Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Helena
#123095 Buenos días....

Hace mucho que no escríbia en esta sección para contar algo de mis noches pero hoy necesito al menos desahogarme... :cry: :cry:

Son ya 4 largos meses durmiendo mal, muy mal. Hemos tenido algun rayo de esperanza, alguna noche increíble del tirón :shock: pero de nuevo esta última semana está siendo horrible.

Pablo se queda frito todos los días tomando su bibe a las 20.30 y si no cae dormido en brazos lo hace en 5 minutos en su cuna. Afortunadamente siempre ha sido así.

El problema empieza a partir de las 12.30 o 1 de la madrugada... ahí se despierta y cada 50 minutos estamos de jarana (ya... ya que se son los ciclos del sueño..... :cry: ). Hay veces que con ir, cantarle y ponerle el chupete es suficiente pero últimamente se desvela de tal modo que me lo encuentro en la cuna sentado y no hay manera de que vuelva a dormir. Nos lo llevamos a la cama :31: pero ni por esas.... hoy ha tardado una hora en dormirse con nosotros (antes era meterlo y grogui...). Además aun con nosotros sigue despertándose mil veces....

Descartado tema dientes, catarros (afortunadamente se encuentra muy bien) supongo que estamos en plena fase de segunda angustia de separación.... La teoría me la sé pero cuando son las 3 de la mañana, estas con la regla, te duele todo el cuerpo y sólo quieres descansar 2 horas seguidas no hay teoría que valga. :cry: :cry:

Lo peor es que encima apenas me puedo desahogar porque quitando mi madre y hermana (y por supuesto mi chico) el resto de la gente me dice que si Pablo duerme mal es porque no estoy poniendo medidas para solucionarlo.... :twisted: ya me entendeis.....

Gracias por permitirme soltar todo esto que llevo dentro.... Sois geniales. UN besazo :105:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#123098 además de la angustia de separación , está el tema de caminar, que les pone como motos, y supongo que está en ello.

es una etapa dura. muy dura helena, y te prometo qeu se como te sientes. asi pues ten tanta paciencia como seas capaz y busca la manera de qeu todos descanseis lo mas posible.

sugerencias:

poner un colchón en el suelo de su habitación y dormir allí con el (la cuna a esa edad y con tanta movilidad suele empezar a estorbarle: se mueven mucho y se tropiezan con los barrotes.)

turnaros para atenderlo de noche. en mi casa, en etapas de crisis grande mi marido le atiende (cuando se deja) hasta las 2 o 3 de la mañana, yo me acuesto a las 11 y asi me aseguro unas horas de sueño continuadas, y el tambien desde las 2 a las 7.


dormir obligatoriamente con el las siestas del fin de semana, y las que puedas por semana (aprovecha estos dias de vacacionea para hacer cura de sueño.)




y ...ya sabes...no hay mal que cien años dure. ;-)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por mellisenero
#123100 animo, mucho animo. No desesperes. Estamos aqui.

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.
Avatar de Usuario
por Helena
#123104 Muchísimas gracias por vuestros ánimos y consejos.

Jo, mira que tengo paciencia, que suelo llevar el tema del dormir bastante bien (sobre todo teniendo en cuenta que antes de nacer Pablo era un lirón...) pero hay días que parece que todo es imposible.

Hemos pensado en pasar a Pablo a una camita con la sábana fantasma porque como dices Sole, le pega unos tortazos a los barrotes de la cuna espectaculares (tengo un ternero enorme....).

Y los turnos con el papi tambien los hacemos... cada noche se levanta uno..... PACIENCIA....

Eso dí, debemos ser masocas porque estamos pensando en ir a por otro enano para el verano.... :grin:

BESAZO ENORME

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#123108 Hola guapa, no desesperes, ya has disfrutado de una noche del tirón (o más de una ;-) ) así que sabes que es posible. Aunque ya sé que en noches malísimas, te sientes tan cansada y tan mal, que no ves llegar el día.

Respecto a los comentarios, probablemente muchas personas que te dicen que estás así pq quieres, si estuvieran en tu caso harían lo mismo que tú (que nosotr@s), es muy fácil recetar cuando no se trata de tus hijos o no sabes lo que es tener un hijo, así que no hagas caso, y ya sabes donde puedes desahogarte agusto.

Un besazo y muchos ánimos y cuídame a Pablete, que Leire le tiene echado el ojo ;-)

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Helena
#123117 Ummmm.... me gusta mucho Leire como candidata a nuera.... :grin: :grin:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#123125
Eso dí, debemos ser masocas porque estamos pensando en ir a por otro enano para el verano

:lol: :lol:

¿sabes cuando me quedé yo embarazada de carlos? (voluntariamente). cuando sandra tenia 12 meses.

¿sabes como dormia sandra?

te lo imaginas verdad? :lol: :lol:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Helena
#123127 La verdad es que al final por mucho que me queje... cuando Pablo me sonríe y me dice "papa" (lo de "mama" no lo llevamos muy bien aún... :grin: ) se me cae la baba y se me olvidan las malas noches....

Se acaba de dormir su siesta mañanera (que cada vez es más cortita) pero antes hemos estado bailando un rato con los 40 PRINCIPALES... se parte de la risa :juas el tío....

La verdad es que tengo ganas de volver a tener otro bebe...

