Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por miriamdrh
#122571 Soy antigua en el foro, pero he estado casi un año sin entrar.

Tengo una niña de 20 meses, con trastorno del sueño..!!nunca durmio bien, ni desde el primer día..(pero bueno..cuando son pequeñines..ya se sabe)..a medida que iba creciendo, veía como el resto de niños, iban durmiendo mejor, y la mia seguia igual.

La situación familiar, a raiz de no dormir noche tras noche, se fue agudizando, hice de todo y probé de todo, los consejos de este foro, los de mil libros, pediatras,, alimentación, tilas, hierbas, homeopatía, colecho..sacos, edredones, cunas, colchones..músicas.. ambiente, luces, arometapia..en fin..mil cosas.

Y nada funciono, con 19 meses, mi niña solo dormia hasta la una, desde las 21:30 de la noche, y luego era llorar y llorar.. cada media hora..brazos..relajar..y vuelta a llorar..a las seis de la mañana se dormia hasta las nueve de la mañana..y el padre y la madre a trabajar.

Yo trabajo 9 horas seguidas desde las 8 hasta las 17:00, y cuando regreso recojo a la niña, con lo cual no tengo ninguna posiblidad de dormir nada durante el día!.. Mi marido sufrio un accidente de trafico (nada grave), al dormirse al volante, yo tengo un ezcema horroroso por los nervios....tipo soriasis..!!

He de decir, que después de pagar mucho dinero, y hacerle pruebas a la niña, hemos encontrado un pediatra que por fin, se ha tomado en serio el tema de nuestra hija, le han hecho muchos análisis, han descartado, celiaca, intolerancias.. quistes..reflujo interno..!! también le hicieron un electro con privación del sueño..etc.. Le han dado Atarax..pero nada..!

Al ir creciendo, la niña ha empezado a tener un compartamiento negativo, ojeras..!! irritabilidad.. no desayunar..!! no prestar atención..dormirse a la hora de comer..etc.

Por fin..le han empezado a tratar..le han recetado Variargil, en una dosis muy pequeña 1/3, llevamos tres noches, que no lo creemos, ha dormido desde las 21:30, hasta las 7, y levantandonos, solo 4 veces, para ponerle el chupo, acariciarla o taparla..!!, ha desayunado todo...por primera vez, está de un humor excelente.. y empieza a dormir su siesta de dos horas, a la misma hora..!!

Creo que el tratamiento (aunque solo lleva 3 días, es fenomenal)..ojalaa!, siga siendo efectivo.

¿porque tardan tanto los médicos en escuchar a unos padres?..No saben como agradezco al pediatra, que por fin..se lo haya tomado en serio.

Solo quería compartir nuestra experiencia, y nuestro martirio.. con todas vosotras..!!
por soytu
#122577 Hola miriam!
Después de leer tu experiéncia creo que algunas mamás, entre las que me incluyo, nos quejamos por nada. Me alegro muchísimo que estéis mejor, la verdad es que no se qué puede tener tu peque, pero sí parece serio, porque si le afecta en el humor y el hambre... :cry:

Ya nos contarás cómo siguen las noches con tu peque! ;-)

Olga
Avatar de Usuario
por solecilla
#122591 pues yo lamento no estar de acuerdo con el enfoque de tu pediatra.

lo siento pero te ha recetado un medicamento para un niño que no tiene ninguna enfermedad. lo siento pero los despertares frecuentes a los 20 meses no son una enfermedad. mi hijo lamentablemente tambien los tiene, y la que lo pasa masl soy yo. pero el es feliz. duerme muy interrumpido, pero es su forma de dormir.

un estudio del sueño sin alteraciones revela que tu hijo no tiene ningun problema, auque se que vosotros si lo teneis. y seguramente el comportmeinto mas laterado qeu has observado en tu hija ultimamente refleja vuestra propia alteración, el cambio constante de metodos y rutinas....

por otra parte el emdicamento qeu te han dado, te permitirá descansar un tiempo. peor o mucho me equivoco o en breve vereis que no le es tan eficaz. ¿porque? porque se trata de un medicmaneto que, como la nmayor parte de los antihistamimicos produce somnolencia solo durante los primeros dias-semanas de su utilización. luego este efecto secundario cesa, proque el cuerpo se acostumbra. y ¿que hará tu pediatra entonces?¿te recetará directamente un somnifero?


ademas, te informo porque tu pedaitra no lo habrá hecho, que el sueño inducido por medicamentos presenta una arquitectura anomala. no es un sueño igual de reparador ni le es igual de util al cerebro que el sueño fisiologico.



por tanto, creo que igualmente tendreis que tener paciencia. no hay otra. comprensión y rutinas. y si es necesario partir la noche de tal modo que uno le atienda hasta las 3 y otro de 3 a 7 de la mañana.

por cierto: tengo dos hijos. el pequeño se despierta cada dos horas....las noches que estamos de suerte. tiene 19 meses y medio. mi marido y yo trabajamos. yo paso 11 horas al dia fuera de casa, ya que ademas de las 8 horas qeu trabajo, tengo qeu hacer 100 km de ida y otros 100 de vuelta. en coche.

asi que se de que hablas. creeme.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por soytu
#122604 Mejor haz caso a solecilla porque es médico y sabe de lo que habla.... (solo se que un bebe puede tener malas noches pero estar bien durante el día, por eso he pensado que realmente podría tener algo malo) :oops:
... pero yo no se del tema. Solo queria darte ánimos.

Olga