todos los niños. Es cuestión de poco tiempo que lo regulen y dejen de despertarse en cada cambio de fase.
http://www.dormirsinllorar.com/lactancia6.htm
En este artículo te darás cuenta como no tiene mucho que ver el dar cereales por la noche y que duerman durante más tiempo, así que yo te aconsejo que sigas dando el pecho por las noches, eso te ayuda a no levantarte ni desvelarte.
http://www.dormirsinllorar.com/lactancia3.htm
Este otro artículo comenta cómo ayuda la leche materna a que el peque se duerma mejor... la verdad es que lo de tu pediatra... en fin, si tiene que haber de todo :shock:

Entre los 8 y los 10 meses hay una crisis "angustia de separación", es un momento en el que el bebé adquiere un conocimiento nuevo: la mama es un ser aparte, y se puede ir en cualquier momento. Esto les provoca ansiedad y se despiertan a menudo... solo entendiendo esto y dandole cariño, mimitos y ayudándole a dormir de nuevo se le pasará más rápido. En ese momento a mi me ayudó mucho dormir muy cerca de él, pero en fin, eso ya lo sabrás por leer mensajes por el foro!

Olga
Avatar de Usuario
por mamabol
#124094 Animo guapa!!
Ante todo decirte que lo estas haciendo genial ,respondes a las necesidades de tu hijo ante todo a pesar de que estes agotada.
Yo tambien soy mamai primeriza ,mi hijo tiene algo menos de 4 meses y a partir de los 3 meses tb empezo a despertarse un monton por las noches,cada hora o asi,antes solo lo hacia cada tres horas para tomar el pecho.
Mi pediatra anterior me dijo que no podia alimentar a mi hijo por la noche,que era malo para su intestino,y que lo dejara lloraar que serian solo 3 malas noches.Menos mal que no le hice caso!!
Gracias a este foro y otros como esto,a Rosa Jové y a mi instinto maternal mantuve mi postura de acudir a la llamada de mi bebe,tal y como tu haces.Despues de probar el negarle el pcho por la noche y engañarle con manzanilla,de pensar en quitarle la LM,o de darle suplemento,llegue a la conclusion de que seguiria solo mi instinto.
Sigo con la LME y mi bebe esta sano ,fuerte muy gordito y feliz.
Las noches son regulares,pero papa ,mama y Ramon intentamos amoldarnos y descansar todos.
En lugar de acostar al peque a las 9 y qu ecuando nosotros lo hicieramos el estuviera despierto y con ganas de jarana lo hicimos a la misma hora qu enosotros,a las 11 y media,12 e incluso mas tarde,sigue despertandose pero el primer tiron aguanta 3 horas y media,4 e incluso mas y eso ya es un poco de descanso.
Ah y la manera mas rapida y satisfactoria de dormirlo es ponermelo al pecho,a veces se queda dormido al instante(y yo tambien)
Asi que busca tu manera de que paseis los dos mejores noches.
Muchos besitos y animo porque eres una mami estupenda.

Lola.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#124132 Bueno, pues ya te lo han dicho todo. A los seis meses hay muchos cambios:
-nuevas fases de sueño que multiplican los despertares
-empiezan con los dientes
-empiezan con la Ac, y con el error (que yo también cometí) de darle cereales de noche...por si es hambre. Y no lo es. Yo te diría que le dieses sólo teta, nada de biberones y menos aún cereales para dormir. Si quieres seguir con la LM, claro
-y comienzan las prmeras crisis de separación. A que ahora llora si no te ve y ya no se queda en brazos de otro tan agusto? eso es normal y sano. Y sólo se "quita" con mucho contacto de día y de noche. Y son crisis que van y vienen hasta los tres años (espero ;-) )
-or cierto JAMAS HAGAS CASO DEL PEDIATRA EN TEMAS DE LACTANCIA, cuando los consejos sean lo estás acostumbrando a dormir con teta o sólo mama para relajarse, está enviciado y cosas así. Porqué si pueden dormirse con el chupe pero no con la teta ? En fin, misterios de la vida moderna.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por miclau
#124748 hola de nuevo,gracias por contestar,pero mi niña sigue igual o peor,ya se despierta cada hora,no se si la pasara algo pero es que es una cosa muy rara lo que hace os cuento:

ella esta tan tranquila durmiendo y de repente ya la veo moviendo la cabeza de un lado para otro (y cuando ya la veo asi ya se que se va a despertar) total que ya al minuto,empieza a protestar bueno mas bien a lloriquear porque no llora,ya voy la pongo el chupete,la muevo un poco y se queda dormida,pero alomejor a las 10 minutos hace lo mismo,y yo vuelvo a hacer lo mismo hasta que ya coje bien bien el sueño,ya alomejor alarga asi durmiendo una hora o 2 horas o 1/2 hora segun....
pero se tira toda lo noche en ese plan,otra cosa que tambien la he observado es que se duerme con el chupete puesto y da la casualidad que se queda bien dormida pues alomejor gira la cabeza y se le cae el chupete y otra vez se despierta asi estamos toda la nooooooche.

me han hablado de unas gotas que hay para que duerman de un tiron,se llaman variargil (creo) es un antihistamico, pero realmente no creo que sea la mejor manera de solucionar el sueño de un bebe,por otra parte creo que si son gotas para que duerma el bebe sera como si lo sedaras o algo paracido nose.

alguna se las estais dando????

sabeis si son perjudiciales para ellos????

realmente son efectivas????

alomejor hablo un poco desde mi ignorancia pero dar algo al bebe para que se duerma que es un medicamento no se hasta que punto puede ser bueno.

por el contrario les dais algo natural para evitar estos despertares y que duerman mas de seguido???????

espero vuestras constestaciones

gracias

un abrazo
por Xenia
#124762 Lo que le pasa a tu bebe es lo más normal del mundo. Xènia tb estuvo así casi un mes cuando cumplió los 6 meses, de no despertarse nada por la noche empezó a despertarse de 2 a 3 veces y muchas con unos desvelos de una hora. Y la metía en la cuna dormida dormida y al cabo de media hora o una hora como mucho la veía que se iba moviendo y automaticamente se despertaba, le ponía el chupete y a veces se quedaba dormida con el chupe y otras (la mayoría) la tenía que coger y dormirla. Y bueno, ahora tiene 7 meses y volvemos a las noches del tirón. Así que no te desanimes.

Imagen
Avatar de Usuario
por lur s.a.
#124765 Mi niña tiene casi once meses, sigue durmiendo en nuestra cama y mamando a cada rato, tiene rachas, a veces cada hora, y otras veces aguanta un poco más.
Te entiendo perfectamente, y hay días que me desespero, pienso en quitarle el pecho, el pediatra me aconseja que la saque de mi habitación... pero no me decido.
También me mandaron Variargil, cuando tenía 3 meses, estaba desesperada y el primer día se lo di, sólo una gota (me mandaron 2) y se quedó muy dormida, tanto que me asusté y no podía dormirme yo, sólo mirándola. Total que pasé otra mala noche, así que no he vuelto a dárselo.
Hay otro jarabe que también probé un día Atarax, pero tampoco le vi resultado.
Ultimamente me tomo infusiones relajantes, para no desvelarme, y por si la relajan también a ella...
Llevo meses probando todo y aún no he encontrado una solución, lo único, acostarme con ella, cuando ella tiene sueño, darle la teta y dormirnos juntas con la esperanza de que sea un rato largo, si no a la siguiente.
Mucho ánimo y paciencia, llegará un día que no querrán dormir con nosotras.
Avatar de Usuario
por morgana
#124788 Ánimo Miclau, si estamos todas parecidas....

Estate tranquila que a tu peque no le pasa nada. La mía nunca fue de dormir mucho, pero antes de los tres meses dormía bastantes horas del tirón, cosa que ya no hace claro. Y cuando empezó a dormir menos, hacía lo mismo que tú dices que hace la tuya, cada 50 minutos despertaba y era desesperante. De hecho, sigue siéndolo como podrás comprobar en un post mio que anda por ahí, pero bueno, es lo que hay y lejos de lo que nos hacen creer, lo más normal del mundo es que los bebés se despierten muchas veces por la noche.

Por lo demás, ya te lo han dicho todo, a ver si tu peque empieza pronto a coger el ritmo. Y sobre los jarabes, bufff, yo te aconsejo que pases. Los dan porque los antihistamínicos suelen producir sueño ( el Atarax tb es un antihistamínico) como efecto secundario, pero vamos, darle un medicamento a un bebé para que se beneficie (en realidad no él, sino sus padres porque él está perfecto) de ese efecto me parece un poco fuerte.

Besos.