Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por SASHAREA
#122585 Hola a todas. Llevo una malísima temporada con Lucia, y me he planteado el destete nocturno, pero no me decido, a ver si me podeis ayudar... Lucia va a cumplir 2 años este mes, y toma teta de dia y de noche. A mi me encanta la lactancia, pero empieza a superarme lo de los despertares nocturnos, hasta el punto en que no dejo de pillar catarros, etc, y estoy cansadísima e irritable de día, imagino que debo estar baja de defensas y muerta de sueño :cry:

La cosa es que colechamos desde siempre, y desde que nació, las noches buenas han sido con 2-3 despertares y las malas con 8-10. Agotador. Ahora hemos pasado por una gastroenteritis y le han salido 4 muelas (las últimas, por fin!!9, y está enganchada a la teta las 24 horas, y está muy nerviosa y con mamitis aguda. Yo estoy por los suelos, pero entiendo que debemos pasar esta mala racha y estabilizarnos.
Pero me planteo quitarle el pecho cuando la cosa se estabilice, pero tengo dudas:

:?: ¿Cómo lo hago?
:?: ¿Será peor que ahora?
:?: ¿Perderé mucho la producción de leche?

Bien, si alguien puede echarme un cable se lo agradeceré.
Se despide una madre insomne y hecha polvo :roll:
Un beso :fl
Juana Mª y Lucia (23 emses y medio)
Avatar de Usuario
por solecilla
#122599 empiezo por el final:

-perderas producción de leche?: no. la producción se adapatará a las horas de demanda.

-será peor qeu ahora: siiiiiiiiiiiii. de hecho (por si no lo sabes destete a carlos con 16 meses. el ya solo tomaba por las noches) mi cuñada tuvo oportunidad de convivir connosotros unos dias en el poceso de destete y dijo que a mi sobrina la destetaria cuando fuera a la universidad visto el panorama que yo tenía.

¿en que empeora?: desde luego en la frecuencia de los despertares (se multiplicaron por dos) y en la necesidad de levantarme en cada despertar y encontrar una posición para dormirle en brazos que le sirviera para relajarse y no le recordara la teta. la posición fue con su cabeza en mi hombro, en vertical.

¿y cuanto duró este martirio? pues un par de meses mas o menos.

¿y porque fuiste tan tonta de destetarle? proque carlos se despertaba mucho y nunca se dormia en la teta, o sea, me tocaba darle teta 15 minutos y luego levantarme y dormirlo en brazos.

-¿como lo hago? pues tendras qeu encontar el camino que lo haga menos dificil para las dos. yo tarde 4 meses desde qeu empecé a tratar de qeu no siempre pidiera el pecho hasta qeu completé el destete. habrá dias que logres dormirla sin llorar en todos los despertares, y habrá otros que tendra´s que dar marcha atrás porque no se relaje de ningun otro modo. así que mucha paciencia.

:fl espero serte de ayuda, ya que animar, no creo que te haya animado mucho. :cry:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por SASHAREA
#122722 Gracias por contestar. Es cierto que leí sobre tu destete con Carlos. A mi me suena que alguien me dijo (igual lo lei en el foro, soy un poco desastre para estas cosas :oops: ) que hay un método para que los niños ya mayores no tomen teta de noche, que consiste en contarles un cuento (mejor si lo dibujas sobre papel) en el que de dia si se puede tomar teta, pero cuando se va el sol ya no, porque mama y su tetita tienen que descansar y los niños mayores también. Cada vez que se despierta para pedir teta se le enseña o cuenta el cuento, se le enseña el cielo para ver que es de noche y se le intenta volver a dormir. Entonces se produce un destete nocturno, y de dia sigue igual. Creo que es para niños a partir de 18 meses.

Creo que es algo así, pero no se si se me escapa algo, y tampoco se si a alguien le ha funcionado.

Sobre la producción de leche, pues tienes razón, claro,se adapta y listos. Como yo nunca he tenido un exceso de leche, siempre estoy algo preocupada por la producción, y como solo lactamos de un pecho...

Bueno, gracias de nuevo. Antet la duda, seguiré igual que ahora, a ver si pasa la mala racha y descansamos algo...

Un beso :fl
Juana Mª y Lucia (casi 2 años)