Imagen
Imagen
por ALI19
#123181 Hola Helena.
Recuerdo q cuando entre en este foro estabamos ya hacia meses en una etapa parecida y es q mario desde los 7 meses estaba intentando andar de hecho a los 10 y medio ya lo hacia solito.
Se ponia sentado en la cuna y de pie me lo encontraba en plena noche llamandome "tata" x q lo de mama y papa na de na.
Pero t aseguro q se le va a pasar y q nos dan de vez en cuando una tregua, yo la tuve la semana pasda (ya se me ha terminado).
Un beso y mucho animo. :fl :fl

Y si tienes ganas de repetir pues nada ya sabes como es esto y todos los niños no son iguales tampoco.

Pd. Yo ni m lo planteo tu es q eres muy valiente


:grin: :grin: :grin: :grin:
por SOSA
#123195 Hola yo nose si te podré ayudar mucho pero yo estoy en una situación parecida, mi hija con 11 meses a pasado de dormir sola en su cama, y su habitación a dormir en mi habitación en una cuna de viaje, por lo menos he conseguido que duerma desde las 21:00 hasta las 0:30 o 1:30 más o menos, luego cuando llora me la meto en mi cama con mi marido y conmigo y dormimos los 3 a pierna suelta toda la noche. No es muy buena solución pero llevo 3 o 4 dias durmiendo casi 8 horas.
La he llegado a llevar a su pediatra y me ha mandado un jarabe hoy lo probaré por primera vez a ver que pasa, la mia es que está con la boca.
Bueno espero que te ayude mi respuesta aunque sea un poco.
P.D: a mi hija, Carmen le pasaba lo mismo no queria dormir con nosotros pero ha tardado muy poco en acostumbrarse. Tranquila y mucha paciencia.
Avatar de Usuario
por cani
#123214 Helena lo que os tiene destrozados son los viajes de un lado a otro. Si el colecho ya no os funciona y quieres probar la cama por quitar la cuna estupendo, pero te aconsejo fervientemente que aproveches para poner dos camas una para tu peque y otra para tí -o tu marido-(aunque sea de esas plegables) y poder pasar allí las noches. De verdad que la calidad de las noches mejora muchísimo cuando no tienes que levantarte tanto aunque tampoco duermas...

Cani+Patri 9/12/2004
por fisa
#123223 hola Helena!!
acabo de leer tu mensaje... te acuerdas que una vez te dije que no me anticiparas malas noches de Pablo porque Claudia parece que le sigue ;-) ??
bueno en serio... ya sabes lo facil que es dar ánimos y consejos... te entiendo perfectamente porque aunque Claudia duerme bastante bien( salvo excepciones desesperantes), todas las madres sabemos lo mal que se lleva el agotamiento y la falta de sueño...
de todos modos estan en una etapa complicada con el tema de aprender a andar: Claudia tb se despierta sobresaltada en la cuna sentada, de pie o a gatas... pero creo que una vez que se sueltan a caminar la cosa mejora bastante ;-) :fl :fl
además piensa que se esta haciendo todo un hombrecito!!!
a nostros nos ha funcionado empezar en la misma habitacion: como dic cani, te ahorras paseos y meterla en vuestra camita es un segundo...
pasará Helena... cuando menos te lo esperes te dejara descansar!!
muchos animos, un besito

Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#123225 Helena ,estoy con Cani,levantarse tantas veces agota y mucho, darle un espacio ( que al moverse tanto en la cuna aumenta los despertares, fuera de la angustia y el caminar), ya sea con colchón o camita ( con sabana fantasma)el pasar una temporada cerquita del chiquitín aliviara muchísimo los despertares.

En cuanto a que te llama papá, yo he sido su papá hasta hace 15 días :mrgreen: ahora a grito pelao dice mamaaaaaaaaaaaaaaaaaa ;-)

Tranquila con respecto al comentario de los demás, pintate una camiseta con un mensaje claro veras que no te vuelven a molestar.

nosotros nos turnamos, cuando Dani deja que papá esté con él, para mí son como noches del tirón, asi nos alternamos, y otras veces vamos por horas, dormimos prontito, y estamos más descansados.

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por nuriah
#123226 Helena.... :fl

Yo edito solamente para decirte que entiendo perfectamente porque tienes el gusanillo de otro bebé.....

PORQUE TE SALEN PRECIOSOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :fl :fl

Pablo me tiene enamoraíta :oops: .....

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por ynuria
#123233 HOY DANI SE HA DESPERTADO A LAS 5 DE LA MAÑANA Y ME LLAMABA DESDE SU CAMITA PERO ESTABA TAN TAN MAL Q NO PODIA NI LEVANTARME, ASI QUE HA SIDO EL EL QUE HA VENIDO A MI CAMA A BUSCARME. CUANDO LE HE COGIDO PARA METERLE EN NUESTRA CAMA HE NOTADO Q ME COGIA COMO SI QUISIERA QUE ME FUERA YO CON EL A SU CUARTO Y NO ESTAR EN NUESTRA CAMA, ES DECIR, COMO SI SOLO QUISIERA EL ESTAR CONMIGO Y NO CON PAPA TAMBIEN (COMPLEJO DE EDIPO??).
LAS VECES Q ME VOY CON EL A SU CUARTO A DORMIR LO HACEMOS LOS DOS EN LA MISMA CAMA (90) Y LA VERDAD AUNQUE HE PUESTO UN COLCHON MUY BUENO NO DUERMO MUY BIEN ENTRE PATADAS Y ESO Y SUPONGO Q EL TAMPOCO. MI DUDA ES: SI ME PONGO UNA CAMA AL LADO SUYO EN SU MISMA HABITACION, CONSEGUIREMOS DORMIR MEJOR? LO DIGO PORQUE COMO EL ESTA ACOSTUMBRADO A DORMIR CONMIGO ACURRUCADITO Y SENTIR MI CUERPO?

Imagen Imagen